Lo mejor que tienen es el buffet, donde tenes que probar la pasta que hacen, la sirven platazos muy abundantes y con la salsa o condimentos que más te gusten Los mozos se viste con ropa típica de la colectividad, que además de ser muy serviciales apelan a la difusión constante de la cultura. Algunos noche, como espectáculo principal, tocan bandas y se baila todo tipo de música. En verano se arman mesas en el patio delantero, es hermoso ver como se agrupan muchos tablones largos, porque generalmente van gran cantidad de grupos que hacen despedidas, reuniones, festejos de cumpleaños, etc. Esta abierto al público en general, seas de la colectividad o no. Son muy amables con los que no forman parte de sus raíces y son amplios a la hora de contar acontecimientos antiguos de sus civilizaciones. Es dentro de todos los lugares, uno de categoría barata y muy buena, si consideramos que sus platos son geniales y en otros restaurantes se abusan con los precios, un menú aquí no te costara más de 200 pesos con entrada, primer plato, segundo plato, bebida y postre. Aunque algunos días también tienen la opción de pizza o pasta libre.
Vanesa N.
Tu valoración: 3 Rosario, Argentina
La familia abruzzesa realiza todo tipos de actividades, podes aprender italiano, realizar talleres de pintura y aprender a bailar los bailes típicos de Italia. Y podes venir a degustar los platos bien regionales que realiza esta familia con tanta dedicación. En 1983 deciden incorporar la cantina para que amantes de la comida italiana tengan la posibilidad de degustar los platos regionales realizados por manos de abruceces. La cantina abre de lunes a domingo por las noches y domingos al mediodía. El salón tiene capacidad para 350 comensales. Es ideal para familias, acá se reúnen todos, amigos, parientes, gente que viene a festejar algún cumpleaños o aniversario, pero siempre la familia está presente, ese es el legado de Italia: lo primero es la familia. Lindo lugar, la comida bien italiana elaborada por ellos y a buen precio. Y se agrega la música!, hay espectáculos de bailes típicos(buenísimos) y luego se arma la pachanga colectiva, como en los clubes. Muy lindo lugar, con sentimiento de hogar, así es la familia abruzzesa.
Sofía M.
Tu valoración: 4 Rosario, Argentina
Conocí el comedor de la Familia Abruzzesa para un cumpleaños familiar. Mi mamá cumplía 50 años y queríamos hacer un lindo festejo, sin necesidad de alquilar un salón y entrar en muchos gastos. Así que evaluamos algunas opciones y terminamos haciendo la reserva para cenar en este lugar. Quedamos encantados. La cena era con tarjeta(entrada, plato principal y postre) y fue más que abundante y muy rica. La atención fue muy buena y tuvieron la amabilidad de guardar los muffins caseros que habíamos hecho como souvenirs en una de sus heladeras hasta el momento en que los necesitamos. Era julio y el patio no estaba habilitado para cenar afuera, pero sí se podía salir a fumar o a estar más tranquilo, ya que adentro entre el show en vivo, los grupos de gente(ya que no éramos la única mesa grande, muchos otros estaban festejando cumpleaños o fiestas familiares en grupo) y la música había mucho ruido; además, como el patio está cerrado con rejas, muchos niños estaban afuera jugando, aprovechando el lugar que tenían para correr. Lo mejor de la noche, para mí, fue el baile. Desacostumbrada a que haya cena y baile en un mismo lugar, excepto en los boliches(que realmente no es una cena, es pizza con cerveza como para paliar el hambre antes de una noche larga) y en los salones de fiesta, ésto fue lo que nos decidió para festejar el cumple ahí. La atmósfera de alegría y fiesta es contagiosa, la música es muy variada y es genial estar rodeada de personas de todas las edades que están disfrutando como uno. Casi como un cumpleaños de 15 pero de invitados desconocidos.
Antonieta F.
Tu valoración: 4 Rosario, Argentina
Pocos comedores se ven, hoy en día, en la ciudad. Este es uno de ellos. Me gusta, me encanta para esas ocasiones en las que se reúné toda la familia. Brinda un gran espacio, es un salón gigante con muchisimas mesas y cuenta con un entrepiso en donde tambien hay pequeños rincones con mesas para dos. Conocí el lugar un domingo al mediodia, y seguí yendo, más que nada para cumpleaños y comidas familiares. El menú es muy completo. Ofrecen tambien, un menú fijo a un precio muy accesible. Incluye: — una entrada donde podés elegir entre 3 ó 4(cazuela de salchichas, cazuela de mondongos, picada de fiambres para uno, etc) — Plato principal de pastas LIBRE, ya sean ravioles, lasagna, spaguettis. Desde ya, te sugiero la lasgna, es increible y una porción muy grande — Un postre, en donde la elección es ensalada de frutas, bochita de helado, casata. Aunque el plato principal de pastas sea libre, es casi imposible que repitas, son platos grandes, mas la entrada y el postre termina siendo todo muy abundante. Pero la opción, si es que lo queres aprovechar, está. La carta de bebidas es normal. Hay para elegir unos 6 ó 7 vinos, gaseosas o cervezas. Suele ser frecuente ver personas adultas o mayores, con chicos que eligen la comodidad de la «familia Abruzzesa» por su amplio salón y el patio, cerrado con rejas, donde los niños pueden jugar sin riesgo alguno. Los dias del fin de semana, incluído el domingo(por la noche), el lugar brinda una cena show. Cobran un derecho de esctáculo de $ 40 y si es que gustas, se puede bailar. Los shows son con animación. Me gusta, es para ciertas ocasiones pero el ambiente es cálido, se come muy bien y no termina siendo caro.