Mi novio una vez perdió una apuesta que tuvo que pagar, ¿la pérdida? tortas para todos. Moría de risa cuando me llamó angustiadísimo –entonces ambos estudiábamos la carrera– para contarme su anécdota trágica y es que tenía que desembolsar casi 30 tortas… en los otros puestos, aún pidiéndolas de jamón con«pura mayonesa» costaba cada una entre 20 o 25 pesos, demasiada lana para un estudiante. Entonces recordé que hace muchos años y cuando era niña, mi mamá nos compraba nuestra torta para la escuela en El Milloncito, por que costaban 10 pesos con los ingredientes que fueran. Hoy en día ya están en 14 o 15 pesos, pero no tiene mucho que incrementaron sus costos. En esa ocasión, El Milloncito nos ahorró casi la mitad de lo presupuestado para pagar la apuesta de mi galán, ya saben como son esas deudas de honor y de gastar 600 o 700 pesos únicamente fueron 280 los que desembolsó por que hasta descuento le hizo por la cantidad de tortas que compró ¡todavía! El dueño era un viejecito que le hacía plática a todo el mundo, contaba chistes y anécdotas de viejito mientras rápidamente preparaba las tortas acompañado de su esposa. Desde esa fecha, nos hicimos clientes de El Milloncito, sitio al que acudíamos a comer en los momentos de crisis. Nos dio mucha tristeza cuando nos enteramos que el dueño viejito se murió…era buena persona, las tortas continuaron su tradición, pero el lugar ya no es el mismo sin ese cascabelito con cabeza de algodón.
Chema A.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Las clásicas de jamón son mis preferidas, tienen la simpleza de una buena torta con ingredientes sabrosos, el pan es del día y tienen lo clásico, tomate, aguacate y mayonesa con una embarradita de frijol casero. Para pasar el bocado te puedes tomar ahí un refresco, y si te queda aún espacio puedes pedir una Tlayuda, baguette o tostada. Recuerdo un día que estaba de paso por ahí y tenía solo 20 pesos y un montón de hambre, me tuve que esperar tal vez unos minutos para recibir una Tlayuda con carne muy rica y llenadora. Ubicadas en el centro, a escasos metros de la Iglesia de la Soledad, puedes encontrar estos económicos alimentos, que con el paso de los años no pierden los buenos precios, y eso que ya van para un buen tiempo ahí establecidas. De higiene considerable y trato bastante amable, este lugar podría seguir llenando los estómagos por otro buen rato.
Aurora A.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
En esta tortería no hay crisis, conserva sus precios desde hace más de 14 años. Yo estudiaba la primaria aun lado de este local y las tortas costaban 10 pesos desde entonces. Yo de niña lo veía súper bien, pues me alcanzaba para comprarme más cosas en el recreo. Salí, crecí y estas tortas siguen con los mismo precios y sus sabor es bueno. No son las mejores tortas de universo, pero el paro si te hacen para pasar el hambre. De universitaria tus gastos son muchos y en una ocasión, no comí en casa, no lleve comida a la escuela y no tenia mucho dinero para comprar algo cerca de la escuela, porque salían en más de 25 pesos una torta o baguette. Así que le comente a un amigo que en esos momentos, que como no había torterías de 10 pesos como en la primaria y si las conocía. Teníamos hora libre así que agarramos la moto y nos fuimos por unas cuantas. las preparan como cualquier torta normal, una tapa de frijoles, una tapa de mayonesa, tomate, aguacate y el ingrediente principal, en mi caso pido de milanesa o de quesillo y me recordó a mi infancia, pues el pan sigue siendo el mismo, igual de crujiente y del día. No creas te dejes llevar que por el precio tan barato, son insalubres o de mala calidad, al menos no, en estas tortas.
Carlos O.
Tu valoración: 4 Puebla, México
Si vienen al milloncito les recomiendo que vayan sin desayunar y a medio día para que puedan pedir una torta cubana y como es muy grande pues sirve que hacen su desayuno y comida y si de plano no se la acaban la piden para llevar y hasta para la cena les alcanza(ya exagerando mucho). Bueno si eres de «boca chiquita» puedes pedir una sencilla de jamón o milaneza con o sin quesillo y con o sin aguacate, el picante es al gusto pero también hay los famosos chiles de agua así que aguas con enchilarse y bueno dependiendo de lo que pidas será el costo de la torta que van de los 12 a los 30 o 40 pesos pero vale la pena para llenar el estomago por un rato, por ejemplo la cubana trae milaneza, jamón, pierna, queso, jitomate, frijoles y es my llenadora. También hacen tortas con poca grasa pero sinceramente si te vas a comer una torta cométela como viene si no para qué vienes a comer tortas.
Areli H.
Tu valoración: 5 Tlacolula de Matamoros, México
El Milloncito sin duda alguna tiene para mi las 3B, bueno, bonito y barato. Variadas y muy baratas estás tortas te quitan el hambre por ni más ni menos que 12 pesitos las tortas sencillas y 14 con quesillo, ya que si quieres algo más elaborado puede llegar los muy modicos 30 pesos. Mi favorita siempre es y será la de milanesa con quesillo y el extra y punto a favor de este sitio son los chiles en escabeche, un verdadero manjar por muy poquito dinero. A pesar de que el sitio parece muy pequeño hasta hace poco, ya se están ampliando y tienen más mesas para atender más comensales.
Mich H.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Tortas para las emergencias, tanto de tiempo como económicas. El milloncito vende tortas de un ingrediente a $ 10(¡sí, $ 10!), y combinadas a $ 12. Cuando escuché los precios pensé que eran antihigiénicas y que por ahorrarme unos centavos iba a acabar en el hospital, pero no es así. El lugar es de lo más limpio y la atención es buena y rápida. No es difícil saber por qué siempre está repleto. Siempre hay un cúmulo de personas esperando su torta afuera del reducido local. Tiene algunas mesas pero por la naturaleza de la comida que venden casi siempre la piden para llevar. Si un día andas corto de efectivo o se te antoja una buena torta es un lugar recomendable.
Claudia G.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Esta torteríà la descubrí gracias a la recomendación de mi hermana, que cuando trabajaba cerca del lugar comía tortas ahí, y para que mi hermana le diga que si a una torta, esta debe de estar bastante bien, lo mejor y que también está bastante bien, es el precio. Si dudabas que en estos tiempos aún podías comer con 11 pecitos, es que no conoces el milloncito, ya que sus tortas sencillas cuentan nada más y nada menos que esa cantidad, ya si las quieres de alguna«especialidad» son 6 pesos más, pero la verdad lo valen. Podríamos pensar que son tortas simplonas, sin embargo, están bien preparadas. La pastita de frijol nada mal, tomate, aguacate, chile al gusto y los ingredientes de la torta generosamente acomodados. Además, como debe de ser, la torta es pasada por la plancha para tostar un poco el pan y calentar el interior. Solo las he pedido para llevar, pero si traes algo de tiempo puedes comerlas ahí sin problema, aunque el lugar tampoco es una monada, pero es lo que hay. Justo a un lado hay un negocio«parecido», sin embargo las meras meras buenas son las del milloncito, así que no te confundas, estas están 100% recomendadas.
Alejandra C.
Tu valoración: 4 Santa Cruz Xoxocotlán, México
La primera vez que oí habla rde este lugar, fue en la universidad haciamos un trabajo grupal en donde no podiamos salir a comer para no dispersarnos y acabar pronto, así que alguien dijo porque no va uno por unas tortas de $ 10 y yo me preocupe por el precio pense que seguro me iba a dar salmonelosis(que exagerada) pero pues no me quedo de otra y pues como tenía hambre me la comí, la sopresa fue que estaban muy ricas. Pues obvio no me paso nada y me volví fan de este lugar, ahora ya cuestan $ 11 las mas sencillas de un sólo ingrediente pero hay otras más caras, pero siempre lo más sencillo es lo más sabroso, pueden encontrar de quesillo, pollo, cecina enchilada, hay baguettes, el lugar es limpio chiquito pero el servicio siempre es bueno. Así que cuando no cuenten con mucho presupuesto no duden en ir, seguro volveran. Al final pagas por una torta sencilla y un refresco entre $ 20 y $ 25.
Enrique P.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Sin duda alguna este es un lugar único en la ciudad, tortas sencillas como jamón o huevo o pierna, y combinadas como hawaiana o cubana a precios que son una ganga que van desde los $ 10 pesos hasta los $ 16 pesos, así que si andas corto de dinero aquí es la opción, no es un lugar feo o sucio, si es sencillo, y el servicio es amable y rápido. No tienes estacionamiento, están en el paso de una de las principales calles del centro de la ciudad, justo a lado hay una torteria del mismo concepto pero no se dejen engañar que esta es la buena. Te das cuenta que las tortas son buenas porque hay mucha gente y van tanto locales como extranjeros. Altamente recomendable este lugar :)