Uno de los lugares favoritos para tomar mezcalitos y estar bien tranquilos, pareciera una casa de un amigo con una excelente decoración, te atienden de lo mejor en su ya conocida barra de alacranes y realmente tienen variedad de mezcales y cócteles ;)
Andy S.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Es uno de los mejores lugares para beber mezcal en Oaxaca, bastantes tranquilo. En ocasiones los jueves tienen jazz y es muy bueno. Si coctelería con mezcal es excelente y el servicio es bueno. También es galería y eso es interesante.
Rodrigo P.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Una galería de arte en el corazón de la ciudad. Por la noches muchas veces y música en Vivo o Dj poniendo buenos beats. Tiene una muy buena barra de mezcales y sobresalen su coctelería, con creaciones originales. El ambiente siempre a gusto, para pasarla bien entrando al fin de semana. Muy recomendable.
Zamanthita R.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Actualmente traen una onda muy padre en su versión trashumante, llevando su barra de mezcales a diferentes bares, restaurantes y cafés de la ciudad, sin duda mi mezcal favorito es el ensamble, también ofrecen tres diferentes cócteles a base de mezcal, una buena opción para salir de fin de semana con los amigos.
Abner Core R.
Tu valoración: 4 Santa María del Tule, México
Ey! Que buen descubrimiento. Ya había escuchado de este lugar y lo agradable de la decoración. Pero nunca me había tomado el tiempo para ir hasta hace poco que pude visitarlo y realmente me gustó mucho. El lugar es pequeño, digamos que dos pasillos. Acondicionados con sillas y pequeñas mesas, en una esquina usualmente toca algún grupo, de jazz, blues. Puedes ordenar cerveza y puedes degustar una amplia variedad de mezcles. Por cierto la entrada es bajo reservacion.
María S.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Piedra Lumbre es un lugar encantador para tomar mezcal y deliciosos y creativos cocteles a base de mezcal. Lo que hace a este lugar especial es que sus propietarios, Betty y Fernando, aman el arte y a Oaxaca; por lo tanto, han sabido reflejar ese gusto con obras de artistas locales, las cuales se exhiben en una sección/galería. Pero la cosa no acaba ahí, porque aquí el arte se ha llevado hasta las últimas consecuencias, al grado que la barra ha sido diseñada por el mismísimo maestro Toledo. Así mismo, todos los objetos(vasos, contenedores de mezcal, floreros) son tan cristalinos y fractales que sólo quieres hundirte entre sus atrevidos cocteles y coloridos azulejos. Sin embargo, no todo es una experiencia estética visual, porque la calidad y el sabor de los mezcales es excelente. Betty y Fer tienen mucha experiencia en esto y abastecen celosamente su catálogo con lo mejor de los mejores maestros mezcaleros. Además, a veces hay música en vivo o mixologías con invitados especiales, lo que hace que se respire una sensación de ricura y novedad. Para rematar, si les da hambre no se preocupen, también hay comida 100% oaxaqueña, ideal para acompañarla con los sabores terrosos y ahumados del mezcal. Si no saben por que coctel, mezcal o maridaje decidirse, no duden en preguntar, en Piedra Lumbre están en buenas manos. Eso sí, no olviden hacer su reservación.
Maria Esther J.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Hola chic@s: Como no amar el mezcal; sobre todo que proviene de Oaxaca, esa bebida única y adorada que cuando lo tomas te puede quemar un poco la garganta o no; pero claro esta acompañado de un limón y la famosa sal de gusanos. Dentro de la Ciudad de Oaxaca siempre se busca en dónde se puede consumir un buen mezcal; debido a que hay varios negocios pero pocos te ofrecen esa calidad. En Piedra Lumbre podrás encontrar los varios tipos de mezcal que te ofrece Oaxaca, al igual que son de calidad y vas estar toda la noche calentando la garganta para cantar unas rancheras :). Piedra lumbre es un negocio, el cual es bastante amplio, exclusivo de mezcal; lo mejor de todo es la decoración del lugar; debido que inmediatamente te enamoras. Debido a que los dueños, aparte de ofrecerte mezcal, también te ofrecen exposiciones de arte; por que literalmente todo en ese lugar es arte, desde las copas de mezcal hasta las mesas; con decirles que la barra que tienen fue pintada por el el pintor Toledo(famoso artista oaxaqueño). Tienes que ir al lugar para gozar del ambiente y del mezcal; es ideal para ir con amig@s o la pareja; pasar un agradable rato y disfrutar del momento. Sobre todo en las noches frías para que el mezcal te caliente; si andas mal de amores te ayuda el mezcal, como decimos los oaxaqueños «un clavo saca otro clavo; pero un clavo de amor sólo lo saca el mezcal», así que ya sabes donde puedes ir a probar calidad y un excelente servicio.
Joannie L.
Tu valoración: 4 Puebla, México
A mi gusto, piedra lumbre tiene un toque muy urbano, pues a demás de ser galería es bar y todo tiene un aspecto padre y mucho más cuando ya esta anocheciendo ya que la luz del lugar le da otro enfoque como más intimo y privado, aparte me gusta la onda del lugar ya que todos los ladrillos, incluyendo la barra y las sillas de alrededor son de madera pero muy finas, también hay otras mesas si no quieres estar en la barra. Tienen alimentos y bebidas y les recomiendo que prueben la torta de cecina que es muy característica de piedra lumbre y si tienen la oportunidad de comer unos esquites con chicharrón y quesillo, no se van a arrepentir. Este lugar es conocido también por sus mezcales y su barra de alacranes, pero de mezcales les recomiendo el ruqueño y si son de los que no les gusta mucho los mezcales pueden probar otras bebidas con frutas de temporada, mi recomendación es el coctel de fresa con jengibre y ceniza, esta delicioso.
Karla G.
Tu valoración: 5 San Antonio de La Cal, México
Dicen que el Mezcal es la bebida de los dioses, por lo que es mejor recorrer los mejores lugares para degustarlo. Y hablando de buenas mezcalerías, no puedes dejar de visitar este lugar, te recomiendo hacer reservación ya que el espacio es reducido y no tiene mucho cupo. Y si piensas que el sentido del gusto es el único que se consiente en este espacio, estás en un error, ya que el decorado fue hecho por reconocidos artistas visuales de Oaxaca, incluyendo el mismo Francisco Toledo que realizó los mosaicos de la barra y el Dr. Lakra que realizó los de la pared; por mencionar algunos. Cabe mencionar que no es el típico bar de mezcales, sino que es una casa de degustación; por lo que entre un mezcal y otro, bebes una deliciosa agua fresca con unas rodajas de pepino, para evitar mezclar los sabores entre un agave y otro.
Nuri A.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Piedra Lumbre tiene fama por ser un lugar«exclusivo» ya que tienes que hacer reservación, yo no lo veo así… para mí solo es una cuestión de logística ya que es un lugar íntimo y pequeño, creo cuidan muchísimo que todos estén cómodos sin empujarse o sentirse aglomerados como en otros bares. David es el conocedor del mezcal, me explico muchísimo, pero el mundo del mezcal tiene tantas raíces e historia que es imposible recordar todo ya que personas como el lleva muchos años conociendo las variedades y procesos; también mi falta de retener información después del quinto mezcal creo es bastante normal. Una de sus especialidades es la degustación, por lo cual lo recomiendo si como yo eres de esas personas que te gusta saber la alquimia de las bebidas para poder apreciar lo que estas tomando. La musiquita es muy buena y aquí se toma a gusto con amigos, recomiendo sus cocteles con mezcal en especial el mojito con romero y mi mezcal preferido que es un bicuixe silvestre. La galería tiene trabajos de artistas muy conocidos en Oaxaca como Toño Camuñas, que también intervino el espacio con su excelente gráfica. Un punto negativo no al lugar si no a la gente que visita es que es común ver a una chica que se muere del frio pero se viste muy elegante y sexy y el chico que lleva a la chica para presumir. Pero bueno en realidad el dueño y todos los que trabajan ahí son súper buena onda y accesibles, eso para mí es muy importante ya que no es inusual los amigos visiten.
Adriana C.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
¡Uuuf, para los amantes del arte y el mezcal un sitio ideal! Un pequeño sitio que no es expresamente un bar, generalmete debe hacerse reservación para poder asistir; las puertas están cerradas así que debes tocar para poder entrar. Los eventos que se organizan son de temas muy diversos, desde mixología, pasando por exposiciones de artes gráficas(donde también puede comprarse arte), hasta pequeños conciertos con músicos locales. Es un espacio pequeño y bastante acogedor. La cocina es buena, la torta de pan amarillo es una muy buena opción y si tienes suerte de encontrarte con algún barman que hace experimentos con mezcal puedes llevarte una gran sorpresa de sabooooorrrsss. Puedes aprender y degustar mucho sobre mezcales artesanales, el mezcalier es realmente bueno, además tiene mucha paciencia con gente preguntona como yo,(aunque nunca es bueno abusar). No sólo hay mezcal, si prefieres otro tipo de tragos o cerveza también puedes encontrarlos. Un lugar interesante, donde puedes comprobar que ¡el mezcal no emborracha, te pone mágico! Definitivo, uno de mis favoritos.