Hace tiempo mi esposa se ausentó unos meses porque tuvo que ir al D.F., entonces tenía que arreglármelas para la hora de la comida. Por los horarios de trabajo, a veces me era muy difícil ir a la casa y prepararme algo, por lo que, lo más cómodo era comprar la comida ya hecha. Entonces encontré la súper cocina Las Delicias, la cual me sirvió de apoyo todos esos días. Se trata de un lugar donde te ofrecen sopas, guisados, ensaladas, postres y algo más, para llevar y comer en tu casa. La verdad me parece un lugar muy práctico. Te venden lo que tú quieras. Si necesitas todo el menú completo, te lo dan; si sólo quieres comprar una sopa o un guisado, igual hay esa opción; si únicamente te hacen falta unos frijolitos o arroz para acompañar la comida que ya tenas en casa, pues también puedes hacerlo así. Cuando regresó mi esposa a Oaxaca le enseñé el lugar, por lo que ahora, de vez en cuando, seguimos recurriendo aquí cuando el tiempo nos apremia y no tenemos comida preparada en casa. En son de broma ella me dice«ahorita vengo, voy a cocinar a la cocina económica».
Abner Core R.
Tu valoración: 3 Santa María del Tule, México
¡Uy! como recuerdo esta«cocina económica» siempre que compraba comida aquí tenía mucha hambre y tal vez por esto la comida me sabia deliciosa, desde que estaba en la entrada el olor te abre el apetito, el lugar es muy bueno para comprar comida con buen sabor y evitar que tengas que cocinar el día que compras, toda la comida es para llevar. Cuenta con varios guisados que la verdad no son lo mejor que tienen saben bien pero podrían mejorar, eso sí huelen delicioso, lo que más me gusta son las sopas, algunos días preparan una sopa de fideos que por alguna razón que no se cual es me encanta, el espagueti a la poblana es muy recomendable, como el espagueti con tomate y chipotle también me encanta, también puedes llevar verduras que funcionan como ensaladas. Los precios son baratos y las señoras que te atienden son muy amables, lo bueno es que esta exactamente en el crucero y queda de paso.
Ulises L.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
¿No tienes tiempo para cocinar y estas harto de la comida rápida? Esto es para ti. Esta«cocina económica» tiene una amplia variedad de platillos que cambian día a día e incluyen desde las entradas hasta los platos fuertes, puedes encontrar ensaladas, pastas, sopas y al menos cuatro guisados diferentes, mismo que puedes ordenar por separado o en paquete, el cual incluye una entrada y un plato fuerte. En cuanto a sazón está muy bien, tiene ese toque casero que cuando se cocina en grandes cantidades se llega a perderse. Lo que nunca falta es el arroz blanco –que va casi con todo– y la pasta de frijol además de la ensalada de nopales, como ya mencioné, el menú cambia de un día a otro por lo que siempre puedes probar algo nuevo, si hay pollo con papas no te lo pierdas, es de lo mejor que hay. Un inconveniente puede ser que la comida es únicamente para llevar y si vas muy tarde ya no encontrarás gran cosa pues todo se termina bastante rápido pues a eso de 4:30 se empiezan a terminar los primeros platillos.