Un día caminando cerca del jardín Etnobotánico me topé con este lugar chiquito pero rico. Honestamente como está tan chico nunca me había llamado la atención entrar, en esa ocasión me di la oportunidad de conocerlo y pedí unos molletes, que a diferencia del resto estos están gratinados con quesillo y son hechos con telera acompañados con pico de gallo y Chiles en vinagre. Están buenos recién calientos porque una peculiaridad que tiene el quesillo es que una vez que se enfría se compacta y deja de estar con esa textura elástica que se derrite. Y pues me puse a platicar con una conocida y para cuando me desocupe ya no estaban tan buenos. Tiene opciones de ensalada donde puedes elegir los ingredientes y el precio me parece súper aceptable lo más caro estará entre los 50 pesos. Para quienes compramos cositas orgánicas o «raras» aquí venden quinoa, sal de mar con algunos condimentos y otros productos naturales y orgánicos. La verdad es que si quiero regresar sola o con mi novio o una amiga, ya que por su espacio no es bueno para grupos.
Alan Armengol G.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Encantador lugar como encantadoras son las señoras que lo dirigen, platican muchísimo y te explican todas sus creaciones y te aconsejan que comer o tomar según la calidad de los frutos del día. Las tortas y la tortilla española son maravillosas, todo muy nutritivo, sin grasas y muchos insumos orgánicos se utilizan en este pequeño lugar. Adoro su sección de productos orgánicos, aderezos, galletitas, pastas, café y más. Los jugos son muy económicos y las charolas con fruta también. Tienes que ser paciente porque todo lo hacen al momento, uno de los encantos demás de este pequeño lugar donde siempre hay señoras platicando y deseándote buen provecho, sin duda un lugar muy simpático y lleno de personalidad.
Nuri A.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Naranja Dulce es un lugar prácticamente nuevo pero ya se ha hecho muy popular yo creo debido a que en la redonda solo sirven cafés y comidas completas; aquí encontraras jugos con mezclas diferentes, baguettes donde puedes hacer tus combinaciones y ensaladas lo que quiere decir es un lugar muy light y las personas pueden comer algo durante el trabajo para escapar de las opciones pesadas. Yo probé el jugo antioxidante y tenía grandes expectativas ya que contiene té verde, desgraciadamente no me supo muy original y la zanahoria era muy presente en el jugo que casi no sabía a las demás frutas. Por lo visto este lugar ya como a las 4 pm se les acaba todo, tendría que probar una baguette para juzgar la comida. En realidad pienso 30 pesos por un jugo no vale la pena pero la comida no es muy cara. El lugar es pequeño y las señoras que atienden son muy lindas, también tuve la oportunidad de conocer a la artista que pinto las gráficas en el local. Pienso les falta hacer pruebas con diferentes frutas y sus respectivas cantidades proporcionadas para que sepan rico los jugos. Yo les recomiendo un jugo de toronja con fresa, un poco de hierbabuena, miel y un hielo por eso del calor últimamente.
Adriana C.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Le doy mil likes. Este pequeño sitio me robó desde la primera vez que pasé por acá, me asomé una mañana porque en mi camino rutinario me percaté de que había un nuevo sitio. Quise entrar para probarlo desde ese momento pero tenía mucha gente, lo cual me pareció extraño ya que era nuevo. Cuando volví, comprobé porque tiene tanta demanda este pequeño nichito. Las ensaladas buenísimas, con productos súper frescos, cosa extremadamente importante en estos platos. Los jugos mmmmm deliciosos y además los aderezos que manejan son muy ricos, orgánicos y con sabores interesantes. Venden además productos como mermeladas, leche de soya, granola, etc. Deben ir, pero temprano porque como ya se corrió el rumor de que ese un buen sitio y todo es fresco, puede que después de las 4 pm ya no encuentres tanta variedad de productos.
Maria Esther J.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Hola chic@: Para aquellas personas que les gusta cuidarse o sobre todo tener vitaminas; esta jugueria es estupenda; yo la conocí esta mañana, debido a que tenia ganas de algo frutal; cuando entre ¡wow! super amables las dueñas; aparte el lugar aunque es pequeño es muy acogedor, tiene una buena iluminación y un pequeño tinguis; donde venden productos orgánicos; desde hierbas hasta cuscus. No cuentan con mucho espacio para sentarse, debido a que es muy reducido el lugar; pero se que gozaras de los alimentos que ofrecen, debido a que son de calidad. Clásicamente los tipos de jugos que conocemos son el de naranja, el verde, papaya y guayaba; en este caso en el menú que tienen esta el jugo dulce, que fue el que pedí, contiene naranja, manzana, apio, pepino, espinaca y piña; lo mejor de todo es que hacen los jugos en el momento; como lo había mencionado antes existen personas que se cuidan mucho y saben que si no te tomas un jugo fresco, el cual fue recién exprimido tiendes a engordar debido a que sus propiedades se vuelven azúcar si te lo tomas después. No sólo ofrecen el servicio de jugos, sino que también de licuados, ensaladas y emparedados, todos a un super precio. Como había mencionado antes, tienen un pequeño tianguis, donde encuentras productos de Oaxaca, internacionales y de nutrición; como por ejemplo: orégano, nuez, leche de almendras, cuscus, entre otros. Recomiendo el lugar; aparte las dueñas son las quien preparan los jugos o alimentos; esta muy cerca del Jardín Etnobotánico.
Mariana G.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
El servicio es increible, el lugar es atendido por las dueñas, Cata & Carmelita. Son unas personas tan amigables que hacen cada visita especial. Que decir de la comida? Excelentes combinaciones de frutas & verduras en sus jugos, tambien tienen deliciosas tortas & ensaladas, todo hecho con ingredientes frescos & de excelente calidad. Tambien venden algunos productos naturales/organicos de exportacion, galletas, granola & otros productos de reposteria & panaderia hechos por una chef amiga de ellas. Hace algunos dias una artista japonesa Okada Anri realizo un mural en las paredes del local, no olviden tomar fotos! Lugar pequeño & acogedor ubicado a unos cuantos metros del jardin etnobotanico. Mis favoritos: jugos energético y antioxidante, la clásica torta de chorizo con Quesillo. Prueba las sales aromatizadas, mejorarán cualquier platillo aparte de que se hacen sólo con ingredientes naturales.