Existen varios tipos de restaurantes de comida rápida y este es del tipo de sitios donde vas a encontrar un platillo servido en abundancia, calientito, bien cocinado todo y limpio. A un precio no tanto de comida rápida podrás consumir un menú que varía a diario y está elaborado con buenos pero las veces que ido parece estar muy simplona la comida. A escasos metros del zócalo este lugar ofrece una variedad de desayuno y comidas considerablemente bien servidas, el espacio es pequeño, pero tiene lo necesario. Algo que no me agradó tanto fué la iluminación, es un poco oscuro, en general el servicio es bueno y la gente que labora es amable y considerada, ya que son rápidas para servir los platillos. También tienen algunas tortas que valen la pena, la de cecina enchilada con huesillo está buena.
Betsy C.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Este sitio ya había llamado mi atención en varias ocasiones, pero no me había animado a comer aquí porque pensé que sólo vendían baguettes. Hace unos días caminaba con un par de amigos por el centro de la ciudad y nos empezó a dar hambre, entonces comenzamos a proponer algunos lugares para ir. Mi amigo nos dijo que él ya había ido al Guaraná algunas veces y que la comida corrida de este lugar le parecía una buena opción. A mi otra amiga y a mí nos sorprendió que hubiera comida de ese tipo ahí, así es que quisimos ir a probar. La comida corrida consiste en una sopa, ese día había de lentejas o crema de chayote, y un plato fuerte acompañado de una guarnición como arroz o pasta. Nos atendieron y sirvieron bastante rápido, y la persona que se ocupó de nuestra mesa siempre estuvo al pendiente de nosotros y hasta nos puso el postre para llevar, pues terminamos bastante llenos. Aunque la comida corrida de este sitio es buena, ésta no es el concepto principal que manejan, sino los productos que se encuentran en una cafetería como jugos, licuados, aguas, café y bocadillos salados como tortas y baguettes.
Paulina C.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Cómo olvidar El Guaraná, si es el restaurante que nos alimentó tanto tiempo, además sirven comida en abundancia. Regularmente pedíamos servicio a domicilio, casi no consumíamos en el restaurante, ya que es pequeño y se en cierra un poco el calor. Para su mala suerte, el plantón magisterial, año con año se ubica justo en la entrada de este negocio, por lo que en cierta época(mayo para ser exactos) es un lugar poco grato. Conozco perfectamente la operación del Guaraná, a la hora de la comida(por ahí de las 2 pm) sacan su pizarroncito con la comida corrida; entrada: una sopa y una crema, eso es ley. Plato fuerte, pollo, res o cerdo guisados. Agua de sabor, postre, tortillas, pan(para la crema) o totopos. Cuando pedíamos para llevar, aún mantengo en mi mente el recuerdo fresco de la pobre chica cargando las enormes charolas repletas de comida, atravesando el zócalo con rumbo a nuestra oficina que se ubicaba muy cerca, pero pedíamos aveces hasta 10 personas. «Ya llegaron del Guaraná“gritaban en la Sala de Prensa, y todos salíamos de nuestras ratoneras, hambrientos y listos para quitarle a la chica los platos. Servían crema en esos botes de unicel de medio litro, iba bien copeteada. Luego, platos grandes con milanesa u otra comida, espaguetti, arroz, verduras, agua, y todavía postre. Todo por un costo de 65 pesos, un poco elevado para comer ahí todos los días y era tanta la comida que una sola persona no se la terminaba, entonces optamos por dividirnos en parejas y consumíamos la mitad del platillo y pagábamos la mitad cada uno, así si convenía. Ayer fui con una amiga, los licuados y jugos siguen siendo altamente recomendables. Un buen lugar que sirve comida rica a cualquier hora del día.
Abner Core R.
Tu valoración: 4 Santa María del Tule, México
Es una pequeña cafetería al lado del zócalo, con buena comida precios accesibles y servicio rápido. Durante mucho tiempo fui a esta cafetería, me quedaba de camino a donde voy a entrenar, el lugar es pequeño pero bastante cómodo, muy limpio, lo único es que se llena con unas 12 personas así que en ocasiones debes esperar para que te atiendan. En la carta cuentan con desayunos, omelettes son buenos, y durante el resto del día menús muy ricos y que mantienen el mismo estilo saludable, pocas veces me han servido cosas fritas, a no ser que así las pidas, tienen una buena variedad de ensaladas muy ricas hechas con lechuga hidropónica, con aderezos y vinagretas muy ricas, una vez probé una ensalada de lechuga sangría, arugula, tomate, trocitos de mango y queso de cabra que encanto. También tienen paquetes con baguettes alguna guarnición y una pequeña ensalada que son muy buenos cuando tienes mucha hambre, poco tiempo y poco efectivo. Manejan varios jugos y licuados que son muy buenos y saludables. En general el lugar es bueno, el sabor es bueno. Tiene la ventaja de ser un lugar céntrico y que atiende rápido, así que si te queda de paso es una buena elección.
Jazmín G.
Tu valoración: 3 Santa Cruz Xoxocotlán, México
A una cuadra del centro de la ciudad de Oaxaca se encuentra la Cafetería Naturalmente Guaraná. Cuando el zócalo de Oaxaca se encuentra invadido de comerciantes ambulantes o hay plantones de organizaciones sociales, comer en los portales se puede convertirse en una amarga experiencia. Sin tener que caminar mucho, a sólo una cuadra se encuentra la cafetería Naturalmente Guarana. Las tortas de pierna y un delicioso café pueden ser una buena opción por la mañana si tienes algo de prisa u otras actividades que hacer. Cuando asistí a esta cafetería encontré una excelente calidad en el servicio.