Durante toda mi niñez y parte de mi adolescencia confundí este jardin con el madero. Jajaja y no solo me ha pasado a mi. Hace un par de años lo remodelaron dejando un gran espacio en el centro y quedo bastante mono. Recientemente he visto que corre por aqui. Como que me encanta. Me encanta ver a la gente disfrutando nuestro entorno. Asi que si andas por aca corto de dinero y necesitas ejercitarte. Puedes empezar aqui ya que es un jardin no muy grande. A veces lo ocupan para distintas ferias como en diciembre y la festividad de la soledad. Después la tradición de los buñuelos. Y entre el año para hacer demostraciones de gastronomia textiles o algo muy regional. Pero siempre en el año esta dispuesto a recibirte para un paseo con tu chica(o) ó para sentarte a leer un libro ó como yo llevar a pasear a tus peluditos.(Si hacen esto porfi lleven bolsitas para recoger las heces).
Chema A.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Es muy común encontrarse a alguien conocido en este lugar al mediodía o por la tarde, por su ubicación entre el zócalo y la central este espacio se convierte en un punto de encuentro y cruce de muchas personas a diario. Aunque es pequeño y de forma triangular, cuenta con grandes y bellos árboles alrededor que lo hacen un mejor espacio para tomar el fresco, descansar o esperar a un amigo. Tiene una fuente casi recién hecha, que a mi gusto esta muy bien planeada, o al menos diferente a la de otros parques, está formada por varias pequeñas fuentes y puedes tomar asiento a su alrededor. Es uno de los lugares que aún están libres de puestos ambulantes, solo se encuentra un puesto de periódico que ya tiene un buen rato vendiendo una gran variedad de revistas y libros vaqueros. Está ubicado a unos cuantos metros de la Iglesia de la Soledad.
Carlos H.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Este Jardín para mi representa el lugar donde podemos retornar hacia la central de abastos en auto o adentrarnos hacia el Zócalo de la Ciudad por la calle de Independencia. Es un jardín pequeño pero unos árboles muy grandes que ofrecen una estupenda sombra en estos días calurosos. Hace unos años aquí albergo a todo el Mercado IV Centenario cuando este se encontraba en obras de remodelación, entonces fue uno de esos momentos que tuvo más vida, generaba demasiado tráfico vehicular y en algunas áreas verdes quedo deteriorado. Cuando regresan los comerciantes al nuevo mercado, este jardín tuvo su justa y merecida remodelación dejándolo muy bonito con todo y una fuente nueva. En algunas ocasiones es lugar para una mini feria del libro, o ferias de productos naturistas, así como pequeñas muestras teatrales y de difusión cultural.
Ulises L.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Este espacio se encuentra cerca del museo del ferrocarril, y aunque es bastante pequeño, su explanada sirve para jugar baby fut, es más, hasta tiene marcadas las lineas que delimitan la cancha y hay un par de porterias que cuando nadie las ocupan las puedes encontrar entre los árboles. Claro que también es un lugar que frecuenta parejas, siempre puedes observar al menos a un par de novios en las jardineras, aunque para ser sincero, el lugar no me parece muy romantico que digamos, pero es un buen punto de encuentro En este jardin, el ruido de los carros en ocasiones resulta hasta molesto, pues en esta parte se cruzan las rutas que van –y vienen– de santa rosa y mas alla, lo que por otra parte no está mal pues no hay mas que cruzar la calle para tomar tu camión. Aunque obviamente solo aplica si andas a pie
Alejandra I.
Tu valoración: 2 Oaxaca, México
Este parque cuenta con una excelente ubicación, pues a sus alrededores hay mucho más de lo que a simple vista puedes notar, por ejemplo justo donde termina calzada madero, está un Soriana, en otro extremo se encuentra el mercado 4º Centenario que al mismo tiempo está pegado a la Basílica de Nuestra Señora de la Soledad, en otra esquina se encuentra la terminal de transportes turísticos que van a la mixteca, a San Miguel el Grande y Chalcatongo de Hidalgo, para ser específicos. Recientemente remodelado y con unas fuentes que fueron agregadas, este parque podría albergar más actividades que resulten atractivas, pues está muy cerca del zócalo y forma parte del centro histórico. Lo que le han dejado es un estanquillo de revistas y los puestos de buñuelos que antes se encontraban a un costado de la catedral y que trasladaron aquí, porque cuando se rompían los platos contra los muros, afectaban la cantera del que está hecha la Catedral; me pareció buena decisión el traslado, pero le falta algo que le dé más vida. Hace poco fui a una presentación de un libro al que asistió muy poca gente, de verdad lo lamenté, pero no había suficiente luz, y quizá la gente no conoce este lugar como Jardín Morelos y lo confunden con Jardín Madero; además el ruido de los autos pasando fue otro elemento por el cual no pudimos disfrutar de esta jardín y de la presentación del libro.
Miriam H.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Este Jardín, es uno de los que en particular no me gusta mucho, yo creo que por la cercanía que tiene hacia la Central de Abastos, no me gusta mucho visitarlo. Sin embargo algo que si me gusta de el es la fuente que tiene, cuando esta prendida se ve fabulosa(hago hincapié, cuando esta prendida), y como en casi todos los parques y jardines de Oaxaca, rodeado por árboles grandes y frondosos, como bien lo dicen, son nuestros pulmones y por ello nunca los abandonamos. Es un punto de ubicación hacia el centro de la ciudad. Yo no lo recomiendo para los chicos, a menos que se les tenga muy bien vigilados ya que por todos lados del jardín es transitado.
Roberto M.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Con este pequeño parque sucede un fenómeno algo curioso: creo que muchos no lo conocen por su nombre aún cuando lo hayan visto miles de veces o pasen por ahí todos los días. Es fácil que la gente no lo reconozca así porque se encuentra justo donde termina la Calzada Madero y comienza Av. Independencia. Sin importar su tamaño, se trata de un buen sitio para descansar o esperar a alguien. Sus fuentes siempre están aventando agua, lo que lo convierte en un lugar con sensación fresca. Es reconocible, aparte de su ubicación, porque tiene una estatua de José María Morelos y Pavón justo en el centro. Recuerdo frecuentarlo cuando antes existía justo frente a él un Gigante, la tienda de autoservicio en la que mi familia solía hacer compras. Hasta ahora sigue conservando esa cualidad que nos atraía, su tranquilidad y conexión con el centro y la Avenida Periférico que queda a unas cuadras de ahí. ¿Sabes para qué otra cosa es idóneo este lugar? Sí, para sentarte a leer el periódico, esperar el autobús, tomarte con toda tranquilidad un agua fresca… y para darte de besos con la novia, lo juro, yo lo he visto.
Bengy B.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Es uno de los jardines más pequeños del centro de la ciudad, pero eso no le quita su belleza e importancia a este pequeño parque. Decorado con una hermosa fuente en el centro del jardín y rodeado de frondoso árboles. A sus alrededores existe una gran cantidad de establecimientos de todo tipo como mercados, bancos, supermercados y tiendas de todo tipo. En el interior del mercado hay puestos de revistas y deliciosos dulces regionales. Este jardín sirve más como punto de reunión y/o punto de referencia con las demás personas. La mayoría de las personas que veo aquí pasan un rato a descansar, comer algo dentro del jardín ya sea que lo compren por ahí o sólo quieran sentarse a disfrutar de los alimentos que llevan consigo. También veo a muchas parejitas que vienen a reunirse para estar un rato juntos en un lugar tan tranquilo como lo es este jardín. La verdad es que yo sólo lo ocupo para reunirme con alguien cuando al destino final que vamos a ir nos queda cerca y queremos vernos antes para llegar juntos.
Enrique P.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Sin duda alguna es uno de los puntos de referencia de las ciudad, confundido(o al menos yo jaja) con jardín Madero porque se encuentra sobre Calzada Madero. Es punto de reunión, donde se encuentra al nevero en su carrito, el puesto de dulces justo a lado del puesto de periódicos, la panadería al frente y del otro lado la fonda, la comida china, tienditas, en contra esquina del mercado IV Centenario. En las tardes y fines de semana ves a las parejitas abrazadas jaja, todo un icono de la cuidad.