I had high hopes for Marques del Valle. It’s quite an old hotel, and definitely looks charming. Like everything in Oaxaca, during Dia de los Muertos, prices are really elevated. The star system is also a bit off, as the hotel may have been worth it’s higher star rating in it’s heyday, but those days have passed. Off season rates are most likely a little more commensurate to quality. The rooms are definitely in need of an update and the beds, true to what I’d read on Trip Advisor, are rock hard. That said, the rooms were clean and perfunctory and the bathroom was nice and large. Location, also, can’t be beat. It’s right on the Zocalo and a stone’s throw away from everything else in the centro. The concierge at the desk was also quite helpful when I was struggling with my Spanish. If you’re looking for a super no-frills hotel in which to rest your weary bones after a long day/night of exploring Oaxaca, the hotel is perfectly perfunctory.
Socorro J.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Este hotel esta ubicado precisamente en el mero corazón de la ciudad de Oaxaca, la Verde Antequera, frente al zócalo y a un lado de la catedral principal de la ciudad, por lo que tiene una buena vista a sus alrededores. La arquitectura del hotel se ve fuerte, tiene espacios amplios y varios servicio como: lavandería, restaurante, bar, guardería, despertador, planchado, estacionamiento y red de internet, lo que si es un hotel por sus características a mi parecer muy caro pero para el turismo nacional o de extranjeros es una buena opción si desean estar en el centro de la ciudad y muchos lugares a donde visitar.
Gabriela Cristina S.
Tu valoración: 4 Puebla, México
Hotel Marques del Valle esta justo a lado de la catedral de Oaxaca y frente al zócalo. Este hotel es muy grande y seguramente si has visitado el zócalo lo has visto. Hace algunos años me quede hospedada ahí dado que queríamos un hotel lo más completo y que estuviera céntrico. El hotel es muy bonito(sobretodo la recepción que es toda de mármol) pero no es barato. Tienen tres tipos de habitaciones(los que tienen vista al zócalo, los que tienen vista al atrio de la iglesia y los que no tienen vista) y dependiendo de el tipo de habitación que escojas es el precio que debes pagar. Se paga precio por persona y esta en $ 1,265 la sencilla ya con impuestos incluidos. El hotel cuenta con servicio a la habitación, restaurante, wi-fi, secadora, tina(en algunos casos), tv. con cable, cunas(por si vas con tu bebé) y bar. La atención es muy amable y es la opción si lo que buscas es conocer los alrededores de Oaxaca. Seguramente aunque vayas en temporada alta si encuentras habitación porque el hotel cuenta con 95 habitaciones.
Joannie L.
Tu valoración: 4 Puebla, México
Justo en la esquina del zócalo de Oaxaca se encuentra este hotel y a mi parecer esta muy bien ubicado, lo malo es el precio, bastante caro por lo que la única ves que me hospede aquí fue cuando vine con mis padres y ellos por lógica pagaron. Nunca he comido en el restaurant del hotel pues he visto la carta y se me hace con precios excesivos y no tiene mucha variedad por lo que preferimos salir del hotel y comer algo cerca de ahí y es que como huésped o pagar el hotel o pagas la comida, no puedes hacer eso al menos que tengas demasiado dinero y te encante despilfarrarlo. Respecto a las habitaciones estaban muy limpias pero odio el defecto de todos los hoteles y este no se queda atrás, tenia las camas muy duras y las almohadas eran literalmente una piedra, después de dos días ya no podía ni moverme así que tuvimos que cambiar de hotel para nunca volver. Si alguna empleado me llega a leer le pido que chequen el dato, entiendo perfectamente que poner colchones ortopédicos sería súper caro pero pueden ir mejorando poco a poco.
Jazmín G.
Tu valoración: 5 Santa Cruz Xoxocotlán, México
Ubicado en el centro de la ciudad, un espacio cómodo, con servicios de lavandería, correos, médico, de niñera, bar, agencia de viajes, despertador, planchado, y de estacionamiento, así como de internet de excelente calidad. Lo que tiene este hotel que salta a la vista su calidad es el El Restaurante el Portal del Marqués, en donde el servicio de meseras es impresionante, en ciertas temporadas vestidas todas ellas de trajes tradicionales, el chocolate de leche y el pan de yema son mi consumo preferido. Pero también el agua de jamaica y sus deliciosos antojitos como quesadillas, sopes(memelitas), molotes. Los tamales oaxaqueños deliciosos también. Un Hotel Céntrico que permite disfrutar del zócalo de la capital, sobre todo los domingos cuando hay conciertos Bajo El Laurel.