¿A quién no le gusta la música? yo creo que no hay ser humano en este planeta, ni en galaxias circunvecinas, al que no le guste la música. La vida en sí misma está llena de música y de ritmo, por lo que yo acostumbro tener entre mi colección de discos selecciones de lo más variadas… desde música clásica, hasta cumbias«chafas». Cuando llegué a Oaxaca me di cuenta que no existen muchas tiendas especializadas en música, lo cual me pareció algo sumamente extraño, ya que a la inmensa mayoría de los oaxaqueños que conozco, les gusta la música, pero bueno… el caso es que alguien me comentó de la existencia de esta tienda de música y tuve que ir a conocerla. Debo confesar que en mi opinión personal, la tienda me dejó un tanto insatisfecho, ya que yo esperaba que tuvieran una mayor variedad y cantidad de música de los diferentes géneros, pero no es así. Aún y con todo, esta tienda se ubica como referente obligado para todos aquellos que nos gusta la música y que vivimos en Oaxaca, y un apoyo para acrecentar nuestra colección de discos.
Ulises L.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Una de las tiendas de discos más viejas y que todavía sobreviven. Antes de que llegaran las grandes cadenas a la ciudad esta tienda era el lugar donde seguro encontrabas ese disco que tanto querías Aunque ahora comparte el espacio con una relojería, antes era más grande y ocupaba todo el local, aunque siguen teniendo variedad en cuanto a géneros. Cuando hay feria del libros también es de los stands que no pueden faltar Todavía tiene algo de la «magia», pues hace unos meses encontré aquí un disco que en otros lugares me dijeron que«todavía no salía», además ahora también venden películas y es de los pocos lugares donde encuentras música de grupos oaxaqueños ondependientes, aunque solo sean na o dos bandas
Chema A.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
De las mejores tiendas de discos de Oaxaca. Diempre tuvieron una colección de discos impresionante y lo más importante para mi es que en tiempos del Nintendo tenían una variedad muy grande de juegos. Esta tienda también se caracterizó por que podía conseguirte discos de lo que quisieras, tardaban pero los conseguían, hadta LPs. La ubicación también la hacia o la hace muy atractiva para los enamorados de tener en físico su música. Hace nucho que no voy pero creo que ahora también venden rejoles Swatch.
Alejandra C.
Tu valoración: 3 Santa Cruz Xoxocotlán, México
El sonido discothèque es una de las primeras tiendas de cd’s que hubo en Oaxaca. Este lugar es ideal para comprar algún regalo, vas a encontrar varidad de artístas comerciales e independientes. Esta tienda ha permanecido en el gusto del público oaxaqueño durante muchos años. Su ubicación es lo mejor está a unos cuantos pasos del zócalo y la alameda sobre la callle de Hidalgo, está junto a Coppel. En los últimos años han puesto stand en la feria del libro. Los dueños de este negocio son muy amables, siempre los atenderán con mucho gusto. En este negocio podrán encontrar cd’s de música tradicional oaxaqueña como Lila downs, Susana Harp, de Putumayo world music, etc. Actualmente redujeron el espacio del negocio e incluso venden pastelitos y snacks
Alejandra I.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Esta tienda tuvo su buena época, por supuesto; era El Lugar para conseguir todo tipo de música; los dueños y sus empleados eran insuficientes para atender a la gente los sábados por la tarde. Tenían dos grandes aparadores en los que exhibían los discos y los grandes pósters que anunciaban el lanzamiento de algún cantante. Además, vendían muchísimas tarjetas de felicitación, justo cuando estaban en su apogeo(¿recuerdas?) El tiempo pasó y llegaron nuevas tiendas y Sonido Discoteque comenzó a resentirlo, sin embargo encontró su mercado. Se trata ahora de música muy concreta, tienen música poco comercial o música que es difícil conseguir en los grandes almacenes, incluida música oaxaqueña y la de la Guelaguetza. El servicio que te brindan es excelente, te orientan, te sugieren y si algo no tienen no se andan con rodeos, no tienen y punto; te explican si lo tendrán o si es mejor que pierdas la esperanza. En fin, el lugar ya no es tan grande como era antes, pero conserva algo de la belleza de los buenos tiempos y mucho del buen servicio que siempre han tenido.
Maria Esther J.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Dentro de la Ciudad de Oaxaca existen pocos negocios que sólo se dediquen a la venta de Cd´s, sobre todo a que encuentres todos los géneros de música y también esos discos algo viejos que ni siquiera encuentras en una tienda departamental. El Sonido Discothèque es otro de los pocos negocios en la Ciudad de Oaxaca que ha permanecido abierto por años y que siga ofreciendo calidad, tanto en la mercancía como en su servicio. Particularmente siempre voy ahí para comprar un disco, en primera porque son los únicos que lo tienen, en segunda esta a un buen precio y en tercera el servicio es bueno. El lugar es amplio y claro esta que sólo veras discos y más discos, clasificados por género; otro de los servicios que apenas pusieron es el de postres para llevar, existe una pequeña área donde verás paletas de galletas y cup cakes: p. Si no tienen el disco que estás buscando, ellos lo piden para que lo tengas; es excelente porque ahí vez que se preocupan por el cliente y quieren que tengan un buen servicio. Lo mejor de todo es que encuentras artistas que ya no existen; pero que sabes que tenían buenas canciones; al igual que artistas extranjeros que no encuentras en otro lugar; me gusta este tipo de negocios debido a que si vas tranquilamente buscas el Cd´s que buscas y de repente vez otro que dices«vaya no pensé encontrarlo más»; igual el personal te ayuda a encontrar el disco que tanto estás buscando o quieres.
Claudia G.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Si pensabas que las tiendas locales de venta de música en formato físicos original estaban extintas, estás en un error, a un costado de la alameda de León, justo en una calle empedrada, tapado por algunos puestos callejeros o por algunas campamentos de protestas sociales, se encuentra un buen lugar llamado El Sonido Discothèque, esta tienda lleva muchos años de existencia, con decirles que hasta hace algunos años aún encontrabas cassette a la venta, desconozco si aún tienen algunos por ahí. Discos de todo tipo, desde música regional hasta los artistas de moda, así como ediciones de colección tanto de CD como DVD son lo que puedes encontrar aquí, lo mejor es que todos son originales y si deseas algún disco en especial, puedes preguntar si es posible que lo consigan por ti. El espacio es pequeño pero tiene muchas cosas en exhibición, la ultima vez que fui disfruté mucho mi compra, el único problema es que la calle de afuera está muy sucia y un olor terrible, se que no es culpa de la tienda, pero eso es algo desagradable que no te anima a quedarte más tiempo admirando lo que venden.