Yo viví toda infancia en Acapulco, así que al encontrar esta tienda me trajo recuerdos muy gratos. La típica silla Acapulqueña es única en el mundo, su diseño es ergonómico que hasta puedes arrullar a un niño y dormirlo ahí cómodamente y por supuesto algo que las distingue son sus colores chillantes y vistosos. Sabiendo esto, la tienda crea diseños reinventando la idea original pero cambiando un poco los colores y patrones ya preestablecidos. Muchas veces la herrería que hacen es muy diferente a lo antes visto porque son diseños más contemporáneos que ya no solo sirven como la clásica silla de terraza. El precio es un poco elevado pero sin duda vale la pena adquirir alguna pieza para darle un toque único y colorido a tu casa.
María S.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Guibani es una tienda y show room en donde podrán encontrar muebles y objetos decorativos y artesanales oaxaqueños. En Guibani la idea es rescatar los detalles que distinguen a la decoración mexicana-oaxaqueña, como por ejemplo las sillas de caracol, las bancas, las mesitas de sala de mimbre, cestos, canastas y fruteros. Sin embargo, lo más especial en Guibani son sus vibrantes diseños, los cuales, al quedar plasmados sobre todos estos objetos, literalmente emocionan por su belleza, innovación, utilidad y, claro, mucho color. Ademáaaaas, si lo que necesitan es «enchular» o «pimpear» algún mueble, en Guibani también se hacen restauraciones. No tendrán que preocuparse por el resultado, porque sus muebles quedarán en manos de profesionales, cuya técnica y sensibilidad creativa está a la orden del día. Sus precios son justos y competitivos, lo que les permitirá decorar su casa con estos originales diseños sin tener que gastar mucho. Guibani se caracteriza por su larga experiencia para trabajar sobre pedido, así que vayan a hacerlo sin miedo de parecer exigentes, quedarán muy satisfechos.
Maria Esther J.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Hola chic@s: El arte de Oaxaca la podemos encontrar en diferentes sitios, desde una pintura, foto, textil, comida o hasta en las sillas; así es en las sillas, existe un pequeño negocio que elabora las famosas conchas, esas que vemos en la playa, que están forradas de hule o de mecate, y que son muy cómodas para tomar asiento, hasta para dormirse un rato. La tienda Guibani hace unas hermosas conchas, pero no son las simples que podemos encontrar, sino que éstas son más artísticas; las cuales las puedes poner en el jardín de tu casa o patio, y tengo por seguro que se vera muy coqueta. Las conchas que se fabrican en Guibani son tan originales que vas a querer adquirir una, desde los colores que tiene hasta el diseño; puedes encontrar individuales, como una banca o hasta como una pequeña sala para que pongas en algún sitio de tu casa, son tan pintorescas que alegran cualquier lugar; aparte tienes la seguridad que tienes algo único y de calidad; debido a que toda su elaboración es realizada a mano. Hace un par de meses tuve la suerte de adquirir una, la puse en mi cuarto y créanme se ve coqueto; cada que la ven me preguntan ¿dónde la compre? Lo que tengo que aclarar o poner en un punto firme es que si son muy bonitas, pero el precio si es algo cariño; por lo que te recomiendo que ahorres un poco, por que si vale la pena una de estas hermosas conchas :).
Aurora A.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Desde la primera vez que vi las Sillas que estaban exhibidas en la tienda me quede maravillada. Eran sus colores, sus diseños y sobre todo que son de una técnica con la que se hacen bolsas de mandado que son muy comunes en Oaxaca, pero que ahora eran sillas tipo Acapulco o conchas muy originales. Chistopher Brandon es el genio detrás de esta gran idea y es una persona muy atenta y amable así que cuando acudas a su tienda por lo regular esta siempre conchas él y puedes preguntarle lo que quieras en cuanto a su técnica, de donde salen sus ideas, ya que con mucho gusto él te puede explicar. Poco a poco va creciendo su gama de productos pues ahora aparte de sillas, hace mesas, bancos, canastos con este tejido de polietileno que sale de los desperdicios de las tapas de botellones. Además puedes llevar la estructura de una silla que sea de madera o de fierro y él la restaura con su tejido, dandole un toque especial al producto terminado y sobre todo reutilizar un mueble.