De todas las veces que he tenido que ir al IAGO es inevitable no darte cuenta primero de su área de cafetería, ya sea por el olor del café o por el olor de sus deliciosas memelas. Siempre está la opción que una vez que termines de investigar o leer algo de su interesante colección de libros pases al área de cafetería a degustar de lo que ofrecen. Ya sea en el patio o en el salón principal siempre que haya lugar podrás pedir algo para calmar a tus tripas. Yo siempre pedía café y memelas. La verdad es que las memelas son buenísimas, las hacen al momento y te traen una salsa de molcajete deliciosa. Sin lugar a dudas no puedes esperar un trato de restaurante o una oferta demasiado variada por que el fuerte del lugar es la biblioteca, pero por lo mismo esta cafetería es la que le da ese plus para hacer un break en tus horas de lectura.
Chema A.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Este restaurante como su nombre lo indica está en el segundo patio del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca. Este lugar es un centro modelo de gestión cultural, además de la impresionante biblioteca que alberga el interior de este instituto. Alguna ve me e dijeron que el Mtro Toledo tenía muchas ganas de tener un restaurante, ahora que el IAGO ya está bajo la administración del INBA quien sabe cuál sea el destino. Mientras tanto te recomiendo muchísimo pasar por aquí y si es en la mañana tomarte un cafesito o un chocolatito caliente mientras lees el periódico o las revistas que ahí están para el disfrute de todos. Si vas en la noche no dejes de probar las tlayudas. No he podido ir al medio día a la hora de la comida, pero dicen que esta buenísimo. Además los precios son muy económicos y todo está sabroso. Te va a encantar el patio con techo de enredaderas y el ambiente cultu-estudiantil y si tienes suerte podrás ver a Toledo pasando por ahí.
Rodrigo P.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
El Insituto de Artes Graficas de Oaxaca es un referente en cuanto a promoción y vinculación cultural en Oaxaca. De todo lo que ofrece, el restaurante o cafetería de la parte trasera no se queda atrás de los demas servicios. A decir verdad he ido muhas veces al IAGO pero hasta hace poco he comido ahí. Me enteré que los viernes estaban sirviendo tlayudas, con un estilo istmeño, me dijeron que estaban muy buenas y les di una oportunidad. La verdad es que no me defraudaron. Al principio pense«con tantas tlayudas en Oaxaca no deben de ser de lo mejor», pero si que estaban deliciosos. Le ponen carne y la tradicionales verduritas curitdas en vinagre tan caracteristicas de Juchitan, Si le incluyes gente interesante y un pario muy bonito, tienes como resultado una experiencia muy recomendable.
Bengy B.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Hace apenas un par de años tenía una tarea en la universidad la cual tenía que realizar en equipo. Para llevar a cabo esa tarea un amigo sugirió que nos reuniéramos aquí. La verdad es que yo anteriormente no había venido a este lugar, por lo tanto me sorprendió bastante cuando entre. Digo que me sorprendió porque es como un pequeño jardín en medio de una casa antigua. Tiene hermosas plantas todo a su alrededor, arboles florales con unas raíces prominentes que le da un toque mágico a este singular lugar. Al principio cuando llegue pensé que sólo se trataba de un tipo librería, pero se trataba de una cafetería. Como en esa ocasión no iba con la idea de comer nada, solamente pedí un café al igual que mis compañeros de la universidad. Debo resaltar que aparte de lo hermoso del lugar también puedes comer deliciosos platillos oaxaqueños. Yo no pedí nada de comer pero mis compañeros si y les robe tantito y no solo lucen bien, saben geniales las tlayudas. Lo que me llamo la atención es que los baños se encuentran totalmente limpios.
Jazmín G.
Tu valoración: 5 Santa Cruz Xoxocotlán, México
Por tratarse de un espacio cultural, de pronto para intelectuales, sustentable, creí que en el restaurante El IAGO el servicio era caro, nunca me animaba a pedir algo en ese lugar y las veces que he acudido siempre es por cuestiones de trabajo o para leer un rato. Déjenme les cuento que esta mañana salí sin desayunar y pues de pronto ver esas tortillas de maíz negrito se me antojaron, pedí mi quesadilla en el patio y en la cocina fui a pagarla y a pedir un chocolatito. Resulta mi idea de que era un lugar caro fue desechada, además la jovenzuela que me atendió me dijo«mañana tendremos tacos de cazuela y en la hora de la comida tenemos la comida corrida» guauuu, todo esto lo desconocía. Bien dice el dicho nunca des por hecho algo que desconoces, o ¿cómo era? jajaj. No me acuerdo pero supongo que me entendieron. Está de 10 este lugar
Carlos O.
Tu valoración: 3 Puebla, México
Si te encuentras de paso por la zona centro de la ciudad e Oaxaca y se te ha abierto el apetito y no sabes dónde comer a buen precio y con porciones buenas, este lugar es ideal. Este tipo de lugares los conozco como fondas pero no sé si aquí se digan de la misma manera, esto es porque tienen un menú del día o puedes pedir algo directamente del menú. Aquí sirven comida Oaxaqueña principalmente pero también tienen para consentirte otras paladares exigentes, bueno el menú incluye sopa del día, plato fuerte, agua, torillas y postre el cual puede ser crepas si tienes suerte. Es un lugar pequeño y no está nada mal para ir a comer e irte pues es un restaurante de paso y les recomiendo llevar hambre pues su menú es rico y te aseguro se te antojará cualquier cosa.