Por si vas para tu casa y no tienes mucho tiempo para preparar lo que vas a poner en la mesa, no lo dudes y de volada pásate a esta súper cocina que tiene muchos años de estar abierta al público y es una de las más populares y favoritas de las familias en Oaxaca. Todos los días encuentras comida caliente y recién preparada con una exquisita sazón. El menú es muy diverso toda la semana y siempre encuentras algo que te gusta. Y si estas solo, andas algo gastado y con poca lana con una orden arroz y un guisado la armas de volada. En mis años de universitario solía salir de la escuela y pasar de volada a comprar algo para llevar y comer muy rico y a gusto en mi casa. Te atienden muy bien y el servicio es rápido, no tardaras mucho en elegir y salir con tus cosas.
Chema A.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Esta es una de esas cocinas económicas que se han ido adaptabdo a las exigenciad de sus clientes conforme hanbido creciendo. Cuando estudiaba en el centro solía comer ahí de vez en cuando y no estaba mal, cumplía el lugar. Actualmente(hace unos cuántos años) ha cambiado su ubicación, donde tiene mucho más mesas y el espacio también es mas grande y agradable. Es común encontrar a la hora de la comida muchas familias comprando raciones pars llevar a casa. Recuerdo que alguna tiempo tuvieron(o tienen) un local contigüo con un rosticero de pollos, que no estaban nada mal. La oferta de comida del lugar es variada, de una cocina económica promedio: arroz, sopa caldosa, frijoles, albóndigas, guisado de res, de vez en cuando támbien tienen platillos de temporada como pescados en vigilia.
Alejandra I.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Uuuuuy, una de las primeras super cocinas en Oaxaca… y como fue de las primeras tiene su buena y leal clientela, así como muuuchos años de experiencia. Miy bien, en ROCA te sabrán atender de forma rápida y ágil, tienen menús muy bien armados y precios que si bien no son los más baratos, son justos para las porciones(que a mí me resultan en ocasiones insuficientes, eso sí), pero los sabores que ofrecen son realmente buenos, cocinan con poca grasa y sal; tal como se trata en muchas casas, a pesar de los años y lo mucho que ha crecido la clientela, la calidad en su comida se mantiene intacta, en ocasiones quizá ése es un defecto, ya que puede volverse aburrido probar y probar la misma sazón, pero a la par, si eres de esas personas que les gusta ir «a lo seguro» y no andar experimentando con la comida de cada día, este lugar te encantará.
Ulises L.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Una cocina económica que ya tiene sus buenos años en la ciudad, lo que no es de extrañarse pues la comida no está nada mal, y tienes la opción de pedir la comida para llevar o bien degustarla en el lugar, pues para ello hay varias mesas Por lo general el menú es amplio y variado, así que seguro encuentras algo que sea de tu agrado –si hay carnitas, no dejes de probarlas, no te arrepentirás-, aunque eso sí, con el tiempo el precio del platillo ha subido considerablemente, y aunque incluye las entradas típicas de la comida corrida — sopa, plato fuerte, agua y postre — en comparación no es tan barato que digamos
Carlos H.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Este lugar es muy rico para comer ahí o para llevar, lo conocí hace ya cerca de 10 años, pero antes estaban ubicados en la calle de Xicotencatl. Aquí encontraremos un menú muy sencillo pero muy delicioso, y siempre es en tres tiempos: una sopa, arroz o pasta y un guisado. Por ejemplo puede ser una sopa caldosa, consomé y arroz y de guisado carne en salsa morita, una delicia. Lo mejor es que puedes llamar por teléfono y ordenar para recoger. Si tuvieran repartidores seríà la onda. Pero de igual forma pueden ir a comer ahí, es un lugar agradable y muy limpio.