A friend recommended this place for their tortas ahogadas. The sauce was really good. The carnitas were a lil cold and in big chunks of meat. I think if they were shredded w the sauce it would make it way better I guess u can’t expect too much from a bar. If your traveling free wifi. I still recommend the torta
Paula G.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
La Nacional es uno de los bares más divertidos de la calle de Orizaba, y la verdad es que compite con muchos otros bares vecinos y siempre es el que esta más lleno. Con un poquito de música en vivo de las calles si te sientas en la terraza, tomándote un mezcalito, podrás disfrutar de uno de los lugares más auténticos y con mejor diseño de la Colonia Roma. Recomiendo ampliamente llegar temprano si se trata de viernes o sábado, por que si no la espera para obtener una mesa puede ser eterna. Además si llegas temprano, es una muy buena idea sentarse a cenar antojitos mexicanos que están deliciosos antes de empezar la party. La cosa es que no es el barecito restaurante más barato de la colonia, pero el precio y la calidad están en una escala justa. Sí tienes ganas de conocer un lugar nuevo y con mucho ambiente, no te pierdas la Nacional.
Azul C.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
La Nacional es otro de mis bares de confianza, de esos que sabes que siempre que vas la pasas bien y que gustan tanto a nacionales como a extranjeros. Como el nombre lo dice La Nacional se enfoca en las bebidas producidas en México, en particular la cerveza y el mezcal, aunque se pueden encontrar cosas raras como el sotol(bebida de sereque típica de Chihuahua) en plena capital. Mis opciones preferidas son las cervezas artesanales como las que produce la Cervecería Minerva(tapatía, por supuesto), el mezcal no es lo mío pero disfruto comiéndome las naranjitas agrias de quienes lo piden, la felicidad. También se pueden comer garnachas con pedigrí, las picaditas de chicharrón o la tlayuda con tasajo están muy buenas. Eso sí, a veces hay que ejercitar la tolerancia a la frustración porque muchas veces no tienen todas las cervezas que están en la carta y porque no te dejan juntar las mesas.
Dany M.
Tu valoración: 3 Mexico City, México
Los mejores mezcales que he probado han sido aquí. Cenar un platillo mexicano tipo arrachera con guacamole y un mezcal, es de lo mejor. Puedes pedir orden de chicharrón con queso panela y ya estás más que listo. La decoración me gusta, tienen unos focos colgantes bastante originales y le da una iluminación que te anima a platicar con tus cuates y contarles tus secretos más profundos. Ya entrada la noche puedes cambiar por unas cubas o unos whiskys. Puedes sentarte afuera, hay terraza para fumadores, pero vete bien tapado, por que corre mucho el aire debido a que está sobre un eje.
Argelia V.
Tu valoración: 2 Mexico City, México
Esta esquina de la colonia Roma ha visto pasar diversos intentos de bares y restaurantes, La Nacional llegó, y al parecer se ha quedado hasta ahora en el gusto de las tribus urbanas nocturnas. El lugar lo lograron muy bien, largos focos, buena música, y la comida es sabrosa. Les falla un poco la atención, pero puedes pasar un buen momento en la terraza. Pide las bolas de queso y las gorditas de chicharrón o requesón, son de lo mejor que tienen. Los mezcales son buenos, los acompañan de alguna fruta con chile piquín o saborizantes. Te lo recomiendo para precopeo, no para que te pases aquí toda la noche. Es algo caro.
Sofía S.
Tu valoración: 2 Mexico City, México
Este pequeño lugar se encuentra en la esquina de Orizaba y Querétaro, es decir, en el mero meollo del asunto cervecero de la colonia Roma. En las bocinas se pueden escuchar corridos, banda y música norteña mientras que unos focos industriales con mucha onda cuelgan de cables negros para iluminar sutilmente las pocas mesas del lugar. Aquí la carta es una formalidad, porque en realidad lo que necesitas hacer es preguntarle directamente al mesero qué es lo que tienen ya que al parecer tienen problemas con los que les distribuyen y es casi una práctica común que no tengan más de un tercio de las cervezas que anuncian. Además de chelas venden bebidas hechas con mezcal a las que les dan un toque interesante con ingredientes como mango, chamoy y Jamaica, pero si nada de eso te late puedes pedir un ron orgánico de Oaxaca que es la delicia de los cuberos.