Este lugar me trae recuerdos de mis primeras veces que coqueteaba con mi novio. Muy romántico él me invito a comer aquí de Doña Tota, pero no lo culpo era lo que nos quedaba más cerca en ese momento antes de entrar a cine. Lo que me gusto es que el me comento que era parte de una cadena y que el de niño las comía en Guadalajara y Sonora y que sabían exactamente igual. La verdad es que si están buenas, pero no las cambio por unas memelas. Las que pido son de frijoles con queso, jamón con queso, de cochinito y de nopales. Los paquetes son buenos también porque traen una gordita dulce que te quita el antojo del postre. Sus salsa verde que te dan para echarle a las gorditas es muy rica y no pica, solo le da sabor y eso es lo que me gusta. Tienes que esperar tu turno, pero honestamente no se tardan mucho, pues las señoras que lo preparan ya le sabe y lo hacen súper rápido, así que si vas de paso o quieres comer antes de entrar al cine, pues puedes venir a echarte unas gorditas.
Rodrigo P.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Este lugar esta dentro de una cadena de supermercados, literalmente en el pasillo detras de la cajas, lo que hace que la experiencia de comer ahí no sea del otro grata. Te hace sentir un poco que trabajas en el super y estas en tu hora de la comida. Las Gordita de Doña Tota estan buenas pero la verdad no son nada del otro mundo. Saben bien y los guisados que les ponen no estan nada mal, pero tampoco es algo sobresaliente. Claro que esta es una franquicia, lo cual estandariza mucho el sabor. Además, en oaxaca encontrar este tipo de comida es en verdad dificil, por lo que aunque no es un gran lugar si tiene a sus fans. Esta bien si fuiste a hacer el super y te gano el hambre. Te sirven rápido y el precio es muy barato para lo que recibes.
Cristian A.
Tu valoración: 5 Oaxaca, México
Gorditas Doña Tota a mi parecer es el Mc Donalds Mexicano, ya que a alguien se le ocurrió lanzar a lo grande y poner sucursales por todo el país, las gorditas es algo muy típico y común y casi siempre se trata de puestecitos en la esquina, en los que solo se cuenta con un anafre con comal, y una mesa con guisados. Cuando vivía en mi ciudad natal era muy común desayunar gorditas, pero en Oaxaca no son muy comunes, este es un buen lugar para ir a degustar estas delicias, y cada que andamos en esta plaza aprovechamos para echarnos unas, el sabor es muy diferente al de las originales pero esto yo creo que se debe a que las producen en grandes cantidades, siempre están llenas y el servicio es un poco lento, y hay de chicharrón, picadillo, rajas, mole, cochinita, costilla, frijoles etcétera, están ubicadas dentro de soriana en una pequeña área de fast food, en la que en ocasiones es difícil encontrar mesa, afortunadamente las gorditas tienen sus propios bancos dentro del local.
Pedro Manuel Á.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Este lugar creo que abrió desde que inicio esta plaza y ha sido un éxito. Aunque no es algo de comida típica oaxaqueña ha tenido muchísima aceptación, tanto que hay veces que de toda la gente que se encuentra comiendo en el comedor general de la plaza, la mayoría ordenaron de Doña Tota. Puedes escoger de un menú bastante variado y siempre con la opción de que sea tortilla de maíz o de harina de trigo. Mis favoritas son sin duda alguna las de cochinita pibil y la costilla en salsa. A pesar de que yo personalmente no me quejo del servicio, pues ubicado en una plaza de ese estilo sé a lo que me atengo, creo que el lugar si pudiera verse un poco mas higiénico tendría muchos mas puntos a favor. Es importante que recuerdes que como dije anteriormente el lugar se encuentra en una plaza comercial muy concurrida por lo que será difícil que en el área tengas el mejor ambiente e incluso limpieza, especifico por que esto no depende de Doña Tota directamente.
Chema A.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Para empezar hay que decir que las gorditas son del norte del país y que seguramente estamos ante una cadena que ha logrado crecer a costa del sabor original de las gorditas. Sin embargo soy un gran fan de este lugar y cada vez que ando cerca y no hay mucha cola me como unas cuantas. El local está en el interior de una plaza del supermercado Soriana, en una especie de food court donde conviven con tacos, comida china y una rara sucursal del Terranova. En fin, el lugar de Doña Tota siempre está lleno y el servicio es muy lento, pero cuando al fin me toca el turno de pedir siempre escojo una de costilla en salsa verde, una de chicharron, una de rajas con queso, una de cochinita pibil y hasta una de revoltijo que lleva de todo. Es cierto, luego me paso de glotón. He probado las de mole y no lo volvería a hacer, tampoco la de nopalitos. Las bebidas están un poco caras porque el agua de sabor es bastante insípida. Si andas por ahí cerca de la hora del cierre, aunque falten 15 minutos no lo intentes, lo único que lograrás es una mala cara.
Alejandra I.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Ay, cómo me gustan estas gorditas; ojo, no todas; así como hay algunas que me gustan, hay otras que no tolero en lo absoluto. Mis favoritas son la de frijoles con queso, costilla en salsa verde y picadillo, ¡mmmmh! Muuuuy ricas. Y las que de plano son un NO rotundo son las de mole(simple y sencillamente fatal) y la de chicharrón. Otra que no me gusta es la de cochinita. Pero bueno, tienen algunos paquetes ya armados los cuales no me convienen en lo absoluto, ya que como mis favoritas son las de frijol con queso y son las más baratas, comprarlas en paquete es incluso pagar más. Tienen agua de horchata y jamaica con posibilidad de volver a llenarlo(la idea es buena aunque el agua no mucho), lo ideal es acompañar las gorditas con cebollitas que ellos mismos ofrecen. ¡ah! Tienen gorditas de masa de maíz o de harina, las de harina son ligeramente más caras, pero mis favoritas son las de maíz, así que la conclusión es que mis gorditas favoritas son justamente las más baras.
Alan Armengol G.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Son un clásico de este comedor del famoso súper mercado de plaza Oaxaca. Esta franquicia de Tamaulipas ofrece un amplio menú, del cual destacan las gorditas de cochinera pibil, las de rajas, y las de chicharrón. Ofrecen algunos combos, casi siempre de 3 gorditas y un refresco, los precios son buenos y las gorditas bien servidas. El servicio es muy rápido pero pero la higiene del comedor no es la mejor, además de lo ruidoso que es, lo que lo hace un lugar complicado para como en paz.
Areli H.
Tu valoración: 1 Tlacolula de Matamoros, México
Comí una vez en este sitio y nunca lo volvería a hacer, no es que el sitio sea malo, pero no tiene nada de fantástico ni relevante, es como comerte un taco de guisado pero en una bola de masa que no siempre está bien cocida. Mi prejuicio talvez tenga que ver con que he comido verdaderas gorditas de esas de chicharrón prensado o bien de «moruñas» que son los chicharroncitos que quedan de las carnitas y pues la verdad es que estás no tienen nada que ver. No hay nada que pueda salvar este lugar pues no ofrecen nada.
Lupita C.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Las Gorditas Doña Tota son originarias de Ciudad Victoria Tamaulipas, y yo las conocía como bocoles, me encantan y los tradicionales son de huevo con chile de árbol, cada vez que visitaba Ciudad Victoria las comía. Una vez que fui al super, el cual no visito mucho porque me queda algo retirado de casa, estaba buscando algo de comer cuando vi Gorditas Doña Tota, casi me da el mimiski de la emoción, de inmediato pedí unas cinco para empezar, solo quería saber si eran las que conocía por aquello de la piratería, jajajaja, y pues si eran. Tiene gran variedad las gorditas están muy ricas, me gusta comerlas recién hechas y calientitas. El local es muy limpio, las señoras que atienden a veces se tardan un poco, pero vale la pena la espera, porque son deliciosas y muy ricas para el desayuno, también hay para llevar. El precio me parece bien, lo que si no compro es la bebida, no me gusto. Pero puedes comprar algo en el super.
Cinthia A.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Oaxaca se distingue por su riquísima gastronomía como lo son las tlayudas o el mole, y no niego que sean una verdadera delicia pero también soy mega fan de las gorditas«Doña Tota», ubicadas dentro de la Plaza Oaxaca. Sinceramente yo no las ubicaba y eso que he ido varias veces a la plaza, y a la fecha solo estas son las únicas que conozco y recomiendo al cien pues cuentan con una gran variedad de sabores, pero las mejores, y que si van deben probar, son obvio las de chicharrón y las de cochinita pibil, neta son las mejores, además hacen salsas bien buenas, a veces picosas y otras no tanto, que hacen la combinación perfecta. Para acompañarlas venden refrescos y aguas frescas. Los precios son bastante moderados así que puedes llevar a toda la familia, pero eso sí, debes llevar tiempo porque normalmente siempre esta hasta el tope de gente y tendrás que esperar, pero si no llevas tiempo hay servicio para llevar a casa estas delicias. Así que ya sabes, si quieres algo diferente e igual de sabroso que la comida tradicional, un lugar higiénico y donde te traten bien, esta será tu mejor opción.
Bengy B.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Otro de los tesoros que están en Oaxaca sin duda es este lugar donde puedes llegar a comer súper rico y a un buen precio. A pesar de que no soy muy amante de las cosas que lleven muchas grasa para que no me salgan granitos aquí si hago trampa y me como unas tres. Desde la primera vez que vine a este lugar me he convertido es su cliente frecuente y es que resulta que un amigo quería comer aquí y para no estar sólo viéndolo decidí probar una de cochinita pibil y quede realmente im-pac-ta-si-si-mo con el increíble sabor. Desde entonces sólo pido de esas a pesar de que tienen varios productos con que acompañar tus gordis. El lugar siempre luce limpio y lo mejor de todo es que puedes ver cómo están preparando las gorditas. No creo que yo sea el único que le gusten estos antojitos porque todo el tiempo este lugar está al reventar.
Nallely C.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
A pesar de que en Oaxaca se come delicioso y tiene una extensa gastronomia, extraño la comida de mi tierra(león) y siempre me emociona cuando veo algo que venden allá y justo las gorditas es un ejemplo clarísimo!!! Yo no soy muy amante de comer gorditas, por la masa y grasa, pero cuando uno esta lejos y extraña… las gorditas han pasado a mi lista de cosas por comer cuando visito león. Pero ahora que encontré Doña Tota me doy un antojito de vez en cuando, porque la verdad es un lugar que esta muy lleno y en lo personal me da mucha flojera formarme tanto tiempo por una gordita! Dos si es que traigo hambre, entonces la cantidad no vale la pena para la espera… aunque el sabor si! pero ya con hijos no es tan fácil estar horas en la fila. Yo soy fan de las papas, así que normalmente las pide de papas o picadillo, yo te recomiendo esos guisados, los otros no se jeje auqnue de simple vista se ven sabrosos.
Héctor Q.
Tu valoración: 4 México, D.F., México
Como buen chilango, me gustan mucho las gorditas de chicharrón prensado que allá en el D.F. son muy comunes, pero aquí en Oaxaca no son nada fáciles de encontrar. Preguntando de vez en cuando con conocidos y amigos, alguien me sugirió probar las gorditas de Doña Tota, que aunque no son iguales a las gorditas de chicarrón prensado, tienen un cierto parecido. Fui entonces a probarlas y la verdad me gustaron mucho. Tanto que hubo un tiempo en que acudía tres o hasta cuatro veces por semana a comerlas. Las de chicharrón, aunque no es prensado, están buenas, pero puedes encontrar de de otros ingredientes que verdaderamente están buenísimas, como las de carne con salsa verde. El lugar es un tanto incómodo porque se trata de un local al interior de Soriana Plaza Oaxaca, que no tiene mesas propias, sino que tienes que tomar una mesa de las que hay en el pasillo, que es un área común y que pueden ser ocupadas por clientes de otros establecimientos de comida rápida, por lo que la hora de la comida, las mesas escasean. Pero fuera de ese inconveniente, ir a las gorditas de Doña Tota es muy recomendable.
Pamela H.
Tu valoración: 3 Santa Lucía del Camino, México
La verdad es que dicen que a la comida no se el hace el feo, yo llegue precisamente a este lugar por que el sábado pasado que íbamos con mis compañeros de trabajo decidimos comer ahí por que nos quedaba cerca para el cine. Y bueno para empezar comienzas con formarte por que aquí aplica lo que decía mi abuelita mientras mas lleno es mas sabroso y así fue el lugar estaba super lleno a duras penas encontramos un lugar donde sentarnos. ya que haces tu orden puedes apreciar como las van haciendo en el momento y calentando, una de las cosas que siempre he dicho es que mientras la cocina sea visible es super confiable por que tu mismo te estas percatando como se hacen los alimentos y aquí no es la excepción. Te dan un turno para que pacientemente veas como en la plancha se encuentras calentándose las tortillas y sobre todo también puedes ya sea pedir refresco o si no agua de los sabores que ahí preparan. Encontraras gorditas desde chicharrón prensado, queso con frijol, cochinita pibil y mas. Ahora si que ahi tu decides como las quieres, las gorditas están muy ricas claro que con mi glotoneria no me como ni una ni dos si no cuatro y es que feneralmente cuando tu decides que es lo que deseas comer la salsa y las cebollitas con chile abanero hacen que las gorditas sepas super ricas. Así que si estas cerca de plaza oaxaca en su interior las puedes encontrar.
Antonio G.
Tu valoración: 3 Mexico City, México
No cabe duda que para echar gordita este puede ser un lugar ideal. No es el típico lugar en donde las gorditas son de chicharrón, si las hay, pero no son lo principal. En mi experiencia, las gorditas de cochinita pibil se llevan la medalla de oro, la neta su sabor es único y excepcional, Estando allá no había probado algo similar, tampoco me podía quedar con las ganas de probar las de carne con mole. Me pareció un lugar increíble para ir a comer, existe una gran variedad en cuanto a sabores. Dicen que cada vez los costos suben más y más, pero en realidad a mi no me parecieron tan caras como para lo que es. Algo que sí me pareció un poco lento fue el servicio, de ahí en fuera todo lo demás está de diez.