Siempre que he ido a Huatulco, por lo menos una vez termino comprando agua en este local. Por lo regular doy un par de vueltas al parque, y después de eso y con el rico calorcito que hace en Huatulco es necesario hidratarse, que mejor que una rica, fresca y deliciosa agua de horchata, bueno es mi preferida, pero también hay de mas sabores. Hay de diferentes medidas en cuanto al tamaño del vaso, por lo general me pido un litro, y así tengo para un buen rato. También hay helados, el de vainilla mi preferido. Ya sea que te sientes en las mesitas que tiene el lugar o te cruces la calle y busques una banca libre en el parque. Normalmente eso es lo que siempre hago, ya que he tenido mala suerte, pero las mesas siempre las he encontrado ocupadas, y eso que he ido a diferentes horas del día. Las chicas que atienden siempre muy amables y alegres, con el característico carácter«guapachero» de las chicas costeñas. Los precios son muy accesibles para todo tipo de bolsillo.
Alma Laura F.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Aguas frescas, helados y paletas muy ricas!!! Este lugar en uno de los más visitados por vacacionistas y lugareños ya que el agua, las paletas, los helados y los licuados son deliciosos y muuuuy refrescantes. Cada vez que visitamos Huatulco es de ley que todos los días vamos a refrescarnos con algunos de estos productos, mi hijo no pierde oportunidad para decirnos tengo sed o tengo antojo de helado, en consecuencia a mi también se me antoja y vamos para allá. He probado varios sabores de agua y la de horchata es mi favorita, en cuanto a paletas y helados hay gran variedad de sabores desde los típicos hasta los que tienen un toque picosito de chamoy, esas son muy ricas!!! El lugar cuenta con mesas y sillas para sentarte a disfrutar de estos productos, aunque generalmente está lleno. A pesar de que siempre se llena el servicio es muy rápido y el personal muy amable y atento.
Nallely C.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Mi hermana es super antojadiza y ella fue la que descubrió esta paletería, ya después le hacíamos carrilla a mi mamá porque ella se apellida Zamora… pero no, ningún parentesco, ni descuento, ni nada. Es un negocio super bien ubicado en el centro de la crucecita en una esquina y bastante amplio, por lo mismo te ofrecen una variedad de cosas como jugos, licuados, fruta y no solamente paletas de nieve. Te puedes sentar ahí a comer lo que compraste porque tienen mesas y sillas o disfrutar del rico clima en las bancas del jardín que está cruzando la calle. Los precios que tienen en todos sus productos son realmente baratos y en general lo que he probado está muy rico, así que si andas por este rumbo, no dudes en llegar para darte un antojito, te recomiendo la paleta de coco esta muy muy sabrosa! Los empleados andan muy a la carrera porque por lo general tienen mucha gente, pero lo que me gusta es que a pesar de eso, el trato es muy bueno, no olvidan que lo importante es dar buen servicio a todos y no simplemente atender para vender. Otro punto a favor, es que abre desde temprano y cierra bastante tarde, y eso es muy bueno porque cuando andas de vacaciones los horarios andan todos movidos y normalmente en la noche es cuando quieres hacer todo lo que no hiciste en el día y en la playa a cualquier hora se antoja un agua fresca de sabor o una paleta de hielo.
Adriana C.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Amooooo con todas esas«o» la paletería Zamora. Aunque no sea creíble, mi madre nos llevaba a misa en vacaciones, y si era semana santa era imperdonable que si estábamos en Huatulco no fuéramos por lo menos una ves a la iglesia de la Crucecita. Obviamente sales del templo empapado en sudor y con la piel caliente por haber estado todo el día en la playa entonces uno ansía salir de ese lugar y tomar un agua de horchata de coco, seguida por una paleta de tamarindo y rematar con otra agüita de limón. Seguro no te empachas, es delicioso.
Alejandra I.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Ñam, ñam: un lugar imperdible si andas eh Huatulco. Será que hay personas que van a emborracharse hasta perderse y hay quienes vamos con el espíritu de disfrutar a placer y parte del placer está en hidratarte con bebidas ricas, dulces, refrescantes y llenas de proteínas(ok, ignoro si estos productos tienen proteínas, pero yo juro que sí), esta paletería siempre tiene gente, abre desde muy temprano y cierra súper tarde, así que sin pretextos, puedes ir y pedir una paleta, una agua o lo que es su especialidad: un rico y gran licuado. En esta paletería venden todo tipo de licuados con la mezcla más variada de fruta fresca, a todos sus licuados les agregan hielo y con la fruta, el azúcar y el calor en la playa, es una bebida de los dioses. Además, es un lugar relativamente económico y en donde podrás toparte con todo tipo de personas, ya que es famoso por sus bebidas. A los licuados puedes agregarles o quitarles los ingredientes que desees y sinceramente pueden ser una deliciosa merienda o la bebida para disfrutar de la tarde mientras caminas con tu gran licuado por La Crucecita. Tienen distintos tamaños, comienza por el pequeño y si te convence, pasa al más grande, verás que con la compañía perfecta, hace el momento súper rico.
Roberto M.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Zamora es famosísima en Huatulco. Sus cocteles de fruta, licuados y jugos son de los mejores del lugar. Sus aguas merecen mención aparte, pues son de las mejores que he probado en mi vida, particularmente la de horchata de coco, tiene un sabor exquisito y, si a eso le sumas el calor intenso que suele prevalecer en Huatulco, te aseguro que probarla es de las mejores sensaciones que puedas experimentar en este sitio de playa. Su ubicación no podría ser más céntrica, están en la esquina noreste, justo frente al parque central. El establecimiento es fácilmente reconocible a la vista. Todas sus bebidas están siempre frías y las paletas de agua y leche así como sus sandwiches helados no se quedan atrás. Tienen variedad de sabores según la temporada. El precio es más caro que en otras ciudades pero tratándose de Huatulco está en la media, siempre será mejor comprar algo natural a un refresco o bebidas de cuyo origen no estamos muy seguros. Por si fuera poco, la Zamora tiene una extensión en la que puedes comprar comida rápida. Venden deliciosos sandwiches, hamburguesas y tortas de diferentes ingredientes. Tratándose de comida el precio es menor aquí que en otros sitios o incluso en el mismo mercado. Te podrás sentar tranquilamente sin que te estén apurando, salvo cuando sea temporada alta, en ese caso ningún trabajador te apresurará pero el resto de la gente que aguarda para poder sentarse hará presión. Igual puedes cruzar la calle y seguir disfrutando lo que compraste en el parque de la Crucecita, eso no representará problema alguno.
Rubén P.
Tu valoración: 5 México, D.F., México
Algo que caracteriza a Huatulco además de sus playas es el calor, así que sea de noche o de día el calor es muy fuerte. La recomendación es visitar esta paletería que se encuentra justo en el centro del pueblo, donde uno puede elegir una gran variedad de paletas y helados, así como aguas frescas. Cada vez que entro allí prefiero pedir agua de maracuyá, porque es bastante refrescante y ayuda mucho a quitar la sed. Es un lugar muy cómoda para sentarse a tomar un helado, puesto que cuenta con mesas en las que se puede estar un buen rato observando el pueblo. Lo malo es que en ocasiones no hay mesas y no es conveniente estar parado. Otra de las opciones que brinda este local es que cuenta con una extensión en la que se puede comprar una gran variedad de jugos naturales, lo cuales son muy ricos, además, todo preparado a la vista y a juzgar por lo que se ve son bastante higiénicos. Además en cuanto al trato, el personal suele ser amable. Lo más importante de este lugar es su ubicación, frente al parque central.