Música buena, ritmo mayoritariamente salsero o cumbiero, poca bachata. un cover no muy alto y muy buenos precios adentro(mescal en 20 pesos, salud !) Sin embargo los sabados la pista de baile se llena muchisimo y se siente muy pequeña. La edad media de los que van ahí, mas de 25 años para no decir de 30. Para beber y bailar y pasar un buen rato, este lugar vale la pena. Truco, nada de cover para las mujeres antes de las 10 de la noche los sabados.
Abner Core R.
Tu valoración: 3 Santa María del Tule, México
Este lugar lleva años en la escena nocturna y por algún motivo que desconozco se mantiene muy vigente, este bar a sufrido varios cambios, de estilo aunque siempre ha mantenido un día exclusivo para la salsa, cumbia y demás ritmos bailables, pero recuerdo que en algún momento llegue a ver grupos de rock, reggae, covers noventeros y ochenteros. El lugar usualmente tiene cover y los precios de las bebidas son moderados, pero en el caso de los cócteles el sabor es bastante malo así que lo mejor es evitarlos, el lugar no es pequeño y cuenta con un escenario al fondo donde los grupos de salsa o cumbia se instalan, la verdad el ambiente es bueno si te gusta bailar salsa, bachata, cumbia, de ese ambiente fiestero pegándole al que se hace en las bodas, el servicio es bastante deficiente, en las ocasiones que he ido me tocan meseros que parecen estar muy de malas, ojala mejoren este aspecto.
Octavio Z.
Tu valoración: 1 Santa María del Tule, México
Este es uno de los lugares en los que nunca me van a ver. Y no es que sea malo, he ido en un par de ocasiones porque una de mis mejores amigas es novia del gerente y siempre que salíamos terminábamos la fiesta aquí porque nos mandaban cortesías, lo que era reciproco a mi cover, porque mucha influencia no servía de nada. Debo decir que este lugar es para un segmento especifico de la población, y no estoy hablando de estatus, el segmento al que me refiero es «el segmento rumbero». Aquí se debe venir con ganas de fiesta, de baile y de diversión, no vale que lleguen con caras largas y ánimos bajos, aunque seguramente se contagiaran de ver a las parejitas bailar, aunque yo me deprimo de ver mis pies izquierdos y sin pareja es por eso que nunca me verán en este lugar. La bebida no es muy buena y es que aquí la gente viene a bailar y no a beber, es por eso que cobran cover, así que lo ideal son unas cervezas, tienen cerveza de barril que es muy buena, aunque con tanto ritmo cadencioso los calores del local, harán que sus bebidas se calienten muy rápido y no es pretexto para tomarse la cerveza de un trago, pero pueden pedir que a su cubeta de cervezas les pongan hielos para mantener la frescura. Al ser el lugar ideal para los rumberos, eso se llena a tope y la verdad es que no es un lugar muy grande, la pista es bastante reducida y todos quieren estar ahí, así que no les importa mucho y te van empujando y aventando entre las vueltas y pasitos extraños dignos de los profesionales.
Betsy C.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Empecé a visitar este lugar desde que iba en la prepa, cuando me dio por intentar ser rumbera. Hace poco volví y la verdad es que el lugar no ha cambiado mucho. Sigue siendo un sitio que convoca a la gente que gusta de los ritmos latinos como la salsa, cumbia, bachata y chachachá, entre otros. Para entrar se tiene que pagar un cover de 50 pesos, los cuales creo que están justificados porque hay música en vivo, generalmente se trata de una agrupación que toca los ritmos mencionados, pero también llegan a venir intérpretes de otros géneros musicales. En los descansos que se toma el grupo ponen un poco de pop, reggaetón y disco. El servicio es rápido y los precios de las bebidas son los que encuentras en la mayoría de los lugares del centro. Los únicos dos peros que le encuentro a este lugar son el tamaño de la pista(la cual es realmente pequeña para la cantidad de gente que viene a bailar y por lo mismo te empujan, pisan o golpean) y la falta de agua en los baños. Fuera de eso me parece un buen sitio si es que te gusta mover el esqueleto al ritmo de los timbales.
Lupita C.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Una de las actividades que más disfruto y me gusta hacer, es bailar, no es muy frecuente encontrar lugares con buena música para bailar, este lugar me gusta porque tocan de todo tipo para bailar, no es muy caro y está muy céntrico, es muy pequeñà la pista de baile y en general el lugar, la última vez que la visitamos le di un pisotón a una chava, por supuesto sin querer, pero casi llora, pobre, hay que tener cuidado cuando hay mucha gente para evitar algún accidente, además no puedes bailar muy bien. Cuando lo visitamos llegamos más o menos temprano para sentarnos en una buena mesa, nos fijamos muy bien quien es el mesero que nos va atender para pedirle que este al pendiente de nuestra mesa. Hay mucha gente que solo va a disfrutar de la música y no baila, van mucho en grupo de amigos. Casi no hay parejas solas o personas solas. Es excelente para ir con amigos, aunque no sepas bailar, te la pasas super.
Héctor Q.
Tu valoración: 4 México, D.F., México
Este lugar es uno de mis favoritos, porque además de ser un sitio hecho especialmente para a bailar, nos trae buenos recuerdos a mi esposa y a mí de cuando recién llegamos a Oaxaca. Como a nosotros nos gusta mucho bailar, nos dimos a la tarea de buscar un lugar donde pudiéramos practicar esta actividad tan divertida y desestresante. La verdad no recuerdo cómo fue que dimos con La Tentación, pero el caso es que lo encontramos y desde entonces acudimos con cierta frecuencia. En aquel entonces era un lugar bastante pequeño, con una pista de baile reducida y con un diminuto escenario al frente, donde un grupo integrado por tres personas hacían bailar a todo mundo con lo mejor del repertorio, principalmente de salsa, cumbia, merengue y bachata, pasando también por música de banda, norteña y algo de música pop. Ahora… sigue siendo un lugar pequeñito… pero muy bueno para quienes nos gusta practicar el baile. En este sentido, lo reducido del lugar a veces no te permite bailar como quisieras, ya que la pista se llena y es difícil moverse. En la parte de abajo, alrededor de la pista, hay mesas para sentarte a descansar un poco(si es que llegas temprano y alcanzas una) y tomar algo para refrescarte, porque cuando entras en ritmo, el calor sube en serio. Hay una segunda planta, también alrededor de la pista, por la que puedes subir mediante unas escaleras muy reducidas. Siento que la parte de arriba es un poco más reducida, por lo que las mesas están muy juntas y se dificulta pasar una y otra vez cada vez que bajas a la pista a bailar. Creo que en materia de protección civil, el lugar no resulta muy seguro que digamos, sobre todo si te ubicas en la parte de arriba, ya que en caso de una emergencia no puedes bajar rápidamente, además de que se corre el riesgo que la gente se aglomere en las escaleras. Ese sería el único pero que le pongo al lugar, porque en cuestión de ambiente, música y costos, definitivamente es una muy buena opción.
Maria Esther J.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Hola chic@s: Hoy me siento muy fiestera, imagino por que ya estamos en fin de semana y como dicen el cuerpo lo sabe: D. Algunas veces cuando salimos para relajarnos o divertirnos por la noche, queremos buscar otras opciones como dónde bailar, cantar, etc., debido a que la mayoría de los bares es para beber, escuchar música fuerte gritar para que nos escuchen y después irnos; pero todo el tiempo permanecimos sentados o parados, pero no hicimos más; es por eso que el Bar La Tentación es perfecto para esos días que queremos sacudir el cuerpo; debido a que te ofrece música en vivo de salsa, merengue y cumbia. El lugar es amplio; pero cuando se baila se vuelve pequeño; debido a que tod@s están bailando y disfrutando del lugar; no vas a encontrar a alguien sentado y hablando; sino al contrario siempre estará bailando; sé que no tod@s sabemos bailar este tipo de música(salsa, merengue y cumbia) pero calma; debido a que hay personas que te enseñan lo básico, para que así puedas disfrutar; pero que da de todos modos uno baila como puede: D. El servicio del bar es muy bueno, las veces que he ido me gusta como me atienden. Algo raro que siempre dicen es que La Tentación es sólo para personas ya más adultas y extranjeros; pero no es así ahí van de todo, es una mezcla; aparte es ideal para un matrimonio irse a relajar y pasar una buena noche; puedes ir con amig@s y lo mejor, claro esta para los que deseen practicar su ingles pueden hacerlo con el pretexto de te voy a «ensebar a bailar»; pero es padre practicas y te diviertes. Los viernes y sábado siempre vas a encontrar música en vivo.
Pamela H.
Tu valoración: 3 Santa Lucía del Camino, México
En oaxaca no hay muchos lugares a los cuales puedas ir a bailar salsa, bachata o cumbia. Pues mis amigas estaban tan insistentes de salir a bailar y donde buscar hombres casi casi, que una de ellas nos decidió llevar a la tentación, generalmente pues tu piensas que abra una super pista pues aquí no es el caso el lugar es bastante chiquito y como que queda algo difícil a la hora de bailar cuando se llena, nosotros decidimos comprar una botella por que estaba mas cerca de la pista y así podríamos ver nuestras cosas la música es bastante buena y pues encuentras gente de todo tipo tanto hombres como mujeres que gustan por bailar y pasarla bien. La atención es relativamente buena por que como que el mesero no quería darnos una mesa al principio y es que hasta que decidimos irnos a postrar ahí fue que nos hizo caso, otra de las cosas el baño es algo pequeño y no es del todo limpio entonces si carece un poquito de limpieza, a la hora de que nos acabaramos el jugo que acompañaba a la botella que compramos se tardaron un montón para llevarlo pero ahora si que el gusto se rompe en géneros quizás regresaría por la música por que si hay una variedad entre la salsa cumbia y bachata que me gustaron,
Bengy B.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Este lugar es uno como muchos de los que ya existen en la ciudad. Hay muchísimos bares y cantinas en la ciudad pero en su mayoría son pequeños, por lo tanto siempre están llenos. Este es el caso de la tentación. Obviamente es un agradable lugar donde puedes ir a visitar con los«cuates» y pasar un buen rato al son de las copas. En una ocasión después de un concierto decidí con unos amigos ir a probar este lugar. Desde que llegamos nos sentimos muy a gusto con el ambiente. Hay de todo tipo de bebidas pero como es costumbre sólo optamos por unas cervezas para todos. El servicio por parte de los empleados del bar es bueno y de los precios ni se diga se me hacen realmente económicos para su ubicación. Si tú también quieres venir y disfrutar de unos buenos momentos entre copa y copa debes conocer por ti mismo este bar.