La parte de abajo es pequeñita pero no te preocupes que arriba hay mas espacio. Ademas de que cuentan con sillones bastante comodos y amplios. El te chai es bastante recomendado no es de los mejores pero el ambiente es bastante bueno venden postres como pasteles galletas y gelatina. Cuentan con ventiladores por si hace calor y bastante iluminacion. El café que probé no me parecio alucinante pero es bastante recomendable y los precios no son nada exagerados asi que si estas por ahi date una vueltecilla a ver que te parece.
Hugh M.
Tu valoración: 5 Australia
Great espresso americano. They have a large range of coffee options on the menu, espresso, chemex, aeropress etc. The food looks good too! Best coffee yet in Oaxaca. 8oz takeout is a bonus.
Pedro Manuel Á.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Este cafesito en la calle de Reforma no tiene mucho que abrió pero poco a poco se ha ido haciendo famoso y es que el café que tienen, el ambiente y los postres están buenísimos. Lo atienden los dueños y son super amables haciéndo del espacio un lugar cálido, si les preguntas te cuentan como hacen los pasteles porque tienen de muchos sabores y estilos. En la planta alta hay silloncitos y una muy buena ventana para ver la calle y la parte de atrás de santo domingo. En la parte de abajo hay una barra enfrente de donde preparan las bebidas y hay una ventana que comunica a la cocina. Es super padre quedarte ahí platicando con la mesera y ver como adentro preparan los sándwiches, meten los pasteles al horno y hasta te hacen bromas desde dentro. Por si fuera poco los precios están muy bien, son justos en la relación calidad-precio.
Chema A.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Dos palabras que debes recordar al ir a este café son: espresso y doble. A mi gusto uno de los mejores de la ciudad, te brinda una concentración del grano espléndida. Y con toda razón, ya que el producto de aquí es orgánico y aparte apoya a productores oaxaqueños. Este lugar es de mis favoritos, aunque es pequeño es bastante acogedor, al entrar podrás ver la variedad de postres y te reciben muy cordialmente. En la segunda planta podrás descubrir sillones realmente cómodos, ideales para sentarte a leer tu libro en turno sin música, eso es espectacular, poder ir a un sitio para leer y beber café. En una ocasión me tocó terraza, fue inevitable no perderme en el ir y venir de autos, el atardecer, 2 curiosos monos arañas que tienen amarrados en el techo de la galería de enfrente, en fin la vista aquí es buena y bastante entretenida. Este espacio también convoca a asistir a eventos, exposiciones y proyección de películas.
Raúl J.
Tu valoración: 5 Santa Cruz Xoxocotlán, México
Tomar un café mientras lees un libro es algo que nos encanta, pero lo podemos hacer en todas las cafeterías del mundo. Tomar un café mientras ves una película es algo bastante más original. Fika Café se anuncia como un café cultural, y eso supongo por las actividades que programan. Y es que me encanta que no sea un café cualquiera, porque no merecería serlo, ya que además de que el café es buenísimo también sus postres son bastante ricos. He visto un par de películas aquí, pero la ocasión más especial fue alguna vez que proyectaron un filme sueco y pedí un Swedish Coffee, sé que puede sonar bastante tonto, pero fue como estar un ratito en Suecia, pero en Oaxaca. El precio es bastante bueno, así que si de todas formas tu plan era ir a tomar un café pues que mejor que salir de la rutina y conocer un lugar como este, quien quita y hasta se vuelve tu cafetería de cabecera. De secreto les digo que el dueño es sueco, entonces ya así de cuates te cuenta cosas sobre el café y su país. La posmodernidad en una taza de café.
Carlos O.
Tu valoración: 5 Puebla, México
En el centro se encuentra una cafetería diferente a las demás ya que aquí sirven café sueco y pues es yo creo que la única de este estilo aquí, aunque debo de confesar que pienso que utilizan los productos de la región pero aún así es único. El lugar esta padre ya que tiene dos pisos y en el primero puedes sentarte en unas pequeñas mesas y en el segundo también pero con la diferencia de que tiene dos terrazas así que si tienes suerte y te gusta beber café mientras observas a la ciudad pues es lo mejor que te puede suceder. El café es de buena calidad y el dueño también atiende a los clientes y tiene buena actitud de servicio, si vas al segundo piso también te encuentras con unos sillones para leer un rato, son cómodos y puedes tardarte todo el tiempo que requieras. Venden té sueco también y hay uno suave y otro fuerte así que se los recomiendo cualquiera de los dos esta rico y también si tienes hambre hay pasteles y bocadillos.
Alan Armengol G.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Desde su inauguración, me convertí fiel cliente de fika, pues fui flechado por sus postres y sandwich. Con un toque muy europeo, los postres artesanales son un lujo. Mis favoritos son el Pay de queso con maracuya, galleta de cacahuate con chocolate y panque de plátano. Pero sinceramente el Pay de queso con mermelada de maracuya lo considero uno de los postres más buenos de toda la Ciudad, tienen que probarlo. Creo que Fika no es del todo bueno con el café, pero pedir té en este lugar es toda una experiencia.
Adriana C.
Tu valoración: 5 Oaxaca, Mexico
Un pequeño café, y cuando digo pequeño es porque realmente lo es en toda la extensión de la palabra. Los postres realmente son deliciosos con un estilo de repostería danés que está para chuparse los dedos porque tiene ese toque artesanal que le da alma a la comida. Puedes comprar rebanadas de pastel o uno entero, los brownies y las galletas no se quedan atrás en lo delicioso. Sugerencia especial de mi a parte, el pastel de zanahoria con esa crema de cobertura tan equilibradamente deliciosa. Otra buena opción la tarta de maracuyá, esta es especial para mi porque siempre que pasaba por ahí la veía y decía, al rato paso y me compro un pedazo porque me esta haciendo ojitos ese postre. Y cuando regresaba ya no había o estaba cerrado. Hasta el día que por fin esa tarta y yo pudimos estar juntas jaja no me decepcionó en lo más mínimo superó mis expectativas. Puedes tomar alguna tizana o de plano un café americano o capuchino que también es muy bueno y sentarte por algunos minutos en la pequeña barra.
Claudia G.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Este café ubicado en la calle de Reforma en el centro me llamó la atención desde su apertura, un pequeño pasillo con una vitrina con algunos postres y una linda banquita en la parte de afuera. Quedé de ir con una amiga a ese sitio, pero no nos fue posible inmediatamente. Una tarde paseando con un amigo decidimos entrar a tomar algo y conocer el café. Elegimos la parte de arriba, en uno de los balcones, este es uno de esos cafés que han sido instalados en casas y se han adaptado al espacio con algunas mesas, libreros y sillones. El ambiente es bastante cálido y agradable, aunque muy sencillo. Los empleados son atentos al llegar, su carta es vareada, aunque algo limitada, a sus bebidas les falta un poco de presentación para verse más apetitosos, pero quedan bien. Mi elección fue un rol de canela que tardaron en traer ya que estaban calentándolo, la porción era pequeña y se endureció muy rápido, no les recomiendo que lo pidan. El café americano es delicioso, orgánico y con un sabor intenso que no molesta. Un poco de música ambiental mejoraría el ambiente en el lugar, pero en general yo creo que va bien, le daría una segunda oportunidad.
Maria Esther J.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Hola chic@s: Si andas muy cerca de Santo Domingo, Jardín Etnobotánico o Pañuelito, puedes ir a la cafetería Fika; donde podrás degustar de una rica taza de café. El lugar no es tan espacioso; pero tienen un excelente ambiente; donde podrás escoger donde tomar asiento, debido a que cuenta con dos plantas; en la primera puedes elegir tu mesa cerca de la barra(planta de abajo) y la segunda cerca del balcón(planta de arriba). El servicio del personal es excelente, te atienden con amabilidad y el producto que te ofrecen es de calidad; aparte del café, cuentan con servicio a la carta; donde podrás encontrar ensaladas, emparedados y postres. Es excelente para irte a reunir con tus amig@s, así gozaran de una excelente platica y de una bebida. Lo padre de este pequeño negocio es que el café que podrás consumir es 100% orgánico, debido a que apoyan al productor oaxaqueño. Algo que hago en particular es pedir mi café para llevar y tomar asiento en la pequeña banca que tiene afuera, así disfruto un poco del clima, del café y personalmente hago pequeños escritos. Me agrada mucho la cafetería, son como de esos lugares que sientes buena vibra y te hacen volver :). Lo que te recomiendo es que pidas un latte o café americano acompañado de una galleta.