This place is a find. Situated a little off the beaten track from Centro, in the Reforma district, it’s initially a bit of a challenge to find(although any taxi driver will know where it is), but it IS worth the effort. The food is EXCELLENT, and the service is even better. Oaxaca is not known for fluency in English, and my Spanish is broken, but the servers are very forgiving, and very helpful in recommending menu items they think you’ll like. We ate there three time, all for breakfast. The Chilaquiles are wonderful, nevermind which sauce you choose; the texture is perfect. Also spectacular was the omelet with squash flowers, Huitlacoche(corn fungus) and Queso Oaxaca(the local Oaxacan cheese). Really, though, I suspect anything on the menu would be delicious and memorable. Honestly can’t recommend this place enough.
Ziyan C.
Tu valoración: 4 San Francisco, CA
This was a really nice local brunch spot! This was a little far from the main part of town but we just took a nice stroll through town, saw a more residential part of Oaxaca. The space was very open, airy, had a nice garden vibe. THESERVICE: Very friendly, casual. THEWAIT: None around 11am on New Year’s Day. We were so glad they were open, there were so many restaurants closed that day! * Chocolate — 4.5 stars Delicious! * Carrot bread — 3.5 stars Not overly sweet, but a bit dry DESAYUNO DELCOMAL * Variacion de quesadillas con guacamole($ 69 pesos) — 4 stars Well made, but a little simple. RECOMENDACIONESDELACASA * Huevos rancheros al comal con hoja santa y queso fresco asado banados en salsa de chile de agua($ 93 pesos) — 3 stars I tried a bite, this was ok. * Enchiladas de coloradito rellenas de quesillo o pollo($ 92 pesos) — 4.5 stars Delicious sauce!
Daniel M.
Tu valoración: 5 Clinton Hill, Brooklyn, NY
A beautiful space with beautiful food. It’s strange as I don’t think it rains in Oaxaca City because there are so many of these beautiful restaurants that appears to be half inside and half outside or with very little roofing. Casa Oaxaca Café is absolutely gorgeous, There are trees growing inside the place, some of it is covered, some of it is not. Even the covered roofing doesnt appear to be much more than some tarp or some other not very sturdy material. A few things to remember for breakfast in Oaxaca. The fruit is incredible, the coffee is not that great and the hot chocolate with milk or water is fantastic. So, if you are not ready for beer or mezcal a hot chocolate is an amazing experience. I usually have a fruit first and then a hot chocolate. Staff is incredibly gracious(do not confuse with the duds at Casa Oaxaca) and the food is fantastic. We had eaten there a few times and everything we had was wonderful. The dinner menu looks traditional and wonderful as well. Everything we had was worth recommending so, choose what you like. I would trust their cooking entirely. A must for breakfast Love this place.
Constanza D.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Son los mismos del restaurant del centro pero el menu es muy diferente fuimos a desayunar y estubo rico el servicio fue bueno.
Mariana V.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Uno de los mejores restaurantes de Oaxaca, definitivamente uno de mis favoritos para desayunaron. El pan que te ofrecen con tu café o chocolate, es delicioso. El mejor definitivamente es el de nata. Diariamente preparan una mermelada casera diferente. ¡No te olvides de pedirlas! Son deliciosas. El tasajo con quesillo en chile de agua es uno de mis platos favoritos. El servicio es de los mejores de Oaxaca y el precio es adecuado para la calidad y el delicioso sabor que el restaurante ofrece en cada platillo.
Dulce María J.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
De mis lugares favoritos, de las grandes ideas para dignificar la cocina Oaxaqueña, en realidad es el concentrado de la sazón de las tías y las abuelas sumadas a un lugar sumamente lindo, cómodo y el servicio de todos los chicos que te atienden lindo desde que llegas, hasta que sales con la panza llena y el corazón contento. Lo que pagas ppr supuesto es el maravilloso servicio que adorna el arte culinario Oaxaqueño, pero créeme, no duele en lo absoluto y nace dejar una buena propina!
Socorro J.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Vam@s Unilocalers: Un excelente restaurante de la Ciudad sin duda es Casa Oaxaca Café simplemente por ser tan representativo. El restaurante perfecto para probar la sazón con todos los condimentos que hacen de la cocina oaxaqueña tan especial y seguramente agradecerás lo que el chef ha cocinado, ya que el Chef será la persona encargada de que disfrutes esos deiciosos platillos. Cuenta con un bar y la parte de restaurante muchas ocasiones nos sugieren llegar directamente al bar ya sabes cuando llegas en grupo y no todos llegan a la misma hora bueno esta es una buena manera de esperar a alguien. Bueno pero yo me quedé maravillada cuando pasamos a la terraza, cuenta con una increíble vista al Templo de Santo Domingo. Te paso el tip es un restaurante concurrido así que es mejor hacer reservaciones más cuando vas en grupo, así no tendrás de qué preocuparte por si habrá un lugar disponible cuando llegues. Además estando en el restaurante me enteré que se pueden celebrar eventos como bodas en la parte de la terraza que genial una bonita vista poder rodearte de la gente que quieres que esté ese día muy buena idea.
Rodrigo P.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Un restaurante que sobresale en esta parte de la ciudad. Casa Oaxaca Café es la versión light del lugar original del centro histórico. Este es mucho más alivianado, con un menú menos experimental pero con platillos deliciosos. Cuentan con una parrilla al aire libe, así que si pides carne o pescado cocinado ahí, seguro esta buenisimo. El lugar es muy bonito, en un patio-jardín calmado y con un ambiente tranquilo, que hace que desayunar pero sobretodo cenar ahí ser una experiencia muy agradable. El servicio es de primera, como pocos lugares, siempre antentos y con buenas recomendaciones. Siempre tienen especiales del día diferentes, lo que le da un buen toque de diversidad a su carta. Yo lo recomiendo ampliamente.
Aurora A.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
El Chef Alejandro se ha encargado de que aquel lugar que es parte de Casa Oaxaca sea concurrido, tenga fama y prestigio, pero vamos, la magia la hace el chef y él no cocina en todos lados. Para llegar a los desayunos tienes que madrugar pues de verdad se llena, hay lista de espera en donde puedes tomar té o café para matar un poco tu necesidad de alimento. En vez de pedir café pide chocolate de leche es mejor, hay paquetes ya establecidos para desayunar pero no pasa de lo cotidiano que podemos encontrar en el mercado más rico y a bajo costo. Así que ordena de la carta, como el Omellet con huitlacoche que desayune un día, son ingredientes no comunes y que te ayudan a descubrir sabores y combinaciones nuevas. El sabor más agradable que me ha dejado Casa Oaxaca es comer unas tostadas de pata de puerco(tomando en cuanta que no me gusta el puerco y menos las patitas en vinagre), de verdad, no se que tenían que estaban riquísimas, era pura carne pocos gorditos, pero el escabeche era la clave. Creo que me hace falta probar más y encontrar el wow de Casa Oaxaca,
Joannie L.
Tu valoración: 4 Puebla, México
Casa Oaxaca es uno d elos lugares que más me gustan para ir a desayunar aunque eso si hay que hacer reservación ya que es un lugar muy popular en Oaxaca, principalmente por el menú tan bueno que nos brindan. El ambiente me fascina pues tiene un tema muy natural lo cual te relaja y es bueno para distraerte en la espera de tu orden aparte siento que hace que la platica fluya más y que el humor de las personas no te afecte. Yo siempre suelo pedir un poco de café antes de empezar, no pido ninguna entrada y me voy directamente a algún plato fuerte del cuales les recomiendo unas memelitas o unas quesadillas acompañadas de lo que deseen ya sea tasajo o guacamole, es un sabor único. También hay otras cosas del menú pero no puedo evitar pedir lo mismo siempre, por cierto si no son afectos al café hay chocolate Oaxaqueño o jugo el cual es echo en el momento.
Pedro Manuel Á.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Este es uno de esos lugares que me encantan, ya sea para celebrar un cumpleaños, pedir solo alguna entrada acompañada de una bebida o simplemente ir a degustar de sus sabores. El lugar realmente es muy bonito, es un gran patio techado con muchos arbolitos y plantas que le dan ese ambiente tan agradable y particular. El personal esta muy preparado para atender a los comensales y son muy atentos todos. Una vez que ordenas algo, viene una persona a elaborar una salsa de molcajete justo enfrente de ti, de esta manera tu puedes decirle que tan picante y condimentada la quieres. Eso se me hace fascinante. Puedes pedir desde los clásicos platillos oaxaqueños(ya sea para desayunar o comer) hasta platos muy sofisticados y de fusión. Las tortillas están hechas a mano al instante, que hace que le de otro toque mas tradicional al lugar. Cuentan con una buena variedad de mezcales, sin embargo creo que el precio en estos es algo elevado. Tip: Si decides ir lo mas recomendable es hacer reservación.
Alma Laura F.
Tu valoración: 2 Oaxaca, México
Bonito lugar y rico chocolate nada mas !!! El lugar tiene un ambiente muy agradable y natural. Debo contarles que mi experiencia ahí no fue muy buena. Nos reunimos un grupo de 15 amigas y ya teníamos reservación, fui la primera en llegar y después de 7 minutos de espera me indicaron cual era la mesa reservada. Pedí un chocolate(que por cierto estaba muy rico) y cuando se lleno la mesa comenzaron a tomar la orden e indicamos que queríamos cuentas separadas. Yo pedí unas enchiladas de coloradito pero cuando llegaron estaban totalmente frías, pedí que me las calentaran y tardaron mucho en volverlas a traer, cuando las trajeron las tortillas estaban ya muy duras. Al pedir la cuenta me agregaron un agua embotellada que jamás pedí, le indique al mesero este error y no le pudo dar solución. Así que termine pagando de mas! Desde entonces no he regresado a ese lugar. Recomiendo a los dueños del lugar que: Coloquen a 2 personas en el recibidor para asignar mesas a los comensales. Así como van saliendo los platillos los lleven a mesa para evitar que se enfríen los alimentos. Que el tiempo de solución de un ticket erróneo sea de máximo 5 minutos.
Alejandra I.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Estamos ante uno de esos sitios que se han hecho de una GRAAAN fama, y que, sinceramente, no termino de entender la razón: sí, el sabor es bueno, las enfrijoladas las puedes acompañar de arrachera(muuuy buena idea, ¿verdad?), sin embargo, quizá porque no recuerdo mi experiencia en la comida(esta experiencia ya tiene años y como estaba«estrenando bebé» recuerdo que estuve más atenta al nene recién llegado que a lo que ocurría a mi alrededor), así que como hará algunos meses que acudí nuevamente a desayunar, les cuento que el lugar es bonito, muuuy bonito, con árboles, mesas bonitas, atención esmerada(pero tampoco nada del otro mundo), platillos buenos y precios ¡altísimos! sí, estoy convencida que el precio va de la mano con toooda la experiencia y no termino de encontrarle el «plus» a este sitio. En el menú de desayunos encuentras lo que en la mayoría de restaurantes en la ciudad, por lo general está lleno(incluso para desayunos te recomiendo reservar previamente) y el sabor es garantía, pero como nada me resulta«del otro mundo», debo aceptar que a veces no entiendo la fama ganada de algunos sitios, como el de Casa Oaxaca Café.
Carlos O.
Tu valoración: 4 Puebla, México
Hace unos días nos reunimos en familia apara desayunar y no sabíamos a dónde acudir, unos recomendaban un lugar y otros no estaban muy contentos con ello, así que alguien dijo Casa Oaxaca, así que hicimos la reservación y al otro día nos fuimos encantados a este lugar. Para empezar tu eliges si te tomas un café antes, durante o después del desayuno, yo les recomiendo que antes para abrir apetito y deleitarte con muy buenos platillos. El ambiente es bastante fresco, casi como en casa, muy tranquilo, el servicio es magnifico no tengo ninguna queja de ellos y de la higiene mucho menos. Para desayunar les recomiendo de entrada un café con pan de nata, jugo de temporada(fresco), quesadillas con guacamole y unas enfrijoladas con pollo, no se van a arrepentir de esta selección. También hay un menú dietético para aquellos que andan cuidando la figura. Rentan el espacio para eventos pero recuerda hacer tu reservación, es muy importante.
Chema A.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Casa Oaxaca Café es un lugar buenísimo tanto para desayunar, comer o cenar. Por la mañanas ofrecen platillos oaxaqueños, un café muy bueno que tienes que acompañar con un panqué de natas que está delicioso. A la hora de la comida siempre tienen sugerencias de la casa así que déjate consentir. La sugerencia sería una cazuelita de camarones al ajillo o unas memelitas. Como plato principal yo me iría por la chuleta de cordero o el alcaparrado de lengua. Pero deja que Iván, que es el capitán de meseros te sugiera algo, nunca falla. Los fines de semana tienen un asador con jabalí, costilla y algunas otras cosas que puedes pedir para taquear. El servicio es impecable, no tiene fallas, todo bajo el sello del grupo Casa Oaxaca.
Raúl J.
Tu valoración: 4 Santa Cruz Xoxocotlán, México
Es el lugar al que tienes que ir a desayunar si quieres quedar bien con alguien, así de simple. Y no porque se trate de un lugar que te hará lucir bien, sino que es tan rico y con una atención tan buena que es imposible que la pases mal, sea la situación que sea(incluida una primera cita fallida). Los precios no son bajos, pero bien vale la pena pagar de vez en cuando un poco más. Siempre hay especialidades que deberías de probar, pero si ya eres un cliente recurrente algo del menú tiene que convertirse en tu favorito. Los desayunos típicos que encontrarías en cualquier otro lugar están aquí, pero preparados con ingredientes de primera y con un extra en alguna parte de la receta. ¿Memelas? Claro, pero de chapulines. ¿Huevos rancheros? Seguro, pero al comal. El café es muy bueno, así que aprovecha que estás ahí y tómate uno, dos o tres tazas. El ambiente es para una cita, una reunión con amigos que hace tiempo no se ven, o con la familia para celebrar el cumpleaños de algún miembro. Si la ocasión lo amerita una cerveza artesanal no caería nada mal. Por cierto, las salsas están hechas al momento y te llevan el molcajete, ¿en serio necesitas una razón más para ir?
Mariana G.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Es uno de mis lugares favoritos en Oaxaca. Toda su comida esta deliciosa y el servicio increible, para el desayuno el chocolate y el café deliciosos, los huevos rancheros les quedan increibles. Tienes que probar la pasta al pesto con mariscos, creo que tambien es de los mejores pestos que he probado. Si te gusta la cerveza, pregunta por sus cervezas artesanales. No te vayas sin probar su panque de nata, una rebanada con una taza de café no sera suficiente asi que puedes comprar un panque entero(siempre que voy me llevo uno a mi casa!).
Adriana C.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
¡Yummy yummm! Definitivo uno de mis consentidos para desayunar. Donde la maestría de la cocina regional con todos sus sabores, aromas y tradición se empareja muy bien con la creatividad para formar así opciones que saben a tradición con modernidad. Descripción intensa de la cocina ¿cierto? En lo particular prefiero este sitio un tanto más informal y levemente menos costoso que el restaurant. El servicio es bastante bueno, los meseros son muy amables y con buena actitud. Soy fan porque ellos saben su trabajo, conocen la cocina y sugieren a personas como yo que solemos ser un poco indecisas. Además esta lejos de la zona turística, esto es lo más cercano a las cotidianidades de la vida en la ciudad de Oaxaca, claro, un tantito hi.
Erick H.
Tu valoración: 5 Puebla, México
Una excelente opción en Oaxaca, les recomiendo siempre ver las sugerencias del Chef, son platillos que no están en el menú y son especiales! Por mucho una buena decisión!
Thomas W.
Tu valoración: 5 Vancouver, Canada
Great place for lunch or dinner. From the city centre, take a cab to this location(7 minute taxi ride) to enjoy brunch or lunch from comal.