Definitivamente he probado el mejor latte de Oaxaca en esta cafetería. Es increíble la calidad, aroma y exquisitez del café de Pluma oaxaqueño. En hora buena, felicidades. Totalmente recomendable.
Rubén P.
Tu valoración: 4 México, D.F., México
Una de las cosas que más me gusta hacer por las mañanas y en la tarde es beber café, al levantarme lo primero que hago es prepararme una taza. La verdad es que son bien cafetero, normalmente me tomo tres tazas. El problema es cuando debo ir a otra ciudad, pues la costumbre de tomar café me incita ir a alguna cafetería, lo malo es que no todas son muy buenas, para no perder el gusto por esta bebida hay que ir al mejor lugar. En una ocasión mientras estaba de paso por la ciudad de Oaxaca, como era de mañana y para hacer tiempo mientras llegaba mi camión, me fui a dar una vuelta por los alrededores y me encontré con este lugar. Acá tienen buen café, así que me pedí un americano y un pastel. Se me hizo de lo mejor y la verdad es que valió mucho la pena.
Fernando M.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Esta cafetería ubicada en Jalatlaco tiene un café excelente, que no le pide nada a otros expendios del centro. Su espacio es pequeño, pero cómodo y acogedor. Una barra con bancas y varias mesas bajas con sillones y bancos. Su atención es buena y su carta es más bien discreta, concentrada en diferentes variedades de café. Si como dicen, en los pequeños detalles se encuentra la perfección, te sugiero probar su café americano, es de lo mejor. Su gran acierto es que no está en el centro y, al mismo tiempo, se ubica en un barrio lindo, muy caminable y listo para ser descubierto, donde un café rico siempre se agradece para hacer un alto en el camino. Es perfecto también para llevarte tu bebida a, por ejemplo, el atrio del hermoso templo del barrio, que está a una cuadra. Toda una experiencia.
Nallely C.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
En una ocasión que andaba por el barrio, porque andaba en el templo con mis papás y hermanos, compramos unos frapes de este lugar, mi hermano es muy antojado de esta bebida y al ver que en la esquina vendían nos invitó uno. Lo pedimos para llevar y nos lo tomamos en el atrio del templo, recuerdo que ese café me supo delicioso, por el rico sabor, la perfecta consistencia de hielo mezclado, el tremendo calor de esa tarde, el entorno tan bonito del barrio de Jalatlaco y la buena compañía de mi familia… que lindo recuerdo! Hasta a mi niño se le antojó al verlo frío y con una rica crema batida decorada con chispas de chocolate y no podía dejar de tomarlo, le encantó, claro! a los pocos minutos andaba más acelerado que un coche de rally jajaja El lugar es pequeño, pero con un rico aroma a café que desde pasas cerca se te antoja con ese rico olor. No tiene estacionamiento propio pero las calles cercanas, están muy accesibles y seguras para dejar tu coche.
Claudia G.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Un bello barrio aromatizado con un delicioso café, Blasón se encuentra ubicado justo en la esquina izquierda frente a la iglesia de Jalatlaco, su toque tradicional y el edificio de piedra en el que se encuentra te hace entrar en un ambiente agradable y acogedor. Su aroma es simplemente delicioso y es justo, con el aroma, en donde empieza la experiencia de este café. El lugar es pequeño, no apto para grupos en definitiva, aquí se va por buen café no hay más, cualquiera de sus presentaciones es garantía, ya sea que lo pidas para tomar en el lugar y te acurruques en una de sus mesitas o bien lo pidas para llevar y des la vuelta por el lindo barrio, después de probar este café no habrá otro igual. Te invito a que pases frente al lugar, su rico aroma hará inevitable voltear, ya adentro te aseguro que tu visita será placentera ya que los trabajadores además son muy amables y el café siempre está caliente y delicioso.
Adriana C.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Ah tan romántico este lugar. El barrio favorece que uno se sienta muy agusto tomándose un buen café y bien hecho. El diseño de su interior está muy bien cuidado, da un aspecto un tanto bohemio y acogedor al mismo tiempo. Soy purista con esto de las bebidas y aquí cuidan mucho todo lo referente al café, si están los lattes y los típicos capuchinos, pero siempre su café negro es delicioso. No esperen encontrar más que café, vayan preparados para entrar a un concepto más orientado a lo europeo por lo que respecta al espacio pero con ese gran sabor del café de Oaxaca.
Brianna C.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Ubicado en Jalatlaco, uno de los barrios más curiosos de la ciudad, Café Blasón ofrece un espacio propio para poder degustar de toda la línea de café que comercializa. Dado que es una marca constituida y grande, su cafetería también algunas opciones en postres, estos últimos he de hacer notar son siempre bien recibidos. El café es muy concentrando por lo que su sabor amargo natural es increíble. Su carta cuenta con varias formas de tostado — difícil probar todas en un mismo día. El lugar es pequeño y se siente acogedor por la elección de sus colores tierra y ocre. Hay diferentes mesitas y asientos acojinados, que están distribuidos entre el centro y los balcones. Algo que llamo mucho mi atención, son sus sanitarios que están diseñados con una arquitectura vanguardista, y lejos de parecer un baño parece una gran sala de reuniones, con un excusado en el centro, un baño muy elegante y amplio.
Cristian A.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Esta cafetería tiene excelente ubicación en un barrio hermoso como lo es jalatlaco, de repente cuando no tenemos nada que hacer vamos a este barrio simplemente a caminar, y si se nos antoja un café entramos a este lugar, es un buen lugar para ir a tomarse un café, a mi me gustan mucho los frapes y normalmente quedo satisfecho por que a fin de cuentas el sabor del café se disfraza un poco en este tipo de bebidas y las veces que he pedido una bebida caliente a estado rico, aunque no la considero de las mejores cafeterías de Oaxaca, esta marca de café ya esta algo comercializada no se si a eso se deba que ya no tiene tan buena calidad, he probado distintas presentaciones en sobre y no se me hace muy bueno, por lo menos el que ofrecen en esta cafetería es mejor que el que comercializan.
Alejandra I.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
De mis FAVORITOS, entiéndase IM-PER-DI-BLE, si te gusta el buen café este es el lugar, aquí sólo venden café, así de simple y claro y si sólo venden café, se han cerciorado de vender uno de los mejores. Tiene una excelente ubicación y un servicio impecable, también ofrecen unos pequeños cuernitos(de la panadería pan: am) y otros panes(de la panadería pan&co), además, tienen unas pequeñas galletas(baratísimas) y distintas posibilidades en una taza de café. Hace algunos meses acudía diario a trabajar en mi computadora, llegué a pasar horas sólo con mi café americano(exquisito) y una galleta, mientras hacía uso de su Internet. Siempre han sido súper atentos y amables, así que confío que si eres amante del café, aquí te sentirás a tus anchas. Nota: el lugar es pequeño y es más apropiado si vas solo o con una persona más, ya más de dos personas tendrán problemas para acomodarse, pero hey, siempre puedes pedir tu cafecito para llevar.
Jovana C.
Tu valoración: 5 Villa de Etla, México
Por su ubicación ofrece un ambiente agradable, aunque es un poco pequeño me gusta asistir a disfrutar por las tarde noches de un latte, pero sobretodo amo el olor que despide, antes de entrar ya estas disfrutando del café en cualquiera de sus presentaciones que gustes probar. En verdad, lo recomiendo y vale la pena darse una vuelta por el lugar.
Pedro Manuel Á.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Ubicado en el barrio de Jalatlaco se encuentra un pequeño negocio de café Blasón. Es un espacio pequeño pero muy agradable que desde antes de entrar te recibe con ese exquisito olor a café que te encantará. Si tienes la opción de quedarte a tomar algo puedes tomar asiento ya sea en parte de la barra o en alguna de sus pequeñas mesas y disfrutar de su tranquilidad o bien admirando la hermosa iglesia del barrio. Claro que para las personas van con prisa pueden pedir para llevar, dejando para después el disfrute del lugar. El barista siempre te recomendará alguna bebida en especial y la ventaja del lugar es que también es punto de venta de su delicioso producto, así que si te enamoraste de su sabor puedes optar por llevarte una o dos bolsitas de cualquier tipo. Te aseguro que una vez que vayas tendrás ganas de quedarte toda la tarde, a mi me paso.
Chema A.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
En esta esquina del barrio de Jalatlaco se pueden tomar uno de los mejores expresos de la ciudad de Oaxaca. Mi momento favorito para tomarlo es muy temprano mientras el sol comienza a ponerse sobre la fachada de la iglesia de San Matías en Jalatlaco, esto lo veo desde mi lugar en la barra. La decoración del lugar te hace sentir que todo lo que puedes pedir está hecho con esmero y es muy especial, todo se ve muy profesional. Desde la gran máquina tostadora de café en una esquina del lugar hasta la máquina de café en la barra. Además de otras bebidas a base de café también tienen cruasanes deliciosos, bollos y galletas para acompañar. En este café te puedes encontrar desde el apurado que pasa por un café camino al trabajo como a algunos artistas que viven en el barrio que toman su café relajadamente leyendo el periódico del día. Sin duda de tarde o de mañana este café es perfecto para ir solo y ver la dinámica de este pintoresco barrio; o con amigos y pasar una tarde tranquila rodeados de buen café.
David R.
Tu valoración: 5 Puebla, México
Si tú al igual que yo, disfrutas del café a todas horas del día, ya sea en la oficina, en la escuela, en la casa o en camino a alguna de las anteriores entonces no puedes dejar de probar el café de este lugar. Yo que vivo muy cerca de aquí y la verdad es que el aroma a café al pasar por aquí te hace hasta casi suspirar, por eso te recomiendo que mejor te quedes en el lugar a disfrutar de tu café y así podrás percibir esa mezcla de aromas de los distintos cafés que aquí venden. Pero no solo venden café para tomar, ese es como un plus ya que lo principal es la venta de café de grano para que todo ese exquisito sabor lo lleves a tu casa y lo prepares a tu gusto.