Me encanta la comida istmeña y en La Teca esa es la especialidad. Sin embargo no me gusta la comida istmeña de cualquier lugar, ya que a pesar de ser DELICIOSA, no es la más bonita en su aspecto, ya que por lo general es una comida con mucha grasa, crema y queso, digamos que es complicado que luzca atractiva. Pues bien, yo acudí a La Teca porque ya varias personas me habían comentado que era suuuuper bueno, me decían, así que en una ocasión se presentó la oportunidad y fuimos. El lugar no es bonito, es una casa en donde acondicionaron la cochera para colocar unas cuantas mesas, su carta es breve y ofrecen UNICAMENTE comida del istmo. Pues bien, pedimos garnachas, no están mal, sin embargo uno de mis restaurantes favoritos en Oaxaca es uno especializado en comida istmeña, y digamos que es inevitable la comparación: si bien aquí es ligeramente más barato, las porciones son más generosas en el otros sitio, aquí se tardaron MUCHISIMO en llevar la comida a la mesa y la presentación deja mucho qué desear, comenzando con la vajilla. El servicio es bueno, a mi hijo le sirvieron un plato con arroz que no viene en la carta, así que eso me agradó, sin embargo los sabores no me cautivaron. Pude ver que tiene una clientela ya muy hecha, en ese momento dos personas pasaron por sus pedidos para llevar, pude notar que es la forma en que más venden: la gente llama y ordena y cuando llega ya está listo. Por tanto, no es un lugar malo, pero la comida istmeña es TAAAAN sabrosa que necesito que todo esté perfecto para sentir que estamos respetándola y gozándola como se debe.
Mariana G.
Tu valoración: 3 Oaxaca, Mexico
A few years ago I would only come here for the garnachas. Probably they’re my favourite appetizer and I could have them everyday if I could. I still like them but I’ve found some other places around colonia volcanes & San Felipe del Agua that make really garnachas and have better prices. I had a bd experience the last time I was there, I want with my family and they had us waiting for over 20 min, finally we ended up leaving and having lunch somewhere else.
Chema A.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
La Teca está dentro de los tres mejores restaurantes de comida del Istmo en la ciudad de Oaxaca. La señora Deyanira Aquino ha sabido imprimir en sus platillos su herencia culinaria y los sabores del Istmo. El lugar está ubicado en la colonia Reforma, por lo que eso ya le ciertos puntos para que los que quieren unas ricas garnachas y no quieren ir al centro. Otra de las especialidades de La Teca es el estofado del Istmo, un platillo de fiesta que está buenísimo, es cocinado por varias horas y como lleva algunas frutas, toma una consistencia medio espesa y dulces, la verdad está muy bueno. Otra de las especialidades del lugar son los chiles rellenos, definitivamente tienes que probarlos. Y por supuesto, no dejes de pedir las garnachas, esas ya son de cajón.
María S.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
La Teca es un restaurante de comida istmeña. Este lugar es un paraíso gastronómico de la comida tradicional oaxaqueña. Ampliamente recomendable para cualquiera que quiera tener una experiencia culinaria típica de nuestro estado. Este restaurante es un negocio familiar que se ha ido expandiendo y haciendo famoso con el paso de los años, son muy amables y accesibles. Todas las personas que conozco y que han visitado este lugar siempre quedan fascinadas por la delicia de los platillos que venden. Se come muy rico aquí y si quieres probar un poco de todo lo que tienen para ofrecer les recomiendo que pidan el menú de degustación, el cual está muy bien servido y trae una muestra de todos los platillos que tienen. Para acompañar los platillos ofrecen aguas frescas y todo está a muy buen precio. Las instalaciones del lugar son pequeñas pero no por eso dejan de estar llenas de historias, en las paredes puedes ver cómo se ha ido transformando este restaurante con el paso del tiempo. Otra super recomendación son las«garnachas», que nada tienen que ver con las del DF, y que además se da un «quién vive» con las tlayudas por alcanzar el trono de EL antojo oaxaqueño. Si me preguntan a mí, le doy mi voto a las garnachas sin chistar…