Uno de los mejores lugares de comida vegetariana sin mentir creo que el mejor :) me encanta el servicio y el sazón aunque amo muchísima la carne, mi pareja es vegetariano y pues a veces es bueno cumplirle sus gustos, me encanta porque a pesar que son verduras que es lo que mas odio, lo preparan de la mejor manera :) felicidades
Aurora A.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Opción vegana y vegetariana en Oaxaca altamente recomendable. OJO si no te gusta la comida sin carne, obvio no vengas. A mí me encanta la comida de este tipo, es deliciosa sus recetas son muy originales y me da ideas de cómo implementar de forma divertida las frutas y verduras en mi alimentación. Se dice que llevar un estilo de vida vegetariano es caro, yo considero que no es así, el menú en este lugar es de 90 pesos. Siempre tienen menús que se leen buen ricos, pero esta es la primera vez que vengo y me gusto el menú Vegano. Además el lugar es muy tranquilo, tienen música ambiente, un techado de plantitas lo que le da el toque perfecto. Hay opciones a la carta y tienen su tienda de productos orgánicos y locales con los que cocinan que puedes adquirir.
Bengy B.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Un lugar nuevo con comida alternativa para todos aquellos que no les gusta comer carne. La comida servida aquí es vegetariana, pero no por eso deja de ser rico. El chef crea e innova nuevos y deliciosos platillos todo el tiempo para complacencia de todos sus clientes. Es de sorprenderse todos los platillos que puedes llegar a comer sin la necesidad de la carne. Me parece una excelente opción para aquellos que no somos muy dados a incluir mucha carne en nuestra dieta. El lugar es pequeño, con una decoración sencilla, pero todo luce muy acogedor y cálido. El servicio es esmerado por parte de todos sus empleados quienes tratan todo el tiempo de que te vayas satisfecho del lugar. Ahora les comentaré que no me gusta de este restaurante. Primera, las porciones son bastante pequeñas así que no me lleno con sólo un platillo. Segunda y ultima, los precios son un tanto elevados así que comes poco y pagas mucho.
Chema A.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
El consumo de carne todos los días ya no es recomendable, así que este lugar te va a encantar si estás pensando en comer rico y saludable. A unos cuantas cuadras de Santo Domingo sobre la misma calle donde inicia el andador turístico se encuentra este negocio que los vegetarianos aman. Lo que siempre pido son setas, me encanta el sabor tan natural de este ingrediente, pero sobre todo la forma en que la chef de este lugar logra combinarlas con calabacitas tiernas. El servicio es muy bueno ya que el espacio es pequeño y no hay demasiadas mesas, de hecho las que están son para todos, puedes llegar a compartirla con algún desconocido. Por los precios no te preocupes tanto, valora que los ingredientes son de muy buena calidad y naturales. Otra delicia que ofrece este lugar son los postres y productos caseros como aderezos o miel que puedes comprar embotellados listos para usar.
María S.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Abran paso para Calabacitas Tiernas, que viene anunciando su éxito a tamborazos, cual calenda del lunes del cerro. Digo esto porque me parece uno de los mejores lugares en Oaxaca ever!, del mundo mundial dijeran. ¿Por qué? se preguntarán, pues muy fácil, porque a pesar de ser un lugar para vegetarianos y VEGANOS, ha logrado convertir hasta los más asiduos oponentes de «comer comida de comida», mejor conocidos como carnívoros. Sí, lo que oyen, he sabido de muchos casos así. La razón es que todo en Calabacitas es muy, muy sabroso, y lo mejor: es muy divertido. Cada día hay un menú más emocionante que el del día anterior. Melissa, la propietaria y chef, es capaz de crear los sabores más delicados y complejos sin tener que recurrir a la carne o a las grasas que acidifican el cuerpo(crema, manteca, quesos). Se nota su profundo conocimiento de los alimentos, y eso me encanta y re fascina, porque puedo ir a comer con la tranquilidad de que han cocinado todo con el mismo cuidado con que yo lo hubiera hecho, o hasta más, porque no tengo el talento de Melissa. Vayan diario a Calabacitas Tiernas porque es como comer en casa, pero con la calidad y sabor de un restaurante de grandes ligas: sano, creativo y accesible.
Maria Esther J.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Hola chic@s: Para aquellas personas que son vegetarian@s y siempre están en búsqueda de algo para ell@s, existen dentro de la Ciudad de Oaxaca un restaurante que ofrece puros alimentos que no contienen carnes y lo mejor que tampoco tienen muchas gracias; pensándolo bien también sirve para aquellas personas que están adieta, se están cuidando de salud o quieren probar algo diferente; el restaurante al que me refiero es Calabacitas Tiernas; exclusivamente su platillos son vegetarianos. El lugar de Calabacitas Tiernas no es tan amplio, tiene una decoración coqueta y sus mesas son de madera al natural; te ofrecen un menú del día, el cual es económico y llenador; aparte los platillos que tienen son exquisitos, que literalmente para aquellos que son carnívoros se olvidan por un momento de la carne, debido a que gozaran del platillo al 100%. Es ideal para ir a comer con los compañer@s del trabajo o amig@s; aparte vivirán una experiencia y lo mejor de todo es que les gustara el platillo del día. El servicio del personal es muy bueno, amable y atento; pero lo mejor de todo es su comida; siempre procuro ir dos veces al mes, aparte después de terminar mi comida gozo de una buena caminata por el Centro Histórico; de verdad te recomiendo que vayas a esté Restaurante y pruebes esa exquisita comida, créeme que no te vas arrepentir :).
Carlos O.
Tu valoración: 4 Puebla, México
Si eres vegetariano te aseguro que este va a ser el mejor lugar al que pueden ir a comer sin que te estén cuestionando sobre tus gustos. Yo no soy vegetariano pero de ves en cuando me gusta comer diferente y sano, en este lugar sirven comida corrida pero no es común ya que tiene una influencia oriental en su comida. Tienen un menú del día que incluye agua fresca, sopa, ensalada, otro platillo y postre, tiene tiempo que no voy pero cuando iba estaba en $ 90. He comido ahí a lo mucho en tres ocasiones y los platillos son buenos, les recomiendo que prueben el arroz de timbal y el cacao amargo como postre ya que tienen un toque único y van a querer para llevar. Hablando del lugar es chico y tiene muchas decoraciones, tiene mesas comunales de madera por lo que comerás con conocidos o desconocidos, el ambiente es tranquilo y la señora que atiende es la misma que cocina y creo que se llama Melissa y ella es super amable.
Cristina C.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Para todos aquellos que gustan de la comida vegetariana, o simplemente en algún momento cuidar lo que comen, les presento está opción: Calabacitas Tiernas es una excelente lugar para comer en Oaxaca, productos orgánicos de primera calidad se convierten en originales y deliciosos platillos sano y diferente. Tienen un menú distinto cada día y lo mejor de todo es que su propuesta en sabores es muy original(productos locales con sabores del mundo, siempre con productos de calidad y frescos.
Rodrigo P.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Este es un lugarcito que ofrece mucho. Relativamente nuevo, Calabacitas Tiernas ofrece un menu diario por 90 pesos, que se caracteriza por sus ingredientes frescos y platillos diferentes. He probado sushi y empanadas entre otras cosas, pero lo que me ha gustado más son sus sopas. Sirven su comida en platitos muy curiosos, muchas veces de peltre de colores. Cuenta con mesas de madera que a veces están juntas y te puede llegar a tocar compartir la mesa con otras personas, lo que es una experiencia interesante. Es frecuentado por muchos extranjeros y personas que viven y trabajan por ahí. La decoración y el servicio es bueno y agradable. Quizá los porciones podrían ser un poco más grandes si me preguntarán, pero es una buena opción en una zona donde hay mucha competencia que sirve cosas muy comunes. Dense una vuelta.
Fernando M.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Este lugar cuenta con el más creativo menú vegetariano en la ciudad. Su chef hace maravillas con ingredientes exóticos, consiguiendo texturas y sabores inusitados. Sólo sirven menú a la hora de la comida y vale mucho la pena. Para mi gusto y apetito las raciones son francamente pequeñas, pero el sabor lo vale. Complementan bien con una salsa riquísima y totopos de diferentes maíces. El remate es un té caliente y un diminuto postre. El lugar es sencillo, pequeño pero acogedor y la atención es esmerada y atenta. Una buena opción para comer muy rico y muy sano.
Molly A.
Tu valoración: 5 Santa Clara, CA
Calabacitas Tiernas offers a daily-changing set menu that includes a soup, a main course, a salad, a dessert, agua de sabor, and hot tea. The ingredients are all fresh and local, and the chef combines them in surprising, flavorful ways. Since it’s a set menu, it’s also a very good price(especially for the high quality of the food). We ate here twice during our stay in Oaxaca, and both meals were profoundly delicious, with layers of delicate flavors. My favorite courses were the timbal de arroz(halfway between a risotto and a Caprese salad) and the amargo de cacao(a dessert made from fresh cacao). The restaurant itself is small and simply-decorated: a few rows of wooden tables, with cute, slightly rustic table settings. I cannot say enough good things about the food or the ambiance: if I lived in the area, I would eat here as often as I could. Healthy and mouthwatering.