6 opiniones sobre Tingladography – El Ladrón de Imágenes
No se requiere registro
Chema A.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
El mundo actual demanda una prisa al arte fotográfico, las cámaras digitales parecen dominar el mundo y las miles de fotografías tomadas al día circulan en redes sociales o en cualquier otro medio. Pero existe una pausa en el tiempo y se encuentra en este pequeño local que parece estar detenido en el pasado de la fotografía. La verdadera magia de las fotos provenía del revelado y manejo de luz, así que si tu mundo se rige aún a base de cámaras análogas(que usan película o rollo) este sitio te será de utilidad, encontrarás algunos rollos que difícilmente podrás hallar en otro sitio, cámaras antiguas, lentes para cámaras más antiguas, correas y otros objetos para salir a capturar un momento lentamente. Ubicado muy cerca del andador turístico este negocio también expone diversos objetos relacionados con el mundo fotográfico, como cámaras de gran formato y tamaño, fotografías de artistas contemporáneos, libros de autor e imágeness antiguas.
Roberto M.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Este lugar se hizo para los amantes del quehacer fotográfico, y seguro va a llamar la atención de aquellos que aún no están familiarizados con esa forma de expresión. Un tinglado es un conjunto desordenado de cosas, creo que a esa definición obedece el concepto de esta tienda-galería fotográfica. Entrar ahí es como entrar a la recámara de un amante de la fotografía, imágenes capturadas por el lente exhibidas por doquier, incluso en una maleta vieja recostada en el piso, abierta, llena de fotos al estilo de los retazos en las tiendas de tela, para ver y curiosear. En las paredes hay imágenes de todo tipo, fotos fijas del cine mexicano en su época dorada. Unas que me fascinaron fueron aquellas tomadas durante un viaje por las costas oaxaqueñas –a decir de la chava que me atendió-, donde fueron capturados edificios deteriorados muy pintorescos, con un contexto espacial casi vacío, prácticamente el único marco es el cielo azul despejado; es una serie muy interesante y llamativa para el ojo, todos los edificios retratados se dedicaban a la venta de cerveza. También hay un librero con joyitas como cámaras polaroid y rollos para las mismas. Había también un libro que retrataba el fanatismo de muchos individuos y familias enteras por Star Wars, un trabajo fotográfico que me pareció excelente además de original. Vas a encontrar artículos para tu cámara muy padres, como correas para réflex con motivos típicos de Oaxaca, como si se tratara de una prenda de manta o un textil de Teotitlán del Valle. Los precios me parecieron algo un poco elevado; sin embargo creo que valen la pena tratándose de un lugar como muy pocos en esta ciudad, tan apasionado, vintage y vanguardista en cuanto a fotografía se trata.
Maria Esther J.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Hola chic@s: Existen pocos negocios o galerías que tengan un concepto algo diferente, ese que llame la atención y te haga ir; en sí algo que sólo este tenga y no otro negocio; es lo que pasa con Tingladography«el ladrón de imágenes» debido a que en su concepto o marketing es de las fotos antiguas; pero no cualquier fotos sino de esas que reflejan el cómo era la vida de antes, las familias, las comidas, las fiestas, transportes, en si todo lo que antes era la vida. Algunos dirán «entonces es ir a ver fotos viejas y ya»; pero no es así debido que esas fotos tienen algo en especial, algo que te llama la atención y quieras o no las vas a terminar viendo, que te apuesto que por lo menos compraras una. Tingladography«el ladrón de imágenes» cuenta con un espacio algo pequeño; debido a que su local no es tan amplio; pero esta bien distribuido; podrás encontrar diferentes fotos de diferentes temáticas. El servicio del personal es buena onda, te ayudan y te dicen más o menos la foto que estas apreciando o estas interad@; igual algo que me encanta que venden«tiras para la cámara», aquellas que les ponen para colgarse; pero no son las comunes sino que estás son típicas y llamativas, en sí tendrás algo único y original. Tienen al mes exhibiciones, mezclan tanto las fotos antiguas como las modernas, de diferente temática; así que si andas por el Jardín Etnobotánico te recomiendo que te vayas a dar una vuelta por el lugar y si te toca una exposición ya la hiciste por que te darán mezcal :).
María S.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
He escuchado a muchos decir que Oaxaca es aburrido,(he de confesar que yo también lo hice hace muchos años). Sin embargo, para los que siguen diciendo eso, quizás es porque no conocen Tingladography. Este lugar es uno de los más emocionantes y locos de Oaxaca, todo ahí es un estimulo para la vista, el humor y la imaginación. Se trata de una pequeña pero variadísima tienda fotográfica dirigida por Marcel, fotógrafo consumado y coleccionista de parafernalia fotográfica. Tiene muy buen ojo para lo vintage y para hacer intervenciones fusionadas de lo retro y lo cotemporáneo. Es por eso que en Tingladography encontrarán una emocionante variedad de cámaras análogas, rollos, materiales, postales, libros especializados en foto, y por su puesto, las meticulosas e intrigantes imágenes capturadas por el lente de Marcel, las cuales reflejan un buen uso y conocimento de la ironía, de lo tradicional y de lo mexicano(desde lo auténtico hasta lo kitsch).
Pedro Manuel Á.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Este espacio sirve como galería y tienda relacionada al arte de la fotografía. Y con el boom que esta teniendo nuevamente la fotografía análoga como expresión artística este lugar llega como anillo al dedo a Oaxaca. Cada vez mas se vuelve imposible encontrar lugares donde puedas comprar desde cámaras fotográficas originales, hasta accesorios e insumos(sean rollos, cartuchos, baterías). Esta es una de las maravillas de Tingladography: no tienes que arriesgar a comprar algo a ciegas en internet sin saber si sirve o en su defecto comprar carísimo y además pagar el envío. El lugar es muy pequeño pero muy bonito, puedes pasar bastante tiempo observando las maravillosas tomas que se encuentran colgadas en la pared. Además no solo venden cámaras y rollos, también ofrecen fotos antiguas y trabajos de muy buenos fotógrafos locales. Las fotos que mas me gustaron fueron unas de triciclos de Oaxaca, de esos que son usados para la venta de nieves, dulces, jícamas, etc. Un lugar increíble para los amantes de la fotografía.
Nuri A.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Es difícil encontrar la fotografía análoga todavía sobreviviendo en Oaxaca, o más bien en cualquier lado! Aquí es una galería y tienda especializada en la fotografía. Venden cámaras análogas, straps, rollos, memorabilia, fotos antiguas y trabajos de fotógrafos actuales. Su principal uso es galería, aquí encuentras trabajos de alta calidad. El dueño es muy simpático y el mismo es fotógrafo. Me mostro sus fotografías y honestamente son buenas, me enamore mucho de una foto de unas gemelas viejitas. Tienen un maletín lleno de fotografías antiguas a la venta, me encanta curiosear e intervenirlas de vez en cuando. Creo es importante tener amor a la fotografía para tener un negocio como este. También si buscas reparaciones y mantenimiento de cámaras análogas él te puede proporcionar un teléfono para estas situaciones.