¡Helados artesanos! No sabía si poner tres o cuatro, pero me he decantado por cuatro, porque a la hora de la verdad, es uno de los que tengo en cuenta para comprar un heladito y dar un paseo. Puedes ver por una ventana como hacen los helados, eso no lo tienen todos los sitios, así que ya te da un voto más de confianza. Yo suelo pedir siempre helados, es más, soy muy repetido y suelo pedir el de cookies y poco más, pero he chupado helados de otras personas y están todos buenos. Además de helados tienes pasteles y tartas. Así que por descarte, si los helados están tan bien, lo demás tiene que estar bueno también.
Lorena D.
Tu valoración: 4 Sevilla
Helados cremosos y artesanales. El de mango está muuuuy rico, aunque todos lo están. También hay dulces y tartas heladas. El helado lo ponen que sobresale mucho de la tarrina(así que no penséis que son pequeñas). Se encuentra en muy buena zona, en mitad de la Alameda.
Guillermo F.
Tu valoración: 4 Sevilla
Freskura es una heladería de la alameda que encaja a la perfección en el susodicho lugar. Ofrece no solo helados normales, sino helados veganos(y que si no eres vegano aun así recomiendo). Este sitio ofrece una buena oportunidad para los heladeros, para aquellos que tengan antojo de helado en las fiestas nocturnas de la alameda y para los enamorados. Todo a un precio económico.
Carlos C.
Tu valoración: 4 Sevilla
Una heladería de peso en Sevilla, sobre todo si te mueves por la zona Centro-Alameda. Tiene muchísimos sabores, dulces, ácidos, clásicos, atrevidos… Pidas lo que pidas(cuando te decidas) será un acierto. También tiene tartas y pasteles que puedes pedir por porciones o encargar uno entero. Las granizadas no he tenido oportunidad de probarlas aún, pero aseguran ser naturales, tienen muy buena pinta! Volviendo a sus helados, son cremosos y a muy buen precio, el tamaño de la tarrina no se puede tomar como referente a la cantidad de helado que te pondrán porque son bastante bastante generosos a la hora de servir. Como pega: no se puede pagar con tarjeta, o al menos las veces que lo he intentando siempre me han dicho que no.
Angeles G.
Tu valoración: 4 Sevilla
Ubicación estupenda en plena Alamenda, si tienes dudas y no sabes qué elegir prueba tantos sabores como quieras. Me gusta mucho esta heladería, mis favoritos: chocoavellanas y limón. Además, el personal parece que compite a ver quién hace la montaña más grande de helado en una tarrina o cucurucho, sí los cargan un montón y están de escándalo. Además tienen granizadas naturales de sandía, limón y melón… lo admito, son mi asignatura pendiente porque aún no las he probado, pero sin están como los helados seguro que son un éxito.
William R.
Tu valoración: 5 Green Cove Springs, FL
Best gelato I’ve had in Spain, and probably as good as any that I had in Italy. Very generous servings and lots of flavors. I love the fruti di bosca — wild berries — yum!
Josephine J.
Tu valoración: 5 Sevilla
Puede considerarse desde hace años una de mis heladería preferidas de Sevilla. Al vivir durante años muy cerca, la visitaba mucho más que en al actualidad, pero aún así siempre disfruto volviendo y probando sus helados que se nota que son artesanos y naturales. Si tengo que destacar algo son los helados de frutas de temporada, sin leche, muy refrescantes y más cercanos al sorbete. Y lo mejor es que no son extremadamente dulces(me gusta que la fruta conserve su sabor ácido en los pasteles o helados). También me encantan sus polos de frutas, me recuerdan mucho a los que se hacían en la heladería del pueblo de mis abuelos cuando era pequeña. Aunque de vez en cuando… no puedo resistirme a un buen combinado de pistacho y avellana hipercremoso y calórico. Además de los helados, polos y granizados(más allá de la limonada), tienen también unas tartas heladas y dulces muy buenos. Y ofrecen los bocadillos de helado con pan dulce tan típicos en algunas zonas de Italia. Una heladería con un intenso sapore italiano!
Myriam G.
Tu valoración: 5 Espartinas, Sevilla
Estuve en la celebración del aniversario, entre otras muchas ocasiones más, y fue divertidísimo, La Maravilla Gipsy Band amenizó, y de qué manera, hicieron un recorrido por el centro de Sevilla, tocando música de los balcanes y haciendo chistes sin parar. Los helados, los mejores de Sevilla con diferencia, puedes encontrar sabores diferentes y muy conseguidos, mi favorito es el que yo llamo«ferrero roché». Una muestra de lo buenos que están los helados, es que siempre hay cola para pedir. Sólo un detalle medio negativo, y es que no tienen un espacio habilitado para sentarse en la terraza a disfrutar de tu helado, pero que le vamos a hacer, no se puede tener todo. P.D. Siempre que pases por la Alameda no olvides ir a por tu helado.
Antonio G.
Tu valoración: 4 Sevilla
Estamos en Febrero, pero de vez en cuando el invierno nos regala tardes de solecito en las que apetece sentarse en una terraza, tomarse un café…e incluso un helado. La tarde de ayer fue una de esas y, aprovechando que estábamos tomando algo en el Café Sonoro, probamos por primera vez los helados de Freskura. Ya nos los habían recomendado varias veces, pero superaron nuestras expectativas: el de chocolate era una delicia, untuoso y en su justo punto de dulzor, y el de fresa tenía hasta los trocitos de fruta, otra maravilla. En ambos casos los probamos en cucurucho(2,50 euros cada uno) y te los sirven muy bien despachados, a rebosar. Una muy buena opción si te gustan los helados.
Ana D.
Tu valoración: 4 Castilleja de la Cuesta, Sevilla
Una de las mejores heladerías del centro, muy bien ubicada, en la alameda, los helados están riquísimos, y además tienen algunos sin lactosa y el de chocolate sin lactosa está especialmente rico, yo me lo pido y ni soy intolerante, simplemente empalaga menos
Frank R.
Tu valoración: 5 Feria, Sevilla
En mi opinión, los mejores helados artesanales en Sevilla en un local acogedor, con un personal amabilísimo y en un entorno peculiar. Los dueños de origen Argentino, han sabido captar en sus helados de sabores originales, a la vez que sencillos, la esencia del ‘vero gelato alla italiana’. Tienen además tartas artesanales heladas, que nada tienen que ver con lo que conocemos como tarta helada. Podéis pedir una de vuestro sabor de helado favorito. Yo os recomiendo la de Baccio, una delicia de bombón alle nociole, que es exclusivo de esta heladería. Además tenéis la oportunidad de disfrutar sus helados en familia, en ya que se encuentran en la Alameda.
Rosana D.
Tu valoración: 3 Sevilla
Me encantan los helados de frutas de Freskura, son muy sabrosos y nada pesados. Mi único problema con este sitio es la galleta del cono pequeño. Yo soy de cono, me gusta el helado con galleta porque adoro el toque crujiente y el dulzor extra que el barquillo aporta. En Freskura tienen 3 tamaños de cono, el mediano y el grande en barquillo tradicional, el pequeño en una galleta insípida que no me gusta nada. Un día le pregunté al dependiente que por qué no tenían el cono pequeño de barquillo igual que el resto y de primeras me dijo que a mucha gente le gusta esa galleta. Yo no dudo que haya gente a la que le guste, a mí me parece mala y creo que no le hace justicia a la calidad del helado, pero cada uno tiene su gusto y el mío no es mejor que el de los demás.(Después me dijo que esa galleta era más barata que la otra…) No he probado los postres que tienen porque siempre que voy no puedo resistirme a pedirme un helado(a pesar del cono).
Emanuel B.
Tu valoración: 5 London, United Kingdom
coffee, cannela and mango are awesome! great place, excellent service by an italian guy called Stefano!!!
Ellen K.
Tu valoración: 5 Toronto, Canada
Perfect after a nice dinner on the town. We had pistachio, limoncello, and coconut. all delicious. Staff were very friendly and spoke English if required.
Juank C.
Tu valoración: 5 Sevilla
Para mí, la mejor heladería de Sevilla en estos momentos: helados artesanos, buenisimos, gran variedad de sabores y, además, generosos en las cantidades. Recomiendo fervientemente el helado de tiramisú.
Carlos M.
Tu valoración: 5 Sevilla
Posiblemente la mejor heladería de Sevilla. Helados artesanos y sabores que te sorprenden. Tienen bocadillo de helado, una tradición siciliana difícil de encontrar por aquí. Me encanta que se pueda ver la factoría desde fuera.
Fernando D.
Tu valoración: 3 Sevilla
Freskura se ha convertido por méritos propios en una referencia en la Alameda: una estupenda heladería artesana para rematar cualquier almuerzo o cena por los alrededores. Entre sus productos, aparte de los helados tienen postres, pasteles y granizados, así como sus famosos«bocatas» de helado, para aquéllos que se atrevan a darle un plus a este producto. En cuanto a la variedad de sabores, si bien es cierto que a estas alturas ya no sorprende porque puede encontrarse en muchos sitios, sí hay que decir que son muy cremosos y están bastante buenos. De los mejores que he probado, el de turrón, cookies o Kinder Bueno. Geniales. Freskura está más pensada para que compres tu helado y te lo tomes dando un paseo o te lo lleves a casa, que para degustarlo en el local, ya que éste es pequeñito y sólo tiene un par de mesas dentro, y no cuenta con terraza. De todas formas, teniendo un entorno como el de la Alameda de Hércules al lado, eso no es un problema porque a dos pasos encuentras bancos de sobra en los que sentarte. Los precios pueden parecer caros, ya que por ejemplo la tarrina pequeña sale por 2,5 €, pero la verdad es que tanto tarrinas como cucuruchos los sirven abundantes, así que no hay que dejarse engañar por el tamaño de los mismos.
Dolores L.
Tu valoración: 5 Sevilla
Es una de mis heladerías favoritas y la verdad es que viene superbien tener una heladería de gran calidad para cuando vas a comer a la Alameda. Es una guinda genial al pastel. Son helados artesanos, muy cremosos y de mucha calidad. Me encanta el sabor Panacotta. Tienen bocatas de helado que nunca he probado, pero que me llaman la atención. Tienen también polos y otros productos. Nunca sabes qué elegir porque todo tiene tan buena pinta!!!
Jennifer N.
Tu valoración: 4 Washington, DC
I can not vouch for the ice cream, but I can say that Freskura bakes the most lovely little chocolate chip cookies, which you can buy in plastic bags of 8 for € 2.50. Be warned, these are more crispy than chewy, and more thin than thick and gooey. But the flavor — butter, vanilla, chocolate — is all there, and it’s the perfect sitting-on-the-Alameda snack. NOTE: Closed Mondays and Tuesdays!
Pete R.
Tu valoración: 5 Karlsruhe, Baden-Württemberg
Als wir auf der Alameda de Hercules durch die Altstadt schlenderten, stießen wir wenige Meter davon entfernt in einer kleinen Querstraße auf eine der besten Eisdielen, die mir je untergekommen sind. Der italienische Süßwarenhersteller hält ein ebenso umfangreiches wie lecker aussehendes Eissortiment nebst einigen anderen Süßspeisen bereit. Für Schleckermäuler mit Unverträglichkeiten gibt es auch Alternativen mit weniger Zucker bzw. ohne Gluten. Toll fanden wir auch, dass der Kunde durch ein Fenster bei der Eisherstellung zusehen kann dann schmeckt es gleich nochmals besser. Eine Riesenkugel Eis mit Karamelgeschmack für ca. 2,50 Euro war hervorragend. Ein absoluter Glückstreffer. (Siehe Foto unten)
Cristina A.
Tu valoración: 4 Sevilla
Esta heladería es la mejor opción para aquellos que no nos movemos de la zona de la alameda. Freskura es un local pequeñito que dispone de dos mesas por si quieres comerte tu helado dentro, pero también puedes disfrutar de otros pasteles y tartas. Las tarrinas son pequeñitas pero son bastante generosos a la hora de servirlas. Allí puedes encontrar algunos sabores típicos como menta con chocolate y otros no tan habituales como el helado de higo. Personalmente me quedo con el de coco o nocciola.
Alvaro S.
Tu valoración: 4 Nervión, Sevilla
Tengo que admitir que el helado de Kinder Bueno que me tomé ayer ha hecho que suba de 2 a 4 las estrellas que le doy a Freskura. La verdad es que el calippo de la última vez fue un desacierto por completo. ¡A por los helados!
Adrián C.
Tu valoración: 4 Madrid
Una de las heladerías punteras dela ciudad. Situada en plena Alameda de Hércules, cuenta con una carta de helados y granizados bastante amplia. Todos los productos que ofrecen son artesanos al cien por cien. El precio está de maravilla para lo delicioso que están los helados. Disponen de un tablón de fotos en el que cualquier cliente que quiera puede colocar su foto mientras degusta uno de sus helados para inmortalizar su paso por el local. Refresca tu calentura con los helados del freskura.
Mark E.
Tu valoración: 5 Patterson, NY
Have been trying a different flavour each night, they have all been excellent, especially the licorice flavour.
CARMEN M.
Tu valoración: 4 Sevilla
No es una tienda fresca por falta de decoro, tampoco están frescos como el pescado, pero su protagonista si que está frío y rico al mismo tiempo. Son los reyes de los helados en la Alameda y no hay quién pueda decir lo contrario. Sabores para todos los gustos. Una cabalgata de azúcar que más quisiera el más preciado rey mago de Oriente. Sólo pensar en ese delicioso helado de straciatella y se me hace la boca agua. Y lo mejor de todo es que no sólo está abierto en verano. Eso se merece una ola(pero ésta sí que la dejaremos para agosto). Además de su surtido helado, tienen unos dulces buenísimos. Los elaboran ellos mismos con sus manos artesanales. Son suspiritos de crema o chocolate que te miran desde el dispensador diciendo: «cómeme, cómeme, estás deseando». Y llevan razón, lo estoy. Para qué hablar más, cuando todo lo dicen ellos. ¿No te da lástima de no hacerles caso?
Clara M.
Tu valoración: 5 Sevilla
El plan era dejar atrás el calor de la casa y llegarse hasta el Freskura. Primero las puertas abriéndose, la bofetada de aire acondicionado. Después la tarrina pequeña de chocolate, de baccio, el acento italiano, el asombro porque el helado de melocotón sabe a melocotón frío, el «mira, aquel sin gluten» o el «cómo harán los helados sin lactosa». El plan era dejarse caer después en los bancos de la Alameda, aún calientes por el sol, dejando que los perros te husmearan los zapatos, esperando la brisa que nunca llegaba. El plan, claro, no incluía que llegara el otoño.
Rosa G.
Tu valoración: 5 Madrid, Spain
Freskura es una heladería/pastelería italiana situada en la Alameda. Sus helados artesanos están bastante buenos, y además ofrecen un montón de pasteles, chocolates, tartaletas que tienen una pinta increíble. Además de lo bueno que está todo, los dueños y los que trabajan allí son muy simpáticos y mantienen un espíritu independiente que cada vez escasea más, en medio de tantos negocios de franquicias. Organizan actividades, concursos y el local es súper agradable. Pega totalmente en una zona tan chula como la Alameda.