La Olla es un restaurante de comida oaxaqueña, muy acogedor y pintoresco. La comida es muy rica con ingredientes frescos; me gusta ir entre semana a comer el menú del día, es muy rico y siempre tienen diferentes platillos y a un precio bastante razonable. Los precios de los platillos de la carta son un poco elevados a mi parecer, pero vale la pena darse un gusto de vez en cuando. Tienen mezcales y cócteles de mezcal muy buenos. También tienen desayunos y todo lo hacen al momento, me encanta comer tortillas recién hechas en el comal. El personal de servicio es muy amable y atento, te dan la bienvenida, te ofrecen el lugar más cómodo que te parezca y están al pendiente de lo que se te ofrezca. Tienen una planta arriba y aparte una terraza en donde puedes estar muy a gusto cuando hace calor.
Maria Esther J.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Hola chic@s: Hace algunos meses(como dos) tuve el placer de conocer bien el restaurante LAOLLA; fu con unas amigas para probar su comida y aparte para conocer un lugar nuevo; el primer impacto que tuvo en mí fue lo colorido que es por fuera, es de «tienes que conocerme», la verdad es muy bonito. El servicio del personal es amable, cuando entras te dicen que dónde te gustaría sentarte; por lo que también ven el número de personas. El servicio de la comida fue bueno, te entregaban la comida caliente y en un excelente tiempo; por que eso sí la comida que preparan en LAOLLA es orgánica, me refiero a que todo lo compran en el mercado, lo cual esta padre, porque así ayudan a las personas locales, las que venden esos frescos alimentos y tienes la certeza que estás consumiendo algo orgánico el cual no tuvo un proceso químico. Quede fascinada y satisfecha con la comida. Después regrese de nuevo, pero esta vez quería ir a tomar un coctel o simplemente pasar una buena charla, por lo que fui a su terraza; ¡wow! me encanto, por que aparte corría el aire muy rico, una buena música de fondo y mi coctel muy rico, al igual que el servicio fue bueno. Algo padre de la terraza es que puedes crear un evento, como un cumpleaños, un convivio o festejar algo en particular, lo cual esta padre; porque lo tienen bien acondicionado, el espacio es perfecto y puedes ver un poco de santo domingo y el jardín etnobotánico. Así que ya tienes otra opción para comer, ir por una bebida o organizar un evento.
Yari W.
Tu valoración: 1 Mableton, Estados Unidos
Muy mal servicio. La señora que estaba solo se dedico a hablar por telefono y cuando le pedi si nos podia tomar la orden se molesto y al hacele alguna pregunta sobre los platillos(ya que yo no soy ninguna esperta en los platillos oaxaqueños) sin mas se dio la media vuelta y se fue sin decir permitanme un momento nada. Padaron 20 minutos y no nos atendian es más no preguntaron lo que queriamos tomar. Para mi nada recomendable. Para que un lugar sea bueno es necesario ademas de la buena comida el buen trato.
Jared C.
Tu valoración: 5 Santa Lucía del Camino, México
Es muy rico, realmente si vale la pena ir, son muy amables y además la vista del restaurante es espectacular, tienen murales de lapiztola y es muy agradable todo, lo único malo es que son algo exagerados en los precios, además una vez me tocó una tlayuda muy seca y con quesillo viejito, afortunadamente dimos nuestra queja y la dueña del lugar hizo lo correspondiente a nuestra queja, realmente vale la pena ir :) Recomiendo los emparedados tienen de lomo y hay uno vegetariano, te lo sirven completos! Y además son baratos, son de pan integral, además que te los sirven con ensaladas, una buena opcion cuando tienes tanta prisa que no puedes esperar mucho :3 También tienen un segundo piso donde puedes encontrar más murales del famoso LAPIZTOLA !!
Zamanthita R.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Hoy me tocó degustar un tisotto de flor de calabaza riquísimo. Hay cocteles con mezcal muy buenos, la atención es rápida, vale la pena darse una vuelan.
Gerardo S.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Restaurante de chef, los platillos son una fusión de las gastronomía oaxaqueña y mexicana con la inspiración y concepto de la Chef Pilar Cabrera. 100% orgánico y de comercio responsable con los proveedores locales. Tiene tres menús: de desayuno, comida y comida del día. Además hay un bar y terraza casi privada para estar solo con amigos. Los precios van de los 90 a los 250 pesos según el platillo. Quizás si quieres comer mucho con poco dinero no sea la opción indicada pero si quieres calidad y disfrutar a fondo los platillos para aumentar tu gusto por la comida, este restaurante es el ideal.
Tobi W.
Tu valoración: 4 Leipzig, Sachsen
Gute 4, knappe 5* Das Essen war sehr lecker. Mein Fleisch war von hervorragender Qualität und sehr gut zubereitet. Die restlichen Speisen, die ich bestellt hatte bzw. kosten dürfte waren auch gut bis sehr gut. Der Service war ebenfalls gut, wenn auch nicht ganz auf dem Nivieau, das ich in den letzten Tagen teilweise erleben durfte. Als kleinen Kritikpunkt möchte ich anmerken, dass der Deckenventilator unnötig stark lief. Das hatte zur Folge, dass die Speisen etwas arg schnell abkühlten. Auch das Ambiente ist okay aber eher funktional und nicht so, dass es einen umhaut. In Summe knapp an der Höchstwertung vorbei, aber auf jeden Fall eine echte Empfehlung!
Chema A.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Este es uno de los mejores restaurantes de la escena oaxaqueña. Es para venir con calma y disfrutar de una buena comida o un desayuno con todo dispuesto para el disfrute. La comida es deliciosa y la presentación muy bien cuidada. Los platillos vienen emplatados de forma muy original, en tenates o en ollas de peltre, algo muy apreciado por extranjeros y algunos locales. Par desayunar puedes pedir un riquísimo omelette de flor de calabazas y mientras te lo pasan puedes disfrutar las mermeladas caseras que están en la mesa. Para la hora de la comida siempre pido un estofado o un almendrado, de los mejores de la ciudad. Pero incluso la carta incluye otras delicias oaxaqueñas del Istmo y del valle, hasta tlayudas, La olla está ubicado en una casa muy bonita con todo el estilo colonia, y la decoración es acorde a lo que sirve: auténtico. El servicio es regular y creo que se debe a que no hay muchos meseros, pero vale la pena la espera. El precio es algo elevado, más acorde para los extranjeros que abundan en este restaurante. Pero si te quieres consentir, y a tu estómago este es un lugar ideal.
Cristian A.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Este fue uno de los primeros restaurantes que conocí cuando llegue a vivir a Oaxaca y la experiencia fue genial, es un lugar muy bien ubicado en el centro de la ciudad, que luce algo sencillo pero la comida es exquisita y elegantemente presentada, en aquella ocasión pedí unas enchiladas buenísimas, es comida Oaxaqueña pero con un toque muy especial del lugar, recomiendo probar las aguas frescas que sobre pasan las expectativas de una agua de sabor de cualquier otro lugar, en la parte alta tienen una especie de cantina con una buena variedad de excelentes mezcales me di cuenta que los precios eran altos pero que lo valía por que la calidad de la comida fue muy buena. Recientemente fuimos por la buena experiencia que me lleve cuando lo visite por primera vez, pero me di cuenta que la calidad del lugar a disminuido un poco en cuanto al sabor, el lugar luce un poco descuidado, el servicio sigue siendo muy bueno, espero que no dejen caer este lugar que a mi parecer es de los mejores restaurantes de Oaxaca.
Brian Q.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Es un restaurante muy regional y clásico del estado de Oaxaca, en la mañana puedes disfrutar de un excelente café con pan hecho en la casa, acompañado de un sabroso desayuno, en la comida ofrecen variados menús del día. La Olla tiene decoraciones muy vistosas y acordes al lugar puedes admirar desde pinturas de arte muy clásicas, como adornos muy regionales. Los platillos se sirven al momento y el esmero en su presentación llama mucho la atención, inmediatamente te das cuenta que es cocina de autor. Te ofrecen una carta muy variada de mezcales o cualquier otra bebida con la que desees acompañar. Una experiencia única e inigualable.
Bengy B.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
En este restaurante no es para venir con prisas por que no es un restaurante de comida rápida, aquí es lugar para venir a disfrutar unos ricos platillos oaxaqueños. Una de las mejores cosas que tiene el lugar es que todo es preparado al momento, tus alimentos son frescos y con un delicioso sabor que a todos encantará. Una cosa distintiva del lugar es que su decoración es muy llamativa y de acuerdo a la temporada del año y las costumbres que tenemos en Oaxaca. Incluso puedes disfrutar en la terraza de un hermoso paisaje hacia el templo de Santo Domingo. Debes de tener en cuenta que sólo abren de lunes a viernes para que no hagas tus planes en fines de semana. Cuentan con una gran gama de mezcales oaxaqueños para que puedas degustarlos antes o después de tus alimentos. Este restaurante también te puede servir comida corrida, pero debes tener en cuenta que es un buen restaurante con productos y servicios de buena calidad por lo tanto no puede ser muy barato, aunque tampoco es caro.
Cristina C.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Se puede definir a La Olla como un restaurante clásico en la ciudad de Oaxaca, tuve oportunidad de comer en este restaurante el cual luce muy sencillo pero definitivamente la comida es exquisita y elegantemente presentada. Tienen desayunos y comidas, así como comida a la carta y menús de tres tiempos, el precio es muy accesible y cuentan con un área de terraza en donde podrás degustar los ricos alimentos con una vista hermosa, y más aún si tienes vista hacia el Templo de Santo domingo. Es un pintoresco y tradicional restaurante que sin duda tienes que conocerlo!!!
Karla G.
Tu valoración: 4 San Antonio de La Cal, México
Si de explosión de sabor se trata y eres como yo de las personas que gustan experimentar con fusiones gastronómicas de la región, sin duda«La olla» es también un lugar para ti, la comida es preparada al momento, la atención es muy cálida y su chef es una mujer a la que le gustan los retos culinarios. Imagínate un salmón con una cama de puré de camote, es un platillo que tu papilas gustativas, de verdad te lo van a agradecer; la aventura culinaria, se basa en una interesante fusión de lo dulce con lo salado y además de una manera muy audaz; el menú no es estático, sino que se cambia constantemente, por lo que aunque te vuelvas cliente frecuente(como es mi caso) nunca te aburrirás de la cocina. Los precios son bastante accesibles e invirtiendo moderadamente tendrás un gran festín que no olvidarás por un tiempo.
Rodrigo P.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
La olla es un lugar que ha ido creciendo con los años, hasta llegar a ser referencia de buena comida en Oaxaca, un favorito de locales y turistas. Entre semana ofrecen menús de tres tiempos, todo muy rico y recomendable si quieres algo rápido, limpio y delicioso. Incluye todo y hasta una copita de mezcal para abrir el apetito. A la carta tienen muy buena variedad: desde clásicos oaxaqueños hasta opciones vegetarianas o internacionales. Los desayunos estan muy ricos también. El lugar esta super céntrico y muy bien decorado. La mayoría de veces tienen cuadros y obras de diferentes artistas, lo que hace un ambiente muy agradable. El servicio es muy bueno y regularmente estás los dueños. Muy recomendable.
Carlos O.
Tu valoración: 4 Puebla, México
Este es uno de los restaurantes que suelo visitar acompañado pues de manera mi acompañante pide un plato y yo otro y nos vamos compartiendo el plato para no sólo antojarnos de una cosa. Si tienes suerte en un día en el que hay mucha gente la lista de espera será de 15 minutos pero por las dudas te recomiendo hacer una reservación pues el problema no es que la gente coma lento o se tarde dentro del lugar platicando, el problema es que el servicio es un poco lento ya que ningún platillo es preparado con antelación, todo es fresco y al momento. Del menú todo lo que elijas esta rico pues es comida Oaxaqueña preferentemente de la región de Istmo y el costo pues no es tan accesible pero vale la pena venir aunque sea una ves al mes a este lugar, no te vas a arrepentir.
Yesenia L. G.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Desde la fachada tan colorida que tiene, este restaurante también destaca por sí comida. El desayuno que ofrecen aquí es sin dudar alguna el favorito, ya que es muy completo y rico. También por dentro las decoraciones son únicas, y creo que muy divertidas para motivarte a seguir comiendo en este bello lugar, los precios varían, pero todo vale la pena. Además está en el centro sólo a unas cuadras de santo domingo. Por lo que sí andas cerca te recomiendo que lo visites!
Joannie L.
Tu valoración: 4 Puebla, México
Es muy difícil no enamorarse de la gastronomía que hay en Oaxaca, todos los lugares que visito me emocionan y me hacen engordar. La olla es un restaurante en el que sirven comida de la región y lo mejor es que los preparan al momento por lo cual te recomiendo seas paciente y esperes ya que valdrá la pena ya sea para desayunar, comer o cenar esta es una de las mejores opciones en el centro de Oaxaca. Hay un menú del día el cual lo sirven ente 1:30pm y 4:00 p, por $ 115 si no mal recuerdo, el menú tiene ensalada, sopa, plato fuerte a tu elección, pan, postre y/o café, por cierto cuando te sientas y pides te dan un caballito de mezcal para afinar garganta y degustar.
Claudia G.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Uno de los lugares para comer y desayunar que recomiendo ampliamente es La Olla, es un lugar pequeño, así que es preferible que asistas en pareja o no con muchas personas ya que corren riesgo de no conseguir mesa. Si tu plan es reunir a varias personas, has una reservación y con gusto te asignarán un lugar para que estén cómodos. Los meseros siempre tienen algo que ofrecerte y sugerirte. En las mañanas ofrecen panqué y mermelada cacera, aunque el panqué es un poco seco, al combinarlo con la mermelada queda perfecto, de mis preferidas, su mermelada de guayaba. Acompaña tu desayuno con un café, te aseguro no saldrás decepcionado de ahí si eres un cafetero empedernido. Cuentan con servicio a la carta y con algunas opciones al comal, como empanadas y memelitas. Para la hora de la comida hay comida corrida, pero por lo general todos los platillos los traen en poco tiempo. Los precios no son muy baratos, pero las porciones son generosas.
Adriana C.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Algo a destacar en este lugar es el comal. Las ricas tortillas y empanadas hechas a mano tienen plus valor y aquí lo saben. Comida realmente tradicional con el toque Gourmet necesario. Siempre encontrarás productos de alta calidad y con un excelente sabor. Aunque el lugar es pequeño, todo cabe en la olla sabiéndolo acomodar. Así que sí quieres ir con un grupo, será mejor que reserves. El servicio es un poco lento. Si no cuentas con mucho tiempo para sentarte a contemplar la tarde o la mañana es mejor que lo adviertas para que pongan especial interés en tu orden. No es barato pero puedo decir que está en los estándares. Además puedes acompañar tu comida con la selección de mezcales regionales que tienen, sin buenos y te pueden ayudar a maridar perfecto la rica comida.
Aurora A.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Es un lugar muy ameno para pasar el rato en familia, amigos o de negocios. Tienen un menú del día que incluye entrada, plato fuerte, agua, postre y un mezcal para abrir el apetito. Solo funciona de lunes a viernes de 1:30pm a 4pm es muy completo y tienes la oportunidad de gustar platillos de la Chef Pilar quien cocina con ingredientes nativos de productores oaxaqueños, además nunca son los mismos platillos por lo que te podrías llevar una grata sorpresa cada que visites este lugar. Las porciones son adecuadas para que quedes satisfecho, pero si así lo prefieres hay opciones a la carta. La decoración del lugar no es fija van cambiando cada determinado tiempo, pero siempre van de la mano de simbolismo que aluden a las costumbres o tradiciones de Oaxaca y trabajan con artistas independientes para la decoración del lugar, también los cocineros usan accesorios de las localidades de Oaxaca como paliacates que le dan un toque de color y originalidad a su indumentaria. Si lo tuyo es disfrutar del aire libre puedes comer en la terraza que tiene vista hacíà la parte de atrás del Templo de Santo Domingo, es un Restaurant que debes visitar
Alejandra I.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Estamos ante uno de los restaurantes más esmerados en la ciudad, el lugar es muy bonito, cómodo, alegre. Continuamente cambian ya sea su vajilla o alguno de los detalles del lugar, hace poco incluyeron un fogón dentro del restaurante, por tanto su carta se amplió y le ha dado un toque de mayor belleza y atractivo, sobre todo para el turismo internacional. «La olla» es uno de mis lugares favoritos para desayunar, tienen una carta breve pero deliciosa: prueba los chilaquiles rojos, debes comer la salsa de quesillo antes de abandonar Oaxaca y su tortilla campesina que es como«desayunar un sol» en Oaxaca, ya que es no sólo bello a la vista, es energético y a la par bajo en calorías. Su café es buenísimo, el servicio es atento, el tiempo de espera es aceptable y el ambiente del lugar es excelente, te sientes en armonía, feliz, en un lugar como éste. Además, en las mañanas al llegar, te pasarán a la mesa, el pan con alguna de sus ricas mermeladas preparadas por ellos; no la dejes de probar, la de Jamaica es exquisita. En la comida tienen la opción de comida corrida, no es barato, pero se esmeran en la presentación y la sazón. Y para cenar te recomiendo la tlayuda(es lo suficientemente rica y vale la pena), así como las pequeñas tostadas de salchicha oaxaqueña. Entre las bebidas, el café no te decepcionará y el agua de limón con menta es realmente refrescante.