Su nombre hace referencia… Seguramente sabes a qué hace referencia y no voy a ocupar este espacio para wikipediar. Es un lugar que funciona a la vez como cafetería y como centro cultural. Con frecuencia tienen eventos literarios y artísticos: presentaciones de libros, lecturas de poesía, exposiciones, etc. En la colonia no son muchos los sitios así, por lo que hay que valorarlos. Tienen una terraza que en realidad son mesitas sacadas a la banqueta, sin lona ni macetas que delimiten el espacio. Esto, lejos de ser algo malo, es bueno: se agradece que no se apropien a la mala de la banqueta y que permitan el libre tránsito. En épocas de calor, es agradable sentarse allí a platicar. Recomiendo las sodas italianas y los baguettes si tienes hambre. Te prestan juegos de mesa y venden cerveza, buen lugar para pasar la tarde. **Una cosa: Al nombre le sobra una i: es Scienza, no Scienzia. Nietzsche se revuelta en su… Bueno, bueno, ya.
Haidee S.
Tu valoración: 5 Mexico City, México
¡Uy! Este lugar es de mis favoritos en la zona. Está en frente del parque Las Américas y es uno de los lugares más relax y a la vez interesantes que he visitado. Lo que hace especial este lugar es que le abren las puertas a la cultura, a la literatura, a la pintura, a la música… Al arte en general. Los fines de semana siempre tienen música en vivo, de todo tipo; a veces hay trova, rock, metal, de todo en verdad. Más que una cafetería yo lo llamaría un centro cultural. Los que venden también es muy rico, su menú va cambiando semana a semana, pero de que encuentras café en todas sus presentaciones es seguro. Tienen mesas adentro y cuentan con terraza, si piensas venir un fin de semana después de las 5 pm es mejor que vengas desde temprano comas aquí y apartes lugar porque se llena. Un lugar donde puedes encontrar de todo y a precios accesibles. Si andas por la zona no dudes en visitarlo.
Scarlett M.
Tu valoración: 5 México, D.F., México
Excelente, no se podría pedir más de un lugar. La zona es bastante tranquila y agradable lo cual le hace un hermoso fondo a este interesante lugar. No solo puedes venir y pedir un café o comerte un delicioso baguette. Sino que puedes venir a leer un muy buen libro, encontrar buenos discos, revistas y una que otra artesanía. Es un pequeño y cómodo lugar que te va a dar una tarde increíble. Y por si fuera poco también se imparten algunos talleres, por ejemplo, hay un taller de creación literaria. Definitivamente este es el tipo de lugares que vale la pena visitar. No dejen de venir a deleitarse con una o todas las atracciones del lugar.
Bernardo B.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
Aquí si hay libros. Pásele. Que no le de pena tomar un libro y ofrendar su tiempo al ocio con una de varias lecturas que pueda encontrar. Anímese si lleva un acompañante, o dos, o tres y coja un juego de mesa mientras el azar y la estrategia van cobrando forma. El café es bueno, aunque todo depende de quién te prepare tu bebida. Pregunta por Julián, el dueño, aunque no es importante, ya que lo mejor son sus baguettes, chapatas y pan pita. Que no se te pase la oportunidad de pedir una cerveza oscura de barril. No siempre tendrán a su disposición, pero al menos una de botella te hará el paro. La chela es barata para un negocio en la Narvarte. Otra cosa, procura ir en fin de semana, ciertas ocasiones ofrecen tertulias o exposiciones de pintura y arte plástico. Dispone de una sección para fumar al aire libre y no es necesario hacer una reservación.