Si uno habla de Córdoba saltan al momento y casi al unísono el Fernet(único), el cuarteto(y la mona) y los benditos alfajores cordobeses. Y si de alfajores se trata, y de tradición, la Quinta es uno de los lugares que más recuerdo haber visto(y entrado a probar) desde que tengo memoria. Yo conocí este lugar en Carlos Paz ya que tenían una sucursal en una de las esquinas más céntricas de la ciudad. Y era típico pasar a probar estos alfajores, ya que en el lugar es común ver una bandeja con una pila de mini alfajorcitos de muestra gratis. Y está claro que lo de probar era más que una excusa si ya me conocía de memoria el sabor, la textura y hasta la cantidad de dulce de leche. Pero de todos modos no me cansaba de comer este manjar. En cuanto a que esta marca apunta mayormente a los turistas, yo soy un convencido de que los alfajores cordobeses no son meramente un souvenir para llevar, yo estoy convencido que son patrimonio de los cordobeses, y de vez en cuando me compro una cajita para consumo personal. Por suerte esta marca se decidió expandir y ya no hace falta ir a la villa serrana para comer uno de estos, tenemos este local casi a la vuelta de la esquina.
Eugenia Z.
Tu valoración: 3 Córdoba, Argentina
Siempre que estoy en el centro haciendo trámites o tan solo paseando y paso por frente a este negocio no puedo evitar el pasar y llevarme un alfajor al menos para el camino. La Quinta es una de las casa de alfajores regionales más reconocidas en la ciudad y siempre ves este local lleno de turistas llevándose un par de cajitas para sus pagos. La verdad es que son muy ricos, si bien no son mis preferidos pero merecen que les des una oportunidad. Tienen muchas variedades y son unas mas ricas que otras! El local sobre Dean Funes es bastante amplio y tiene sus productos muy bien exhibidos para el público y además te ofrece dulces caseros, tartas, y otra clase de productos de pastelería que son expectaculares, además de sus clásicos alfajores. Además, si tiene muchos accesorios de artesanos que están muy buenos, aros, pulseras, algo de ropa, y productos que también suelen llevarse mucho los turistas que visitan nuestra ciudad. Si estas de visita o querés llevarle algún presente a tu familia fuera de Córdoba esta es una muy buena opción!
Euge S.
Tu valoración: 5 Córdoba, Argentina
Vivo en el centro y sin embargo hace poco me percaté de La Quinta. Será que siempre paso distraída por ahí. Este local, a metros de la Plaza San Martín, se dedica en primer lugar a la venta de productos comestibles regionales, especialmente alfajores(reza el subtítulo de su letrero: «El Alfajor Cordobés»). Cuando entré en actitud exploratoria y confesé al encargado que no conocía el local, me dijo que hace 15 años que está en la ciudad, y que«A mucha gente le pasa». Señal de que uno no siempre mira alrededor cuando camina. En cualquier caso, me alegra mucho el hallazgo. Al ingresar al negocio noté que, además de los mencionados alfajores, se venden allí todo tipo de productos artesanales. El local es muy agradable por dentro, y está perfectamente iluminado. La mercadería se exhibe en superficies de tonos claros y maderas. Para mi sorpresa, a pesar de la apariencia turística del lugar los precios son súper razonables, especialmente en materia de aros y pulseras. Dichos accesorios son muy lindos y de una apariencia similar(si no la misma) a varios modelos que pueden verse en la Feria de los Artesanos(o sea, en El Paseo de las Artes). En La Quinta también se ofrecen camisas, jarrones, paquetes de seis o más alfajores con distintos rellenos; mates, ponchos y adornos de diversos estilos, unidos por un toque rústico o folklórico. Un lugar muy interesante para visitar, e ideal para conseguir regalos.
Mili S.
Tu valoración: 4 Córdoba, Argentina
Cuando necesitas hacer o llevar algún regalo desde Córdoba la primera idea que se te puede cruzar probablemente sea«regalar alfajores». Los de mayor calidad para mi gusto están en Carlos Paz que no está muy a mano de la Capital. Por suerte, el denominado el «mejor alfajor cordobés» tiene una sucursal es pleno centro que muchas veces pasa desapercibida. Si no queres llevar sólo alfajores, La Quinta te ofrece dulces especiales, galletitas, reservas en almíbar y una pequeña línea de productos de pastelería, en el que es muy recomendable la tarta Linz, que tiene almendras, canela, dulce de leche y un dulce de frambuesa exquisito. Es la mayoría de las tiendas de La Quinta también podes encontrar una sección llamada La Gaucha, en donde encontrar artesanías en alpaca, tejidos, ropa de estilo campestre, bolsos, ponchos, algún que otro instrumento musical característico de Córdoba, equipos de mates y otras cosas del estilo que sirven mucho para quedar bien con un buen regalo que no sean alfajores.
Juan B.
Tu valoración: 4 Córdoba, Argentina
Cuando era chico y visitaba Carlos Paz, además del horripilante Cucú, el logo de La Quinta era parte del paisaje que recuerdo. Si tengo que elegir entre todas las fabricas de alfajores y productos autóctonos cordobeses, me inclino sin dudarlo por esta empresa. Los alfajores siempre son frescos y la masa esta hecha con miel, lo que le da un sabor único, rico y diferente al resto. Cuando pasas por cualquiera de sus locales, siempre te dan de probar algún alfajor, sabiendo que no vas a poder resistirte a comprar mas, es como una especie de cebo o trampero para humanos que resulta irresistible. Tenes con diferentes rellenos y tamaños, dulce de leche, frutas y uno nuevo que es una bomba pero para quienes gustan de lo dulce en extremo es altamente recomendable: dulce de frutilla + dulce de leche+ chocolate blanco. Fuera de los alfajores, las colaciones son increíbles como también los conitos de chocolate rellenos de dulce de leche, que compiten mano a mano con los famosos havanettes. Si no te gusta demasiado lo dulce, en la quinta podes llevarte algún frasco de escabeche con diferentes carnes y vegetales y para el postre, un buen licor o grapa casera fraccionada en botellas decoradas.