Excellent for breakfast. Full espresso/cappuccino bar, pastries and freshly made fruit juices served in colored-glass mason jars. Hearty breakfast/egg selections to carry you through the day. Attentive-responsive service makes it good for quick meals or staying for a while. All nestled in a charming open and clean Oaxacan-contemporary courtyard. Insiders tip for the more adventurous. Peruse the Bebidas Especiales section of the breakfast menu for coffee drinks you won’t typically see on your morning Starbucks run. Drinks like the Frapucino Santios, the Irelandés containing whiskey, Mirada de Mujer which is espresso, chocolate and mezcal… good morning!
Rebecca C.
Tu valoración: 5 New York, NY
I really liked this place. Chill vibe, lovely courtyard, good wifi, delicious coffee and dessert and they serve wine! This was my favorite coffee shop I found on this trip.
Torsten K.
Tu valoración: 5 Tromsø, Norway
I went there for dinner and had a delicious tortilla with manchego and chorizo. Also the red vine was really good.
Carlos H.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
En este lugar puedes degustar un delicioso café al mismo tiempo que puedes comprar tu mezcla que es molida al momento. Tienen muy buen servicio, el trato es realmente muy amable. Si se te antoja algo ligero de comer, puedes solicitar la carta y seleccionar algún Baguett, que son buenos y viene con una ensalada muy rica y alta en fibra.
Jovana C.
Tu valoración: 4 Villa de Etla, México
Si eres de las personas que ama el café y más si este esta libre de químicos, es decir, orgánico, este es el mejor lugar de la ciudad; es muy acogedor a simple vista te quedaras encantad@ con sus mesas, ya que están tiene su propia personalidad, algo que no se puede notar en otros lugares. Su ubicación en el centro de la ciudad, hace que sea un lugar muy bueno para ir a comer y disfrutar de su menú, en especial las ensaladas o los baguettes, estos últimos son la especialidad de la casa, son realmente muy ricos y si lo acompañas de un buen café preparado artesanalmente, es mucho mejor. Su servicio es muy bueno, y los precios no son tan elevados, así que puede ser una muy buena opción en tu vista por la bella antequera, después de realizar una vista a sus museos.
Francisco J.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Sinceramente no soy fan del café, y mucho menos de los calientes. Cada que paso frente a este café sobre la calle puedo oler el aroma del café tostado, la verdad muy buen aroma. No había tenido la experiencia de conocer esta cafetería, siempre que paso veo que a veces estaba lleno otros días muy tranquilo, hasta hace unos meses que me quede de ver con una vieja amiga que ya tenia tiempo de no ver, y que me dijo que en este lugar sirven un muy buen café, bueno ella es fan del café, sobre todo del capuchino caliente. Así que aquí nos vimos. Como les digo, desde que vas llegando, puedes sentir el aroma a café, el cual es agradable. Una vez instalados, mi amiga pidió un café capuchino caliente, que me recomendó, como el mesero me vio un tanto indeciso, nos comento que el café es orgánico, cultivado bajo sombre, lo que le da un mejor sabor. Pues yo no siendo fan del café, me termine tomando 2 tacitas. La verdad tiene un buen sabor. El cual es producido en la zona de la costa Oaxaqueña. La atención del personal es muy buena y muy atentos. El costo a mi parecer entra dentro de lo económico. Como todo negocio en el centro de la ciudad lo mejor es llegar directo a un estacionamiento para no batallar en encontrar un espacio.
Raúl J.
Tu valoración: 5 Santa Cruz Xoxocotlán, México
Soy una persona muy afortunada porque tengo el Café La Antigua cerca de mi. Y es que es mi favorito para dos cosas: cuando tengo que desayunar a prisa y cuando tengo todo el tiempo del mundo para desayunar… A continuación explico los porqués: Cuando tengo que desayunar a prisa no pienso demasiado en lo que quiere, un emparedado es la mejor opción, pero si vas a comer mal pues mejor comer«bien, mal», ósea algo que sepa rico. Y aquí tiene unas baguettes exquisitas, de lo mejor. Mi favorita siempre será la de jamón serrano ¡olé! Además tienen ensalada, entonces compensa todo si es que estás en dieta. ¿Y porqué es mi elección cuando tengo todo el tiempo del mundo! Empezando porque la comida es deliciosa, lo cual ya he dicho, pero también porque el café es riquísimo lo cual inspira a quedarse un largo rato solo con tus pensamientos o leyendo un buen libro. Y el ambiente ayuda muchísimo, ya que es un sitio bien tranquilo y bonito. La típica escena de cafetería de las películas va a ser grabada aquí en el filme de mi vida.
Alan Armengol G.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Café La Antigua, espacio exclusivo para los adictos del café, es uno de los cafés más fuertes de la Ciudad, seguro te quitará el sueño, por ello si vas en la noche procura pedir un latte o capuchino. Para desayunar es un buen lugar, las quesadillas al comal son excelentes, yo tengo un postre consentido, y es el pastel de elote, es suave, muy natural y no tan dulce. Cuando tengo ganas de un frappé(rara vez) vengo a La Antigua por un frappé montano, el cual lo sirven con una bola de helado de vainilla, ¡buenísimo! La antigua tiene altos precios, un americano 24, un latte 30. Pero en su café de grano el kilogramo está a excelente precio, comparando con la competencia y reconociendo su calidad es el mejor lugar para pasar por tu kilo de café recién molido.
Lupita C.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Este lugar me encanta por su decoración, pero mas por su café y comida son deliciosos, las ensaladas me encantaron, no soy fan de las baguetes, pero las que probé en este lugar me encantaron, hay variedad y el tamaño es perfecto, no me gustaban mucho porque pensaba que el pan estaría duro, lo conocí porque un amiga me invito a tomar un café, llegamos y lo primero que me dijo es prueba las baguetes son muy ricas, le dije prefiero una ensalada, me insistió y pedí una de jamón serrano para no arriesgarme, por si no me gustaba, hacerlo mas pasable, me la comí toda y al final le dije no me gusto, jajajaja me encanto, el pan tiene un sabor muy rico no tan salado y muy suave, desde entonces las como. Pareciera muy ruidoso pero no, es muy tranquilo y acogedor es perfecto para la primera cita del romance, con amigos o solo, se presta también para ir a leer un rato. El servicio un poco lento pero bien creo que forma parte del todo, la ubicación es perfecta y hay mucho transporte.
Betsy C.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Me encanta este cafecito, comencé a visitarlo gracias a mi hermana, quien me invitó a cenar hace algún tiempo aquí. En aquella ocasión queríamos comer algo ligero y compartimos una ensalada y una deliciosa baguette, acompañadas de unos capuchinos. Luego de esa vez he vuelto con regularidad. La última ocasión que estuve aquí viene con una amiga, yo sólo quería tomar una infusión caliente, pero haciéndole segunda a mi acompañante pedimos unas tapas. Sobre las infusiones creo que les hace falta más variedad y me encantaría que no fueran de bolsita, sino con pedazos de frutitas e infusor, para que estuvieran a la altura de las demás bebidas y alimentos. En cuanto a la atención puedo decir que las veces que he visitado este sitio siempre me han atendido rápida y atentamente. Además me gusta la ambientación y que cada mesa tenga su propia personalidad con un mantel y un florero distinto.
Nuri A.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Siempre tuve curiosidad por este lugar porque la terraza es inmediata y parecía un lugar cómodo para tomar un café. Por las mañana supongo tienen mucha gente porque casi el 80% delas mesas estaban ocupadas, lo que me lleva al comentario que pienso los dueños deberían de ser más consiente que los días y las horas cuando hay más gente deberían contratar más personal porque la mesera se estaba volviendo loca. Se tardaron muchisismo en todo, desde ordenar hasta cobrar la cuenta. Ordene una torta española con tocino y manchego y de extra traía una ensalada, me pareció un buen balance porque por lo regular no te dan ensaladas en otros lugares y compensa lo aceitoso de la tortilla. El café es 100% orgánico y si estaba muy rico. Recomiendo no ir a desayunar aquí si traes mucha hambre y no tienes paciencia.
Bengy B.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Soy una persona adicta al café, no quiero decir que sepa mucho de calidad y sabor. Yo sólo puedo decir si un café me gusta o no y este restaurante me dejaron enamorado de su rico sabor. Muchos de mis amigos y conocidos saben muy bien que soy seguidor de las cafeterías y cuando me comentaron que ellos habían venido aquí no me quise quedar atrás y probar por mí mismo. Desde que entras notas como el lugar es muy acogedor, me recibieron con un saludo y sonrisa agradable. Pregunte inmediatamente por el café y quedé fascinado con su roma y saber, me comentaron que era preparado de una forma artesanal. Para acompañar mi café pedí uno de los baguettes que son la especialidad de la casa y créanme que todo estaba muy rico. Los precios no son para nada caros y el servicio muy bueno. Son de esos lugares que puedes aprovechar para reunirte con alguien para conversar plácidamente.
Areli H.
Tu valoración: 3 Tlacolula de Matamoros, México
Café orgánico que sabe al verdadero café de Pluma Hidalgo, aquí hay para aventar para arriba. Su café es delicioso y vaya que no tomo café en cualquier lugar, pero aquí se merece estrellita, definitivamente. Su comida también es muy buena, mis favoritos son los baggets que vienen acompañados con ensalada y un aderezo de la casa simplemente delicioso. Sus mesitas en la entrada son muy acogedoras y a pesar de estar en plena avenida puedes relajarte y pasar un muy buen rato.
Adriana C.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Me gusta mucho, otra de las cafeterías en Oaxaca que conserva la calidad y calidez a través de los años. Los precios son realmente atractivos y la comida deliciosa. Miera que con esta última característica creo que soy exigente. Los desayunos son muy buenos y completos, los baguettes y croasants también. El café… mmm que puedo decir, de lo mejor. Además este sitio fue uno de los primeros en su tipo en Oaxaca, así una cosa muy artesanal del café donde se le da el valor adecuado. Cumple para mi con las tres«b». Bueno, bonito y barato. Fácil de encontrar, cerca de todo lo atractivo en la ciudad conservando ese aire de intimidad. Si andas turisteando por ahí seguro este lugar en un buen sitio para tomar un descanso, refrescarte y/o tomarte un buen café.
Mariana G.
Tu valoración: 4 Oaxaca, Mexico
Recently my husband & I had the opportunity to have breakfast here, my husband had some blood tests done and we were looking for a nice place to have a good coffee & breakfast. I guess we found our favorite spot downtown. The breakfast was awesome, and the juices OMG, freshly squeezed and perfect combination of fruits. My husband still talks about the hot salsas they serve you, and the coffee? One of the best coffee I’ve had in Oaxaca. It’s not cheap but totally worth every cent. The service is a bit slow, but in the meantime you can enjoy a good cup of coffee.
Joannie L.
Tu valoración: 4 Puebla, México
Todos tenemos gustos diferentes y la verdad no soy alguien a quien le apasionen todos los cafés, me gusta experimentar y probar pero tengo un gusto muy selecto y aquí puedo decir que he encontrado de los mejores cafés en Oaxaca, desde el momento que entré no pude evitar oler la delicia del café. Al entrar hay unas mesitas y la entrada al lugar en el cual tienen más mesas y el mostrador con bolsa de café por todos lados y la verdad es que yo no sé cual escoger ya, pero mi favorito es café de sombra que según me explicaron es el que crece en zona de bosque en Oaxaca y a temperatura cálida. También venden bolsas de café ya sea para cafetera o normal, concentrado de café y licor de café(deli deli).
Alejandra I.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
El café «La Antigua» es una excelente opción si te encuentras en el centro y buscas un sitio con deliciosos(en verdad destacados) baguetes y con buen café(sólo bueno). El ambiente del café es muy tranquilo, las multitudes ya han emigrado a otras cafeterías y a «La Antigua» acuden los fieles comensales de antaño o los turistas que se sienten atraídos por las pequeñas mesas con sombrillas de la entrada. Deseo contarte de los baguetes, tienen de diversos ingredientes, mi favorito es el de carne asada con queso manchego y el de pierna con queso; todos los baguetes vienen acompañados de ensalada verde, fresca y bañada en un aderezo casero muy rico y suave. Su especialidad es el café, hace algunos años, yo veía cómo el dueño se acercaba a las mesas a «hacer labor de ventas» sobre el extraordinario café que ahí venden, es cierto, no es un mal café, pero para mi gusto sólo es bueno. El servicio ha mejorado, ya que al haber poca gente, ahora están atentos a los comensales y han tratado de aprender de los errores; sin embargo, no son muy ágiles ni rápidos. Si pasas por el lugar, ubicado en la calle de Reforma, es probable que alguno de los restaurantes cercanos atraigan más tu atención y curiosidad, mi consejo es que si tienes hambre y no deseas ninguna comida pesada, le des oportunidad a uno de los baguetes de «La Antigua», no te van a decepcionar.
Paul L.
Tu valoración: 5 Los Angeles, CA
Breakfast is my favorite meal of the day in Mexico. The huevos a la Mexicana was so good but the traditional Oaxacan chocolate drink and fresh orange juice were sad reminders that I couldn’t stay here forever.