Es uno de los mercados tradicionales de Sevilla, aunque la verdad es que si no vives por la zona trasladarte hasta allí lo mismo es excesivo ya que está al sur de Sevilla. Es grande aunque de calles estrechas. Tiene una gran cantidad de puestos y la mayoría de ellos ocupados. Aquí no encontraremos tiendas ‘diferentes’ como puede ser el caso de otros mercados más modernos tipo Encarnación o Triana, aquí tenemos los puestos de toda la vida con un buen género y amabilidad a raudales. Llama la atención el gran número de puestos de pescado que hay, aunque tampoco faltan la carne, frutas y verduras. La verdad es que si te pilla cerca es una opción más que recomendable para llenar la nevera.
NuVallejo V.
Tu valoración: 5 Sevilla
#LunesDeReseña Entrar en el Mercado del Cerro es retroceder en el tiempo y trasladarte a los años 80. Era una niña cuando venía con mi madre los sábados y se paseaba por los puestos saludando a la gente y comprando cada cosa en un puesto. Y yo siempre pensaba, qué pesada es! Por qué no comprará todo en el mismo sitio y por qué charla tanto… Hoy, soy yo esa mujer que pasea saludando a todos los dueños de los puestos y parando en cada uno a una cosa. Antonio y su excelente pescado, la frutería de la esquina de las flores, el floristero siempre tan sonriente, el rincón del pollo y los huevos y el puesto de la ternera. Si algo tengo que destacar es el pescado, hay muchos puestos y mucha competencia de precio. En casi todos los puestos te limpian el pescado y te lo preparan para como vayas a cocinarlo. Es una de las grandes ventajas. Os recomiendo el puesto de Antonio. Quizá un poco más caro, pero te lo prepara todo con amor y mimo. Además ahora controla el corte japonés y si cocináis recetas de ese tipo tenéis que ir a comprarle pescado, fliparéis! Productos de primera calidad al mejor precio que puedas encontrar por la zona, y nada comparable a lo que puedas comprar en un supermercado. Para colmo llegan las tecnologías y ahora puedes hacer el pedido por whatsapp y pasar a pagar y recoger a la salida del trabajo.
Lafran
Tu valoración: 4 Sevilla
aunque es un mercado pequeñito, esta muy completo puesto que se compone de muchos puestos con muchas variedades, desde fruteria, pescaderia, carniceria a floristeria, tienes todo lo necesario para ir a comprar sin tenenr que pisar un supermercado lleno de gente, si buscas algo mas tranquilo para comprar este es un buen sitio, ademas todos los articulos son de muy buena calidad y respecto a los alimenticios muy frescos