Just what I wanted, when looking for an easy casual meal. Clean, nice appearance. I had Guacamole con totopos, a Tlayuda, and beer. hte guac was fine, the Tlayuda rather tasteless and IMO had too much quesilla, the Oaxacan cheese, which is bland and very stringy. They had a nice playlist of American oldies.
Adriana C.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Para mi un lugar cómodo para cuando no tienes idea de dónde ir o estas muy cansado como para pensar dónde comer o cenar. A mi parecer lo que ha hecho que este lugar sobreviva es la ubicación. Porque los productos que ofrecen no son extraordinarios, es más yo diría que están en el límite de lo aceptable. Es un lugar de bajos costos a primera vista pero sí consideras que la calidad es, una vez más, casi al límite de lo aceptable no resulta tan barato. Lo ocupo para pasar el rato cuando algún impuntual hace de las suyas cuando quedas de verte por Santo Domingo.
Chema A.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Este Bar tiene una ubicación privilegiada que muchos otros bares desearían, se encuentra justo frente a la Iglesia de Santo Domingo sobre el andador turístico. En una ocasión quede de verme con algunos amigos en este sitio, debo confesar que fue una experiencia de lo más común, lo único genial de esa noche fue la promoción de cerveza. En cuanto al menú de alimentos que se sirve es bastante sencillo y clásico, encontrarás opciones en pizzas, baguettes y otros aperitivos, en bebidas la cerveza es su fuerte y suelen tener vinos de una calidad no tan alta. Su decoración a mi gusto es ya anticuada, necesitan una remodelación o una propuesta nueva para adquirir nuevos clientes. Los precios son un poco exagerados para el producto que ofrecen, pero el servicio al cliente lo recompensa, los meseros aquí son muy agradables y amables. En general puedes pasar un rato tranquilo aquí, pero tal vez solo un par de horas.
Brian Q.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Un lugar ya con algunos añitos en la historia de la ciudad de Oaxaca, debo de decir que hace algunos años aquí me quedaba de ver con algunos amigos y disfrutábamos mucho estar aquí dada la excelente atención que tenían. Hoy déjenme decirles que en cuanto a atención han bajado mucho, son lentos y en muchas ocasiones se equivocan en lo que te van a traer, también los platillos que sirven eso y nada es lo mismo, creo que deben recordar por que se han mantenido en el gusto del público, deben de regresar a algunas cosas de antes para que vuelva a ir porque para ser sinceros la última vez sí me decepcionaron. Tres estrellas, no les pongo menos por los viejos tiempos, esperando mejoren.
Alan Armengol G.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
La costumbre es un bar restaurante nada extraordinario y demasiado ordinario. Los insumos de sams club se sienten en a primer momento. Las pastas muy similares a las pastas de una casa común y corriente, masudas, saladas y poco condimentadas. Los cócteles hechos con esos jarabes artificiales y con licor muy económico. Las opciones de vino muy limitadas, vinos muy baratos que aquí los venden caros, lo mejor aquí es tomar cerveza. Pudiera describir todos los puntos negativos, pero bien, es un lugar muy agradable, súper bien ubicado, muy amplio, con mucho potencial que debería aprovecharse y vender productos de calidad e incorporarse a esta vanguardia gastronómica que Oaxaca posee.
Bengy B.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Para quedar con los amigos elegimos vernos en frente del templo de Santo domingo, pero como yo soy una persona de lo más penosa no me gusta estar solo en un lugar tan concurrido. Es así como conocí este lugar en el que prefería venir a esperar a mis amigos de parranda. Se me hace como un bar bastante discreto en el que puedo disfrutar de mi bebida sin que me estén apresurando para que consuma más. Anteriormente pedía mucha cocteleria pero me la servían de muy mala calidad y se me hace una barbaridad pagar algo que yo puedo preparar mucho mejor. Es por eso que cuando vengo aquí es para disfrutar unas cervezas y la tranquilidad que ofrece el lugar. Creo que hay veces que hasta peca de tranquilo, porque no hay un ambiente así como que te inspire a seguir la parranda. Sin embargo se me hace un excelente punto de encuentro con los amigos y después si irse a vivir la vida loca a algún bar o antro cercano.
Octavio Z.
Tu valoración: 3 Santa María del Tule, México
Conocí la costumbre a muy corta edad por que me escapaba con mi hermano y sus amigos, no me importaba para nada eso de la aburrición, yo me la pasaba increíble y más cuando veníamos a este lugar de niños grandes y que yo sin cumplir los requisitos de edad entraba como Juan por su casa, así que siempre tengo este bonito recuerdo de todas las veces que hice esto. Sigo frecuentando el lugar, ahora con mis amigos y ya con todas las de la ley, aquí no se viene en plan de fiesta, se puede empezar una como me ha pasado a mi y seguramente a muchos otros, el ambiente no es el mejor y es que las personas que están ahí solo van de paso y si, uno también. Es un punto de encuentro preferido por muchos, cuando no quiero esperar en la calle a que mis amigos lleguen siempre los espero aquí, mientras me tomo una cerveza y como unos cacahuetes o lo que tengan en barra para picar. La ubicación de este bar es lo que lo ha mantenido en el gusto del público y que ha sido por largos años y que yo le aseguro una permanencia indefinida, pues como bien lo dice su nombre este es una costumbre para muchos. Nunca he cenado en este Bar y es que no soy de cenar cuando se que saldré con los amigos pero créanme que las pizzas se ven de lo mejor y solamente estoy esperando a esa persona especial que me lleve aquí por una cena y al fin se me haga comer alguna delicia de las que aquí preparan.
Maria Esther J.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Hola chic@s: Uno de los bares que se a mantenido por tanto tiempo y aun así sigue ofreciendo la calidad que lo distingue es La Costumbre; recuerdo que éste bar era donde todos se reunían, en sí era para la pre-fiesta, era de ir a tomar unos tragos o cenar; al final no te querías ir porque el ambiente se ponía bueno. Aunque ya no tiene tanto ambiente o no se llena como antes, aun sigue ofreciendo la calidad; me refiero que aun se reúnen personas ahí; para después irse a divertir; claro esta que si no quieres beber tienen servicio de restaurante, cuentan con servicio a la carta; su especialidad son las pizzas, están ricas, son delgadas y crujientes, aparte están a un excelente precio :). El servicio del personal es muy bueno y amable; por lo general siempre voy los fines de semana a comer; debido a que cuentan con el menú del día y a mi me agrada; aparte antes de empezar te dan un aperitivo el cual es un mezcal; claro esta que si lo deseas :). Lo que me gusta también son sus tlayudas, tienen un rico sazón; pero no siempre las tienen así que cuando existe la oportunidad la aprovecho para consumirla. Igual tiene promoción en su pizza, donde pides una grande y te dan dos bebidas gratis; aparte es perfecto para ir con la familia, amig@s, pareja o tu mism@ para comer o cenar. Su ubicación es perfecta debido a que se encuentra justo enfrente de Santo Domingo y sobre el Andador Turístico.
Héctor Q.
Tu valoración: 3 México, D.F., México
Este lugar es uno de los que ya son bastante conocidos en Oaxaca y que cuando andas por el Andador Turístico Macedonio Alcalá se convierte en una opción para la hora de la comida, la cena, o simplemente para tomar algo en compañía de algunos amigos. Te puedes encontrar cierta variedad en su carta de comida, pero sin duda las pizzas son obligadas en este lugar, que aunque para mi gusto no son las mejores que te puedas encontrar, son bastante aceptables. Las puedes acompañar con un vino o alguna otra bebida de tu preferencia. Casi siempre que he visitado este lugar lo he observado con poca gente… la verdad desconozco el motivo, porque aunque pequeño y tal vez no ofrezca nada fuera de lo normal, definitivamente creo está muy bien. El ambiente en el lugar es relajado, informal, tranquilo, por lo que se presta para pasar un buen rato en un sitio agradable, en compañía de otra persona o en grupo. Considero que este lugar bien vale la pena conocerlo.
Cinthia A.
Tu valoración: 3 Mexico City, México
Si lo que buscan es tranquilidad y a la vez diversión, la opción es ir a conocer el bar La Costumbre, ubicado en el centro histórico de la ciudad, pues es un lugar con ambiente bastante tranquilo, con buena música y poca gente, lo que lo hace mas cómodo, pues nunca esperarás mucho tiempo para que te asignen mesa y tampoco adentro para que te sirvan tu consumo. Este es un bar pequeño, limpio y de precios al alcance de tu bolsillo, con frecuencia te ofrecen promoción de pizza con cerveza, o si lo prefieres puedes pedir un mezcal, tequila, vodka, ron o whisky a la carta, ya sea por botella o por copa, también cuentan con alimentos para acompañar tu trago, y que la verdad no es la mejor, pero la considero pasable. Mi experiencia visitando este sitio es buena pero no lo más recomendable de la zona, pero como les repito, si quieres gozar de la vida nocturna en modo relax esta es la opción, no se lo pierdan, además es bueno para echarte una platicada con tus cuates.
Alejandra I.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Es uno de los bares con más tiempo en Oaxaca, o al menos así me lo parece ya que desde que salí de la prepa recibía el bonito mensaje(antes era mensaje de SMS, ¿recuerdan?) en el que me indicaban que nos veríamos en ese bar, era el punto de «reunión de la generación», así pasaron varios años hasta la fecha, en que la ocasión más reciente que acudí noté que algunas cosas han cambiado desde la última reunión de hace ya varios años: cambiaron el mobiliario y la luz, a su menú le quitaron algunos platillos y considero que se quedaron con lo más rico, además de que mejoraron sus pizzas. La fórmula en este lugar es ubicación ideal + ambiente adulto + pizzas aceptables + promociones atractivas. Y aunque eso suene muuuy bien, hay«algo» que lo hace quedarse en la medianía, quizá es que a pesar de sus esfuerzos no han logrado«dar en el clavo», encontrar su especialidad, porque si bien todo lo del menú es aceptable, es tan aceptable como cualquier café de la Colonia Reforma, y soy de la opinión de que con la privilegiada ubicación que tienen, y la gran competencia que tiene cerca, es urgente que hagan algo por distinguirse y destacar. Así que si tienes deseos de un ambiente súper tranquilo, andas cerca de Santo Domingo y tienes hambrita y ganas de una copita, este lugar es ideal. Tip: cuando acudas, pregunta si tienen alguna promoción, por lo general la publican en un pequeño pizarrón en la entrada, pero en ocasiones olvidan colocarlo y es cuando debes preguntar, ya que manejan pizzas para dos personas y dos copas de vino, o dos cervezas y una pizza, o incluso unas tapas con clericot dentro de sus promociones y esas sí que valen la pena.
Alejandra C.
Tu valoración: 2 Santa Cruz Xoxocotlán, México
Una noche que no tenía idea a donde ir con unos amigos termine aquí, es un restaurante frente a Santo Domingo, lo atractivo. Me dio un poco de desconfianza porque no había nadie en el lugar, pero decidí darle una oportunidad, siempre ofrecen promociones una pizza con cerveza a un precio razonable, el lugar es bonito, limpio, y casí no acude mucha gente. El motivo por el cual le doy dos estrellas es porque la comida no tiene nada de extraordinario, es rica, pero normal, no van a probar algo diferente. Quiza lo atractivo de la costumbre es en primera la ubicación y después las promociones o paquetes que ofrecen, por ejemplo el 14 de febrero tenían una cena formal por una cantidad considerable pero tambien tenían una pizza con cerveza. Vayan a lugar prueben y ustedes deciden, es otra buena opcion, porque el lugar es cálido y bonito.
María S.
Tu valoración: 2 Oaxaca, México
Si un día andan paseando sobre el andador turístico visitando los museos cercanos o pasando el rato, y tienen ganas de comer algo rico y a gusto les recomiendo visitar La costumbre. Es un bar que está situado justo frente a Santo domingo y que está abierto desde el medio día. El lugar es muy cómodo, pequeño y bonito. El ambiente es muy relajado. Tienen buenas promociones para comer y tomarse algo, por ejemplo, tienen un paquete de una pizza para dos personas, acompañado con copas de vino a muy buen precio. Quizá su comida no sea extraordinaria, pero tampoco está mal. La música está relax, dependiendo de la hora del día le van variando y jugando con el mood. En la noche pueden ir a cenar y acompañar la cena con diferentes tipos de tragos, según el tipo y nivel de sed que traigan(guiño-guiño). A mi parecer, por la ubicación del lugar y los horarios de atención es siempre una opción muy útil para tener en mente.