Extremely disappointed. Te service is great. We had the 4 mole dish and it was not at all impressive. It lacked taste. Location is great and view is great. I am giving it a 2 star solely because of service. If not it would have been 1. We also had there tlayula I think it’s called and I had to pour salsa to give it flavor. Extremely disappointed.
Cyn R.
Tu valoración: 4 Cuautlancingo, Puebla, México
Un lugar super sonado en oaxaca donde encuentras todos los platillos típicos y que son super ricos me hubiera encantado que la atención fuera mejor pero con los platillos quede encantada.
Mariana V.
Tu valoración: 4 Oaxaca, Mexico
Located in the Zocalo, which is the heart of Oaxaca. From the windows you can see the Cathedral and the Alameda. La Casa de la Abuela is a really great place to have some typical mexican food from Oaxaca. I really consider the moles to be their speciality, they have all the kinds there are and you can either have them with chicken, beef or pork. The memelitas and empanadas are made in front of your eyes in a real comal that is located inside the house. The ambience is really nice and warm. I think its one of the places where you can really appreciate the homemade taste of Oaxaca. It’s not cheap but the food is definitely worth it.
Charles R.
Tu valoración: 5 Ottawa, Canada
Né manquez pas La Casa de la Abuela si vous souhaitez vous éloigner de la nourriture mexicaine courante. Vous trouverez ici une cuisine gastronomique, raffinée et de très haute qualité. Le service est impeccable.
Jorge S.
Tu valoración: 3 Lisbon, Portugal
Nice location, facing the cathedral, on a first floor. Nice décor but out dated. Not a good service. Food was good
Jazmín G.
Tu valoración: 5 Santa Cruz Xoxocotlán, México
Hace varios años acudí a este lugar en compañía de un excelente amigo y compañero de trabajo. Él tenía un buen sueldo, me invitó a este lugar, y la verdad me enseñó a disfrutar de los platillos en diferentes restaurantes de la ciudad de Oaxaca. Recuerdo ese momento de una manera muy especial, desde esa segunda planta del edificio pude disfrutar de la vista a la Catedral Metropolitana y del zócalo, de la música de la marimba, los mariachis o artistas populares que se pasean por el centro de la ciudad. Este lugar fue afectado seriamente por actos vandálicos en un movimiento social de nuestra ciudad, sin embargo eso no fue motivo para que continuara ofreciendo sus servicios, con la calidad de siempre. La Casa de la Abuela es de mis restaurantes favoritos en Oaxaca.
Karla G.
Tu valoración: 4 San Antonio de La Cal, México
Muchas veces creemos que para encontrar un buen lugar para comer basta con que la comida esté aceptable para satisfacernos. En lo personal cuando visito un lugar, puedo salir conmovida si ese espacio además de contar con un buen servicio, tiene una buena cocina y hay una preocupación por que también sea agradable a la vista y se vea un cuidado no sólo en la presentación de los alimentos, sino también en el trato. Bueno pues este maravilloso lugar cumple con esas características, su amplia variedad de moles te permite darte un festín a lo grande; si vas con varias personas te recomiendo que pidan un plato distinto para que no te quedes sin disfrutar lo que más puedas de lo que ahí se preparara. Pero si no vas con mucha gente te recomiendo que pruebes mi favorito: El mole negro, una verdadera delicia. Dado su ubicación tienes que saber que posiblemente esperes un poco para entrar, pero una vez adentro podrás recorrer tu vista por los múltiples retablitos que coquetamente enmarcan el lugar mientras esperas tus platillos.
Cristina C.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
La recomendación es amplia, tienes que acudir a la Casa de la Abuela, pues además de tener un menú muy rico serás testigo de la gran variedad culinaria que ofrece para ti la gastronomía Oaxaqueña llevado hasta tu paladar por este restaurante. Dime no te apetece disfrutar todas las delicias de una extensa carta de platillos, con una excelente compañía y sin lugar a dudas la vista del pleno corazón de Oaxaca, tienes que vivirlo, sentirte parte de la alegría que nos caracteriza y que hará sentirte y apapacharte como en casa. Es una bonita experiencia para los visitantes, y no necesitas desplazarte mucho para ello, en tu pasar obligatorio por el centro histórico recuerda nuestra recomendación.
Cristian A.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Recuerdo que cuando llegue por primera vez a Oaxaca y que empece a decirles a mis compañeros de Oaxaca que que lugar me recomendaban, el primero que me dijeron fue la casa de la abuela, y en verdad no se equivocaron por que lo que yo quería probar principalmente eran los 7 moles, aquí pude probarlos todos, ya ahora estoy mas familiarizado con ellos y me encantan pero en ese momento encontrarme con esas delicias fue algo sorprendente, en especial el mole negro que es mi favorito. Es un lugar muy acogedor en pleno zócalo de la ciudad, de hecho llego a ser uno de mis lugares favoritos por lo rico que se come y por la hermosa vista que tiene, ya que esta ubicado en la planta alta, el servicio es bueno y los precios son moderados, es un buen lugar para iniciarse en la comida Oaxaqueña.
Raúl J.
Tu valoración: 3 Santa Cruz Xoxocotlán, México
La Casa de la Abuela es un buen restaurante si te gusta el mole… pero a mi no me gusta el mole. Pero no se fijen, yo soy una especie rara, este lugar es la mejor opción para quien quiera conocer y degustar de los siete moles de Oaxaca, que son: mole negro, amarillo, verde, chichilo, rojo, almendrado y… otro que estoy olvidando, todos preparados con la receta clásica. El lugar además tiene una carta de comida mexicana que vale la pena, así que no te preocupes si tampoco te gusta el mole. Mi plato favorito son los tamales. Otro aspecto que llama mucho la atención de visitantes es la gran vista que tienen sus terrazas, ya que da a la catedral del zócalo, por lo que comer mole con esa vista da una experiencia oaxaqueña que encanta. Por lo mismo es un lugar muy concurrido, por lo que muchas veces hay gente esperando por un espacio, así que mejor ve con tiempo y paciencia por si te toca un día de esos. Bueno, si me dan elegir le doy mi voto(poco experto) al mole amarillo.
Bengy B.
Tu valoración: 5 Oaxaca, Mexico
My family and I had the pleasure of dining in at(this restaurant) right in the heart of beautiful downtown Oaxaca. We were greeted with smiles and such a enthusiasm as we were walked immediately to our table that was complimented by a serene view with big, double door facing the street we were able to enjoy the nights cultured personality that makes you feel presently welcome. Our waiter was equally and recommended their Sangria, when asked what we should try in their drink menu. He brought out 3 tall glasses of deep red Sangria garnished with fresh fruit, delicious! My brother made a comment on how, «sweet and delightfully tart» his glass of sangria was. Our taste buds were pleased. Overlooking the menu was not at all overwhelming because it was not jammed with abundance of choices. In my opinion, is genius delivery. A cluttered menu is a big turn off for me. It was simple and to the point. We ordered Steak, Chicken and shrimp fajitas. All 4 of us ordered the same thing and all 4 of us were happy with the presentation of the dish as well as the layers of flavor that greeted us at first bite. The generous size shrimp had a clean, shrimp taste very fresh. The thin sliced steak was marinated to perfection!!! I loved that I didn’t have to tug at the steak or overly chew it to enjoy its authentic Mexican flavor. The strips of chicken were grilled to perfection. The warm breeze complemented the grilled flavor perfectly. As our food settled we took in amazing décor the restaurant had to offer. Rustic and cool all the same time. My family and I will return to enjoy this exceptional experience again!!!
Joannie L.
Tu valoración: 4 Puebla, México
Este lugar me encanta por muchas cosas la primera es por su ubicación ya que esta en el zócalo de la ciudad de Oaxaca y de esa manera cuando me hospedo en algún hotel de la zona centro puedo ir a desayunar o comer más de una vez aquí. La primera ves que fui lo primero que tuve que hacer fue probar los deliciosos molotes pues todos me hablaban de los molotes Oaxaqueños así que pedí uno de plátano y hasta la fecha es de mis favoritos y me he rehusado a probar otro que no sea este. El mole rojo es muy rico tiene un poco de picante y a la ves un poco dulce pero es delicioso acompañado de unas tortillitas. El servicio es muy bueno y la atención del personal también, recuerden que hay que ser pacientes en los días en que el lugar está lleno, todo lo bueno cuesta así que también preparen sus billeteras.
Pedro Manuel Á.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
La Casa de la Abuela es un lugar exquisito. Este lugar esta ubicado en el zócalo, lo que hace que la mayoría de sus comensales sean turistas nacionales y extranjeros que buscan probar las delicias de la gastronomía oaxaqueña. Es muy agradable y como esta en una segunda planta si te sientas en una de las mesas del balcón podrás apreciar una hermosa vista de la catedral. Puedes degustar desde los 7 moles típicos de Oaxaca, así como diferentes tipos de carnes, estofados y sopas. La verdad que el mole negro es un clásico, mas para los extranjeros, pues es mas dulce que picoso pero siempre con su sabor característico. De todas las veces que he ido nunca he tenido una mala experiencia, el servicio es muy bueno y profesional, eso sí, si es en época de vacaciones puede que tengas que esperar un poco para que te asignen una mesa, pero si lo vale.
Héctor Q.
Tu valoración: 5 México, D.F., México
Un buen amigo de la Ciudad de México vino a visitar Oaxaca, por lo que me pidió que lo llevara a un buen lugar para comer… después de pensarlo un poco, decidí llevarlo a La Casa de La Abuela, porque reúné diferentes características que, para los visitantes a Oaxaca, les pueden resultar muy atractivas. Primero, está ubicado en el zócalo, el cual atrae a un gran número de paseantes todos los fines de semana, ya que se trata del lugar por excelencia para conocer algo de la muy va riada cultura y gastronomía oaxaqueña; segundo, el servicio y la calidad de sus platillos es simplemente excelente; tercero, sirven el mole negro más delicioso que se pueda probar en los alrededores; cuarto, al estar ubicado en una segunda planta, te ofrece una fabulosa vista del zócalo y Alameda de León. La visita a La Casa de la Abuela resultó ser todo un éxito y mi amigo se fue con una gratísima impresión del lugar y muy satisfecho, en cuanto a comida se refiere… y yo, pues simplemente tuve pretexto para visitar una vez más este lugar que ya es considerado un referente obligado cuando se visita la ciudad de Oaxaca… sobre todo para quienes buscan probar el sabor de la comida tradicional oaxaqueña.
Brian Q.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Si te encuentras en el corazón de la ciudad, y no quieres recorrer grandes distancias para deleitarte con un buen platillo de Oaxaca, este lugar te quedará de maravilla. Tienen una gran variedad de platillos del gran repertorio culinario que tenemos en nuestro estado. Pero si hay algo que tengo que recomendarte es el mole negro oaxaqueño que hacen en éste lugar; de verdad, es todo un arte que se disfruta con el sentido del gusto lo que logran hacer los trabajadores de la Casa de la Abuela. En cuanto a la atención es excelente. Los meseros amables desde que uno entra al lugar. No dudas ni una vez en dejar propina. Dada la ubicación, también si tienes la oportunidad de sentarte cerca de las ventanas, tendrás una vista del zócalo y sus sonidos de marimba, con hermosas melodías oaxaqueñas.
Carlos O.
Tu valoración: 4 Puebla, México
La casa de la abuela es un lugar al que jamás había entrado hasta hace unos días y debo de decir que me sorprendió mucho su menú muy regional, ya que encontré cosas que sonaban raras como el molote de plátano, un poco dulce y salado a la ves pero muuuuy recomendable. También venden el mejor mole que he probado en Oaxaca por lo que este lugar me ha sorprendido demasiado. Además tiene un toque muy casero en cada uno de sus espacios lo cual te hará sentirte como en casa y con los sabores de casa. Hay comida para todo tipo de paladares inclusive los más exigentes, seguramente pronto regresaré a la casa de la abuela.
Alan Armengol G.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Si quieres comer un buen mole, este es el lugar ideal, aquí la oferta va desde los 7 moles oaxaqueños hasta una gran variedad de estofados y más recetas oaxaqueñas de excelencia. Todo mundo te recomendará(yo también) que elijas iniciar con una sopa de guías(clásico de la gastronomía oaxaqueña) y de plato fuerte un mole negro(la receta de la casa es muy dulce) o un mole amarillo. Procura sentarte cerca de los balcones, escucharás la marimba a lo lejos con una excelente vista hacia la catedral.
Diana E.
Tu valoración: 5 New York, NY
This is a very charming, older style of Mexican restaurant. I came here with a friend and we loved it. Everything was fresh and completely delicious. I would recommend the sopa de tortilla in particular. The staff is very friendly and accommodating, plus you have a great view of the zocalo. Try to get a window seat!