No se si sera porque hoy estaba antojado de Chipa o por cual razon del universo, pero ir ahi a las 7 de la tarde y encontrar que tienen 3VARIEDADES de Chipa(Jamon y queso, 4 Quesos y Clasico) fue algo que realmente me alegro el dia. Yo conoci esta panaderia porque me queda de paso todos los dias para ir a trabajar, y como esta abierta a las 5:30 de la mañana(Si, soy un cliente madrugador) me decidi a darle una chance… PARAQUE! Hace un mes que vivo en la zona y ya debo de haber aumentado 4 kilos de desayunar ahi, Sus facturas son geniales, Sus criollos calentitos una delicia, Sus tartas tambien(Lleve una de Ricotta al laburo y fue un EXITO!) y ahora encima lo de los Chipa a las 7 de la tarde. Mamita querida! Como no darte 10 estrellas!
Juan Cruz P.
Tu valoración: 4 Córdoba, Argentina
Gracias a todos los santos que se existe este lugar, que a cualquier hora del día encontras CHIPA. Si, no sólo a la mañana, sino que a cualquier hora en sus tres variedades: Chipa de Queso, Jamón y Queso y 4 quesos. LOCURA. Así que si te pasa como me pasó a mi hoy, que tenia ganas de clavarme un cuarto de Chipa a las 5 de la tarde y estas vuelteando por el centro, ya sabes donde tenés que ir. «La Celeste» tkm.
Sarah-Claire J.
Tu valoración: 4 Córdoba, Argentina
La primera cosa que me llamaba la atención de esta panadería era su nombre. No sé por qué exactamente, pero me gusta mucho la idea de una panadería llamada así. Me hace pensar en un cielo celeste con unas nubes comestibles. Se podría decir que esta panadería es realmente eso, por lo sabroso que son sus productos. Yo comí algo de La Celeste por primera vez en el departamento de un amigo, que había comprado una docena de medialunas. Las medialunas eran muy ricas y después fui yo para comprar unas. También fui con un gran amigo de Uruguay que le gustan mucho las cosas dulces. Siempre compraba las galletas de miel, que son unas delicias. Son bien blandas y dulces, con una aroma inolvidable. Los criollos también son muy ricos, los de hojaldre sobre todo. También venden sandwiches, empanadas, y otras cosas no dulces, pero yo siempre compraba cosas dulces. Podés comprarte un jugo o una gaseosa para tomar con tu desayuno, merienda, o snack. Una vez, mi amigo uruguayo y yo decidimos probar algo nuevo. Esta vez compramos unas masitas dulces, con crema pastelera, chocolate, y todas las cosas que uno quiere en una masita dulce. Eran riquísimas y ahora mismo tengo ganas de ir a comprar unas.
Cintia V.
Tu valoración: 5 Córdoba, Argentina
Un muy buen amigo mío me presento esta panadería, él me decía que las chipas de ahí eran lo más. Un día a la vuelta del trabajo pasamos y compramos… sin dudas las mejores chipas de Córdoba. Tienen varias variedades, las de queso común, las de 4 quesos, y queso con Jamón. Para los que nos gustan los chipas, recomendados. Los criollitos también son riquísimos. La ubicación es bastante buena ya que está a una cuadra del patio olmos. El local es pequeño, tienen que salir unos para que entren otros pero la atención es rápida. Las chicas que atienden un aplauso de pie. Son súper simpáticas y cordiales. Si queres probar algo te hacen probar, no tienen problema. Ahora hay varias sucursales por ahí, ya que se está haciendo muy conocida su panificación. Tienen obviamente de todo, entre lo que se destacan las facturas, criollos(de hojaldre los mejores, pruébenlos), masas finas, tortas, donas, alfajores y por supuesto pan de todo tipo. Eso sí, es rica pero cara, los precios son altos porque la calidad es buena, que le vamos a hacer.
Juan B.
Tu valoración: 3 Córdoba, Argentina
La celeste comenzó con una sucursal y luego se diversifico con varias sucursales en la zona céntrica y varias en Nueva Córdoba. La sucursal de la calle Independencia al 1100, es una de las mas concurridas de Nueva Córdoba y es habitual ver en algunos horarios pico, bastante gente, principalmente los estudiantes que son la clase mayoritaria del barrio, afuera esperando para entrar. La cantidad de publico que tiene esta panadería, si bien puede molestar cuando uno esta apurado porque indefectiblemente tiene que esperar, brinda por contrapartida que los productos sean recién hechos al salir permanentemente tandas de facturas y criollos para abastecer la demanda. Las facturas en consecuencia siempre están calientes– recomiendo las de crema y durazno con base hojaldrada– y los chipa de queso(no los que les agregan jamón) que los comes y se deshacen en la boca y no podes parar porque son altamente adictivos. Como nota de color, todas las bandejas suelen estar repletas de abejas sobrevolando el almíbar, y es común ver a las empleadas luchar cuerpo a cuerpo contra ellas para levantar una medialuna y colocarla en la bandeja de papel madera. La panadería es un lugar para ir esporadicamente, si te copas demasiado podes subir unos cuantos kilos de golpe(doy fe cuando cada merienda me pedía algún criollo o en cada partido del ultimo mundial, pasábamos con amigos en busca de sus pastrafolas y chipas). Las facturas y demás son iguales en cualquier sucursal a la que vayan, asi que aca no hay una en particular para recomendar porque la única diferencia radica en las dimensiones del local.
Laila B.
Tu valoración: 3 Córdoba, Argentina
Queda en pleno centro de Córdoba, tan así que si salís y mirás en diagonal ves el Patio Olmos, y está cerca de mi casa, así que apenas la conocí, se convirtió en mi panadería de cabecera. Aunque intenté buscar otras panaderías al principio porque las chicas que atienden tienen muy mala onda, no conseguí otra que me brindara el sabor y la calidad que me brindaba esta. Así que hice las pases, y me amigué. Básicamente los criollitos, tanto comunes como de hojaldre son la tentación irremplazable, como así las facturas o donas. Llegué a probar los pastelitos, aunque estaban con demasiado aceite a mi gusto, y encima eran de membrillo. También causan furor la cantidad de tortas, muy tentadoras ellas, que tienen en la heladera mostrador hacia la calle. No quiero olvidarme de mencionar las masas frescas, alfajores, pan mignon y francés, entre otras panificaciones. Así que si necesitas quedar bien con alguien, o en algún evento, juntada o mateada, pasate por acá, que seguro encontrás lo que te hace falta, y quedás como un duque o una duquesa.