Die Panadería Romanina ist eine Bäckerei mit angeschlossenem Café mitten im Studentenviertel Nueva Córdoba. Wenig überraschend gibt es eine große Auswahl der lokalen Gebäckspezialitäten, aber auch kleine Snacks a la Schinken-Käse-Toast. Drinnen sitzt man recht ordentlich in dem hellen Verkaufsraum, an den vier Tischen auf dem Bürgersteig kann man freilich viel besser das bunte Studentenleben beobachten. Mein geordertes Sandwich war gut und günstig, nur die Bedienungen haben etwas auf sich warten lassen.
Micaela C.
Tu valoración: 4 Córdoba, Argentina
La Romanina, es una panadería que a pesar de ser pequeña, y medio incómoda para que hayan más de 3 personas, tienen muy ricas facturas y unos criollitos, que por alguna divina razón, siempre que entré a comprar los criollos salían calentitos, muy ricos, con el sabor perfecto para comerlo junto con una tasa de café con leche, o unos mates bien amargos. Tienen mucha variedad en productos, y estos están exhibidos en la vidriera, entonces a la hora de la merienda, es casi imposible pasar y no parar(siempre y cuando ya hayas probado las media luna). La atención es rápida y eficiente, las chicas(las dos que yo conozco) te atienden con mucha amabilidad y cordialidad, siempre sonrientes. Casi a toda hora, siempre hay gente en la panadería, es muy visitada por los vecinos, y los que no como yo. Los precios son muy accesibles, están dentro del promedio, sólo que estas son muy ricas.
Agostina L.
Tu valoración: 4 Córdoba, Argentina
La Romanina es una más, de las tantas panaderías de Nueva Córdoba. Lo que la hace una típica panadería es el hecho de que venda criollos, facturas, panes y todo lo relacionado con la panificación. Lo que la hace especial, es que todo lo que vende, en productos de panadería, es de elaboración propia, teniendo una panificadora propia, que abastece al local y a otras panaderías del barrio. Además, hacen sándwiches, de miga, de todo tipo. También venden lácteos y bebidas, teniendo una parte que funciona como almacén o despensa. Sobre la parte de facturas hay que decir tres cosas: una, es que recomiendo fuertemente las rellenas con dulce de leche, que no sé con qué dulce de leche las harán, pero son realmente exquisitas. La segunda cosa por mencionar es que suele llenarse de abejas; y así como en las frutas y verduras es símbolo de que Monsanto y los agro-químicos no pasaron por ahí; en las panaderías es garantía de calidad y buenos productos. –De todas formas hay que tener cuidado porque tengo una conocida que se clavó un aguijón de abeja que venía de regalo entre la crema pastelera.- La última cosa por resaltar es que las facturas del día anterior pasan a estar en promoción, vendiéndolas a $ 7 la docena!
Nati V.
Tu valoración: 3 Córdoba, Argentina
Harinas, para muchos una de los 5 venenos blancos dicen algunos por ahí, pero que haríamos los argentinos sin el pan, las facturas, los biscochos para la merienda o para el mate, gran tradición que engloba a toda panearía. Y lo importante que es encontrar una que cumple con los requisitos básicos de que la panificación sea fresca, rica y en precio. No está muy cerca de donde me suelo manejar comúnmente, peo hace poco tenía que ir a la casa de unas amigas que viven por ahí cerca, y se vino el clásico pedido por la hora(17hs) vía mjs, que comprara algo para la tarde y así fue como caí en este lugar, en si es un lugar muy chico, pero tienen todo lo que una espera, no se le puede pedir nada mas, las facturas son muy ricas, los criollitos también y la chica que me atendió muy atenta y cordial. Así que con mi tarea realizada pude seguir mi camino, aseguro que todas quedaron muy contentas y yo muy bien
Alan P.
Tu valoración: 4 Córdoba, Argentina
Esto de Unilocal está haciendo que mis ingestas de harinas busquen nuevos horizontes. Escribo esta reseña tomando unos mates con unas facturas de esta panadería que nunca había visitado. El local es bastante chiquito y el cartel no es muy grande pero si pasas por al lado seguro te quedas mirando un ratito porque tienen una vidriera en la que exhiben sus facturas que tienen muy buena pinta. Entré y, como pensaba, el local es bastante chico, un pequeño pasillo nada más. Tiene un par de mostradores en donde exhiben sus galletas dulces y saladas y unas paneras detrás en donde está el pan y los criollos. También hay un par de heladeras con bebidas. El local está bastante prolijo y limpio. Me atendió una chica muy amable muy bien. Le pedí un par de facturas de crema y criollos. Las facturas muuuy buenas, una masa muy tierna y una crema de las mejores que he probado por la zona. Los criollos no los toqué, se los dejé a mi hermana, hay que cuidarse(?). Las facturas estaban a 3,50 y el cuarto de criollos a 10 pesos, bastante barato comparado a las otras panaderías de la zona. No tenía monedas para el cambio y me dio un(¿o una?) chipá muy rico que comí apenas salí. El negocio está muy bien, más que recomendables sus facturas de crema y por lo que leí en otra reseña las medialunas también están muy bien.
Angie N.
Tu valoración: 4 Córdoba, Argentina
La Romanina es un lugar perfecto para encontrar medialunas ricas! Hay mucha variedad de especialidades tanto dulces como saladas, ideales para un desayuno o una merienda, o porque solamente pasaste y te dejaste tentar por la vidriera muy bien lograda que tienen. Como mencioné, hay para una amplia gama de posibilidades; ahí tienen facturas muy ricas, el famoso«pan criollo», venden pan francés, masitas, chipa(o bolitas de queso), hay sándwiches de miga y además venden lácteos y bebidas como jugos y gaseosas. Tienen una atención eficiente, rápida algo de lo que no puede prescindir esta panadería ya que se llena de gente cada vez que están por salir sus«criollitos calentitos» Otro punto a favor de este lugar, es que los precios no son muy caros, a pesar de la zona y los productos, tampoco es que son muy bajos, pero están en un precio razonable. Lo que mas aconsejo de lugar, después de sus criollitos, son sus medialunas de manteca.