En poco lugares creo que puedo expresarme de esta manera como lo haré por LANOSTRANA. Para comenzar esta ubicado frente a Santo Domingo. Es uno de esos lugares donde asustes y te quedas con ganas de regresar. Es un Restaurante tradicional de comida Italiana. Y podría decir que uno de los más antiguos y mejores de Oaxaca. Con muchos años en la Ciudad de Oaxaca, es visitado por propios y turistas nacionales e internacionales. Es sencillo, es pequeño, es hogareño, y el servicio es muy bueno y personalizado. La Carta de pizza, pastas y postres es extensa y deliciosa, Así como incluyente en ingredientes tradicionales como regionales. El Clericot es sencillamente refrescante y el lugar es perfecto y romántico como para ir con tu pareja, o con amigos.
Rodrigo P.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
La Nostrana es un lugar muy bueno si hablamos de comida Italiana. Esta enfrente de Santo Domingo, en un local que si bien no es muy grande, te hace sentir en un rincón de Italia por su decoración, quizá demasiado Italiana. En cuanto a la comida, yo soy fan. Las Pizzas son de lo mejor en Oaxaca. A mi me gusta mucho la Braccio di Ferro, la vegetariana o una que sirven con anchoas y alcachofas, todas con un chimichurri/pesto y una salsa picosa de la casa, están deliciosas. Si no tienes antojo de pizza, puedes pedir una pasta, hecha en casa. A mi me gusta que hacen con 4 quesos o la arrabiata. También la sopa minestrone esta muy bien. El servicio es de lo mejor que puedes encontrar, rápido y eficiente. El ambiente siempre es bueno pero si es fin de semana seguro tendras que esperar algo.
Chema A.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Este restaurante italiano siempre ha sido uno de mis favoritos, tiene mucho que ver con la deliciosa comida, con los aromas que te alcanzan a mitad del andador, con el mesero de toda la vida pero también con los buenos recuerdos que tengo de esta Trattoria. Aquí la comida se presta para celebrar en familia, para una cita romántica y hasta para un reencuentro con amigos, si no son muchos porque el lugar es pequeño. Cuando llegues no dejes de sentarte en la banquita para admirar la bella calle de Alcalá. Mis favoritos: pizza boloñesa, pizza campesina, pasta con carne y flor de calabaza, y por supuesto la foccacia y el pesto que te ponen en la mesa al llegar. El ambiente es muy agradable, grandes mesas y pesadas sillas hacen que el lugar se vea aún más pequeño pero así hasta sientes que tu vecino está cenando en familia contigo, bueno eso a algunos no le gusta, pero si hay buen ambiente no es para alarmarse. Los precios son normales, los de cualquier restaurante bueno en el centro, enfrente de Santo Domingo.
Alan Armengol G.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Uno de los lugares con más historia en Oaxaca, por ello sigue altamente frecuentado por clientes de toda la vida. Uno de los atributos más importantes de este lugar son los buenos precios, las pizzas son buenas, económicas y grandes. Las pastas no son malas, pero la porción es muy pequeña, la bolognesa es excelente, de mis favoritas de la Ciudad. Un punto negativo es el servicio, poco lento y desatento. El lugar muy pequeño, por lo que las mesas están muy juntas unas de otras, así que ten cuidado al levantarte de tu sillas que podrás golpear a tu comensal vecino.
Abner Core R.
Tu valoración: 4 Santa María del Tule, México
Un lugar de comida italiana muy bien ambientado a unos cuantos pasos de la iglesia de la Iglesia de Santo Domingo. Hace un tiempo fui con mi tío, después de estar planeando comer en algún buen lugar de comida italiana, llegamos a «La Nostrana», de inmediato el olor de la comida que se percibe en el restauran, te abre el apetito inmediatamente, inmediatamente entramos un mesero se acerco a saludarnos y nos ofreció la carta, ordenamos un plato de carnes frías y quesos, que resultaron muy buenos, después mientras esperaba una pasta que había pedido, nos trajeron unos trocitos de focaccia con pesto, ¡delicioso!, realmente había olvidado la pasta que ordene entretenido con la focaccia y el pesto. La pizza es muy buena y si visitas este lugar debes probarlas, si o si. Todo lo acompañamos con un poco de vino muy bueno, el de la casa no me agrado tanto a pesar de que fue el que el mesero nos recomendó, pero los demás muy buenos. El lugar muy bien adornado y con ese estilo clásico de restauran italiano que acompaña muy bien la experiencia. Un pulgar arriba para este lugar, muy bueno.
Enrique P.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Encontramos este lugar después de caminar un buen rato por el andador turístico de Alcalá y el zócalo de la ciudad. Es domingo y es increíble que haya tantos lugares cerrados y este fue uno de los pocos que estaba abierto. El lugar es pequeño pero se nota muy acogedor, lleno de fotos de paisajes italianos, personajes etc. La carta es muy variada, el olor es apetecedor y la atención es muy buena. La decoración, es buena, el sabor también. Dan una botana de harina frita y muy rica acompañando tu cerveza.
Alejandra I.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Entre la diversidad de opciones de comida italiana que se ofrecen en Oaxaca, una de las que goza de mayor éxito es «La Nostrana», su éxito radica en que siempre crean una excelente experiencia para el comensal: el lugar está casi frente a Santo Domingo, así que cuando pases por ahí, un rico aroma a pasta te hará voltear a una pequeña puerta; cuentan con pocas mesas, y de hecho resulta casi imposible juntarlas, así que si vas con un grupo numeroso, no se sentirán muy a gusto… He probado TODO el menú, sin embargo mi entrada favorita sigue siendo la bruschetta tricolore: se trata de pequeños trozos de pan bañados en aceite de oliva, aguacate fresco, quesillo y tomate; la porción es pequeña, justa para una persona. De las pastas debo decir que debes guiarte por tus ingredientes favoritos, la Mediterránea es mi favorita; la lasagna es apetitosa y el risotto también tiene un excelente sabor, lo único de la carta que sugiero evitar es el arroz con salmón, es una combinación extraña de la que sólo pude dar algunos bocados. Ahora bien, mis sugerencias para las pizzas son: debes probar, ya que estás en Oaxaca, la de chapulines, es picosita, con mucho sabor; si todavía no te animas con ese peculiar ingrediente en Oaxaca, puedes ordenar la de 4 quesos, es realmente destacada y la campesina, la cebolla que le ponen la hace realmente rica. De entre las bebidas, el clericot es súper fuerte, así que si eres de los que aguantan, pídelo, no te hará «ni cosquillas» quizá, yo con una copa ya ando viendo doble, ya que la fruta está realmente fermentada. Los postres son ricos, en especial las pequeñas crepas, al menos hace años, era uno de los pocos sitios en donde se podían comer, así que quizá es la añoranza la que habla por mí. Los precios son justos y aceptan tarjetas.
Paulina C.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Si buscas un sitio acogedor donde disfrutar una buena pasta y una deliciosa pizza a precios accesibles, La Nostrana es la mejor opción. En un sitio privilegiado casi enfrente del templo de Santo Domingo de Guzmán, La Nostrana te traslada a una de las calles de Italia a través de sus sabores. Atiende Domenico, el propietario, quien sólo habla italiano, eso complica la comunicación pero la vuelve divertida. Él puede también sugerirte platillos exóticos o especiales. Los precios son accesibles, una pasta(ración suficiente para 2) cuesta 90 pesos, las pizzas van desde los 200 en adelante. Aunque no tiene vista directa al templo, puedes mirar al andador mientras degustas de esas delicias en compañía de tu pareja o amigos. Te sugiero el clericót