Delicioso y realmente una buena opción para los vegetarianos porque en sus buffetes siempre incluyen algo así, el lugar es cerca del zócalo a sólo una cuadra y muy muy accesible, digo el precio no es barato pero vale la pena probarlo, a mi parecer uno de los mejores buffets
Zamanthita R.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
La ubicación de este restaurante es muy buena, a tan solo una cuadra del zócalo, el lugar es amplio, excelente si vas en un plan laboral o para alguna comida de negocios. Pedí unos chiles de agua rellenos de quesillo, chapulines y epazote. 2×140 he probado mejores. De postre pedí un pastelillo de café con chocolate, absolutamente insípido. Debo admitir que he venido en ocasiones anteriores a desayunar y me he llevado un mejor sabor de boca. Debo admitir que la presentación de todos los platillos es excelente.
Linda B.
Tu valoración: 5 Sausalito, CA
Tonight we ate at Catedral and the meal was delightful. The style is formal and classic. There was a guitar player who had a smooth and pleasant voice. The roles served first were little delights filled with a light cheese. My husband and I shared a salad that had cheese filled wan tons in it. The dressing makes a salad and this dressing was perfectly balanced. My husband had the shrimp tacos which were out of this world and our friend had the suckling pig. It was moist and delicious. I had the huachananga. It was very nice. The chocolate dessert was very very good and not to sweet. I would recommend this restaurant highly.
Emir O.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Simplemente delicioso. Su buffet es famoso por las delicias que ofrece. Un buen precio y la atención es ideal.
Justin M.
Tu valoración: 5 East Palo Alto, CA
Catedral not only provided a nice quiet sanctuary within its quiet courtyard, but the breakfast options were excellent. I’m not usually a big fan of breakfast food, so to find a restaurant that is serving the traditional morning dishes of the local region was a big plus. Sure they have pancakes and such as well. Yet anyone who makes the mistake of ordering common continental breakfast options is really missing out on a great opportunity. The crème tamalito was simple, subtle and delicious. The pork ribs were great and the cuitaloche crepes that my wife ordered were delicious. I would trade pancakes and bacon for these options any day of the week. Also, let’s jot forget that the fresh juice options were unique enough and really tasty. In a city where the bar for good foo has been set very high, don’t miss Catedral for breakfast.
Aldo A.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Es un restaurante en donde vas a poder encontrar lujo y todo lo mejor de la comida oaxaqueña, estoy segurísimo de que muchos de ustedes ya lo conocen pero para los que no les puedo decir que es la mejor opción, o de las mejores, que hay para ir a comer en el centro de la ciudad. La atención es verdaderamente maravillosa, siempre están atentos a todo lo que necesites, desde que llegas te dan las opciones de mesa, las recomendaciones para la cena o comida y por si fuera poco, siempre están al pendiente de si te falta algo. Los alimentos de verdad son lo mejor que puede haber, por eso les digo que es de lo mejor en la ciudad, junto a la decoración que me encanta. Bueno, lo único que no es lo mejor son los precios porque precisamente barato no es.
Raúl J.
Tu valoración: 3 Santa Cruz Xoxocotlán, México
Famosos, famosísimos por su buffet. Es bueno y vale la pena conocerlo, además de que en los bufetes uno la pasa bien, y este tiene muchas opciones de comida oaxaqueña, sin embargo, al ser sólo un día a la semana la demanda es demasiada por lo que puede llegar a ser molesto en algún punto luchar por un poquito de algo. Si de verdad quieres disfrutar del Restaurante Catedral tiene que venir cualquier otro día, pedir un chocolate y dejarte llevar. Porque para desayunar es muy bueno, para comer también, para ir por un café en plan formal. Buena opción siempre. ¿Qué puedo decir sobre el sabor de la comida? Toda la comida es buena, nunca me podría quejar, pero yo recomiendo el «nido de chapulines» y los molotes. Es el lugar ideal a que las madres quieren ir a comer, así que dales el gusto, o la sorpresa. Es un tanto formal, así que lo mejor es que te pases un peine.
Nallely C.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Super bien ubicado… en el corazón de Oaxaca!!! desde que lo ves por fuera es un lugar que se antoja para entrar a comer o tomar algo. Es un lugar bonito y elegante, también tiene su patio que es un ambiente más relajado pero sin quitarle ese toque elegante que define al lugar. Excelente para conocer Oaxaca por su gastronomía! Las porciones de comida son adecuadas y muy sabrosas, desde que llegan a tu mesa con solo verlas ya mueres de hambre! Únicamente los domingos hay buffet a la hora de la comida, los demás días es a la carta. El personal es muy amable y dan buen servicio.
Cristian A.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Si te gusta darte un buen atascon, o para esos domingos que la señora de la casa no quiere cocinar, este es un buen lugar para ir a comer, aquí encontraras un buffet delicioso no tienen tanta variedad como otros lugares famosos de buffet pero los platillos son de mejor calidad, el precio por adulto es como de 200 y por niño de 150 y es a partir de las 14:00 hrs. Es una casona remodelada hermosamente decorada, a una cuadra del zócalo, este lugar es perfecto para llegar a comer después de andar paseando por el centro, es un excelente lugar para ir con tu grupo de amigos o tu familia, ya que se presta para quedarte a platicar tomándote un café con un delicioso postre después de quedar muy satisfecho, venden una cerveza artesanal deliciosa, el servicio es excelente si vas otro día de la semana, por que en Domingo es algo complicado por la cantidad de gente que acude al buffet, prácticamente todo lo que ofrecen en su carta es delicioso, en especial la comida Oaxaqueña.
Mariana G.
Tu valoración: 5 Oaxaca, Mexico
For me it’s one of the best restaurants in Oaxaca. It’s been open since 1976, and no wonder it’s still open today. It’s not cheap, but definitely worth it. If you make a reservation ahead of time you can sit in their beautiful courtyard to enjoy your meal. My mouth is already watering, so I’ll try to finish this review before running downtown to eat something. Breakfast is amazing, try the french toast made with brioche or the waffles. My favorite: Socorrido, trust me you’ll love it, if you have a delicate stomach better stick to the omelets which are awesome too since the socorrido has hot peppers, chorizo & chicharron. The service is also great, again the prices are high but you won’t be disappointed. If you happen to be in December in Oaxaca, make reservations for New Year’s Eve dinner, a bit expensive but the food is exquisite. The only thing is the bathrooms are upstairs, so it’s not wheelchair accessible.
Adriana C.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Sin demasiado que explica, más bien se tiene que probar. Exquisito lugar, lo que pruebes tiene garantía de calidad. Los precios son relativamente altos, hago énfasis en lo relativo, pues la relación costo-beneficio es equilibrada. El menú es amplio, combinando la cocina contemporánea e innovadora con los productos regionales. También los platillos de la comida internacional del menú son deliciosos. Algo importante… tienen CERVEZAARTESANAL de la región y además te ayudan perfecto a maridar los platillos. Como tip la cerveza«Tierra Grana», con extracto de jamaica es deliciosa. Los postres son muy creativos, en general los platos tienen un montaje muy lindo y si eres de esos detallistas seguro este será un punto importante; pero como mencionaba, especialmente los postres en lo personal tienen un montaje muy divertido que no descuida la elegancia. Definitivo debes ir a probar.
Joannie L.
Tu valoración: 4 Puebla, México
No hay nada mas catastrófico que ir a comer un domingo a este lugar, es un mundo de gente en especial por el bufette, los meseros de desorganizan mucho y pueden tardarse un poco si pides a la carta por lo cual este día les recomiendo el bufete. Eso sí la comida tiene muy buen sabor y están bastante generosos, es decir seguro te llenas y encontrarás muchos platillos de la región como tamales de elote con crema fresca y queso, molotitos de plátano rellenos de picadillo, chapuzones al olivo con guacamole, tlayuda con tasajo de hebras, y el plato oaxaqueño que tiene huesillo asado, queso de petate, tasajo a las brazas, cecina, chorizo, chile relleno y tamal de mole negro, este último les recomiendo que sea para compartir pues es muy llenador y está super bien servido. Si aún les queda espacio para el postre, les recomiendo un pan de elote con helado de vainilla, de tan sólo escribir ya me dio hambre así que no se pierdan este delicioso menú.
Bengy B.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Un excelente restaurante para comer por tradición es este. Ideal para ir con la familia o con una persona especial. Me encanta por que las veces que lo he visitado luce todo impecable, pulcro y limpio. No tengo nada que quejarme del servicio porque simple y sencillamente es muy bueno, los meseros son muy atentos y la rapidez del servicio es realmente buena. Me gusta asistir los domingos que ya es toda una tradición ir a los domingos de buffet, aunque hay mucha gente el servicio es bueno. Tal vez algunas cosas que pidas a la carta pueden tardar pero hay que usar la lógica y comprender que están bastante ocupados sirviendo el buffet. Otra cosa que me gusta de este lugar son sus platillos oaxaqueños pero a la vez muy innovadores y con un rico sabor que a todos encantan(en especial a mí). Así que si quieres probar comida oaxaqueña de la mejor calidad en este lugar encontraras simplemente lo mejor.
Alan Armengol G.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Sin duda, uno de los restaurantes más tradicionales en Oaxaca, pero desde hace pocos años dieron un gran paso al adaptar su menú con un estilo vanguardista y contemporáneo, sin descuidar su tradicional sabor. Probar los moles tradicionales de Oaxaca o algún estofado, es la mejor elección que puedas hacer. Sus opciones de postres son excelentes, a muchos los acompaña una bola de helado, el cual lo realizan de manera tradicional y es excelente. El restaurante cuenta con buen servicio, amplios comedores y un buen montaje de mesa. Sin duda es un excelente opción tanto para residentes como visitantes
Rodrigo P.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Uno de los restaurantes con más tradición y experiencia de Oaxaca. Esta a una cuadra de el zocalo de Oaxaca, en una de las esquinas más transitadas de la ciudad, pero en cuanto entras el ambiente es muy agradable. La carta es una combinación de clásicos oaxaqueños con un toque de comida internacional. El Buffet que sirven los domingos se ha vuelto ya una tradición para muchas familias oaxaqueñas y turistas que lo visitan. Un servicio impecable, profesionales y amables sin ser invasivos, como a veces sucede en otros lugares. El lugar es muy bonito, tanto los salones, que son muy elegantes, como el patio que también es muy cómodo. El lechón que sirven es increíble, un plato único, delicioso. El Catedral es sencillamente uno de los mejores lugares de Oaxaca, Así de facil.
Chema A.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
El restaurante Catedral tiene casi 39 años de su fundación, lo que lo ha convertido en uno de las referencias de la gastrónomía Oaxaqueña. La especialidad del lugar es la comida del Istmo y la cocina Oaxaqueña con toque más actual. De los platillos que más caracterizan al lugar es el lechón estilo tehuantepec, está buenísimo. Antes puedes empezar con una orden de garnachas o unas tostaditas de camarón oreado. Los domingos para la comida tienen un buffet muy muy bueno, ideal para ir en familia o con varios amigos, siempre publican el menú del domingo en sus redes sociales. Les recomiendo ir hambre. Es importante que sepan que el buffet solo es para la comida, no para el desayuno y solo es los domingos.
Claudia G.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Si lo que quieres es probar comida oaxaqueña, servida con una presentación impecable y un servicio con calidez, el Catedral es la opción. A pesar que sus precios no son del todo accesibles para el bolsillo, bien vale la pena darse un lujo y asistir a este restaurante por demás bello. Ubicado a una cuadra de la Catedral, este restaurante abre todos los días, ofreciendo desayunos y comidas típicas de Oaxaca. Mi sugerencia siempre serán las guías, acompañadas de una pequeña porción de tlayuda con aciento y tasajo. Ahora, que si lo que buscan es probar algunos de los moles más representativos de la identidad, aquí los pueden encontrar. Su servicio a la carta no es muy variado, pero cada uno de los platillos es garantía de sabor y calidad, los platos siempre llegan calientes, que es muy importante. En cuanto a los postres, la calenda de nieves Oaxaqueñas, además de tener una presentación bellisima, es la opción para probar diversos sabores de las tradicionales nieves hechas en garrafa. Para aquellos amantes de la comida buffet los días domingos el Catedral pone este servicio desde la hora del desayuno.
Alejandra I.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
¿Se te apetecen unos chiles rellenos de quesillo con chapulines, mole negro, cortes de carne o algún otro de los moles característicos de Oaxaca? En ese caso puedes venir al «Catedral», uno de los restaurantes más famosos en la ciudad. Está a sólo una cuadra de la alameda. Los fines de semana ofrecen desayunos y comidas buffet, los que recomiendo ampliamente si llevas apetito voraz, ya que no es en lo absoluto barato, sin embargo la comida y el lugar, un edificio colonial, valen la pena. En el «Catedral» un simple y sencillo plato de arroz rojo es una delicia, su café es muy bueno y en el desayuno en lugar de ofrecer el pan dulce que encuentraa en cualquier lugar, ellos sirven pequeñas «hojaldras», piezas de pan con anís y azúcar de color rojo, una vez que las pruebes querrás llevarte varias a tu casa. El servicio del«Catedral» es ya famoso, de hecho son especialistas en cubrir eventos especiales, tanto en el restaurante como en otros locales que poseen. Es un lugar al que por lo general los oaxaqueños asistimos muy arreglados, pero obviamente siempre hay turistas con su ropa más cómoda. Tienen un pequeño bar en la planta baja, sin embargo suelen tener poca gente, por lo que no logra«tener ambiente». Cuando camines por el centro, seguro pasarás por la famosa esquina del restaurante y desearás entrar, al salir, verás que la decisión fue la correcta.
Thomas W.
Tu valoración: 5 Vancouver, Canada
One of the best restaurants in town, offering a higher ambience and quality preparations of Oaxacan cuisine. Tip: a good place for Xmas or New Years dinner.
Rosa R.
Tu valoración: 5 Little Rock, AR
Delicious authentic Oaxaca cuisine! Everything on the menu is perfectly prepared. Chile is very hot, but nonetheless, authentic and wonderful. Exceptional service and beautiful setting.
Michael H.
Tu valoración: 3 Cherry Hills Village, CO
We had lunch here today. Our food and service were fine, and the setting is pleasant. What’s not to like? One thing that bugs me is when staff decide to mop the floor while I am eating a prime time meal. It can’t wait? Also did not care for the margarita, which was frozen style and overly limey. The house made ravioli was quite good. Lemonade was very nice.