Heladería artesanal y pequeño negocio situada en la calle exterior del mercado de la calle Feria, en frente del Pitacasso. El local es pequeñito y su situación, si no vas mucho al mercado, no es la mejor para ser vista, pero sus helados están de escándalo. Marieta, la heladera, es una artista del oficio. Me gustan todos los sabores, que va cambiando periódicamente, pero especialmente los de frutas y el de chocolate(es que engancha, ya lo sé). De vez en cuando hace cuajadas y otros postres exquisitos y para algún cumpleaños(ah! que era el mío…) mis amigas encargaron dos tartas que aún recuerdo con nostalgia… ¡qué pronto se acabaron! Tiene veladores en la puerta y los botellines a un euro, por lo que es un sitio estupendo también para la hora del medio día en el mercado. La atención, majísima, y el ambientecillo que se crea, entre el Pitacasso, la plaza Calderón de la Barca y el Elhada, pues de lo más familiar, eso sí, siempre abierto a incorporaciones. Me parece un desastre que hayan abierto una heladería de las de cadena o franquicia tan cerca(en Peris Mencheta), porque los helados de uno y otro sitio no pueden compararse pero ésta última tiene mejor situación y seguro que va a restar clientela a Elhada, así que pásate, antes de que sea demasiado tarde…
Patricia M.
Tu valoración: 5 Sevilla
Si te gustan los helados tienes que venir. Alrededor del Mercado casi todo es pintoresco. A veces me acostumbro, pero solo falta que venga alguien de fuera para que lo haga notar de pronto, debe ser que nosotras, las personas que frecuentamos el lugar somos parte de ese carácter peculiar, propio… Un puesto coqueto, un trato amable, y unos sabores icónicos… me emociono ¡me emociono! Verdaderamente son bocados de realidad, que parece que tienes la fruta en la boca, mmm qué delicia, y qué valientes las que emprenden hoy en día.
Desiree R.
Tu valoración: 5 Sevilla
Me encantan los helados, asi que me conozco casi todas las heladerías que hay en Sevilla(si casi todas), pero esta es especial, porque es pequeñita y casi parece que estas comprando en la plaza. La chica que lo lleva en un encanto y hacen ellos los helados artesanalmente. También se le pueden hacer pedidos por si tienes un acontecimientos especial y quieres sorprender a tus invitados. En verano tienen servicios para llevar, para los más comodones. Lo dicho, una cita ineludible si estais por la zona.
Laura S.
Tu valoración: 4 Sevilla
Helados artesanales en el mismo mercado de la calle Feria es algo realmente delicioso, es decir, tener la posibilidad de terminar el mediodía con un buen postre, es algo delicioso, y mucho más si estamos hablando de El Hada. Porque en El Hada no hay únicamente helados, hay helados, hay batidos, hay tartas. Por supuesto, todo artesanal. Y una vez que te sientas en su pequeña terraza, no sabes bien lo que elegir. Apetece todo. Una tarrina de las grandes, y llevarte a casa un kilo del helado de frutas. Porque si algo merece la pena probar aquí, en el helado de frutas. Es como un bocado de realidad.