Escandon has this little gem that pretty cheap and pretty dam good. If you need a lil break from the everyday street mexican food. It’s a lil lighter bit good had grilled nopales with queso panela tomatoes and basil oil. Vegetarian lasagna with mushrooms and zucchini, a cheesecake pastry and espresso for under $ 7 !!!
Gonzalo C.
Tu valoración: 4 México, D.F., México
Un ejemplo de cómo la Escandón está revalorizándose y convirtiéndose en una ampliación de Condesa(más auténtica eso sí) es la posibilidad de ir a lounges de tendencia como Beluga. Es un sitio tranquilo y acogedor, a veces tienen conciertos de jazz y al fondo hay una pequeña sala con cuadros expuestos a modo de pequeña galeria de arte. La comida es de tipo fusión internacional y puedes encontrar desde pulpo gallego(para asombro de este gallego que les escribe) hasta risotto pasando por chapatas o tapas. Pedí un risotto de setas(recuerdo que en el menú venia escrito«zetas» único fallo que encontré a mi experiencia en Beluga…). De entrantes pedimos 3 tapas: salmón marinado, jamón serrano con queso de oveja y chorizo argentino. Mi amigo se pidió risotto de camarones. Los risottos no estaban espectaculares pero se comieron, les faltaba estar más compactos en textura. Volveré para seguir probando el resto de la carta. La atmósfera es agradable. Recomiendo a los condechis dignarse a explorar las calles de La Escandón, antigua colonia obrera en auge pero todavía con su esencia.
Jonathan K.
Tu valoración: 5 México, D.F., México
Excelente lugar, buenos precios, agradable, la mejor opción en la colonia escandon, y su vecino y hermano(cantinita pop) no está nada mal, recomendado el deli de roastbeef y bueno un extra las cervezas artesanales, temperatura exacta.
Ale H.
Tu valoración: 3 Mexico City, México
Este fue uno de os descubrimientos de mi colonia que mi me dan mucho gusto, poco a poco la Escandón empieza a tener cada vez más opciones de cafés y lugares que vale la pena conocer. En el caso de Beluga yo me moría de la curiosidad de ver que estaban haciendo en esa casona vieja que era espantosa y de repente hace un par de años empezaron a arreglar, apenas abrieron fui y me encanto como quedo. Le dieron una segunda vida muy linda a esa casucha. El lugar quedó super bonito, es mediano, no muy grande no muy chico, pero tiene tres salones por así llamarlos, el primero como cualquier restaurantito bonito sus mesas, barra linda, colores lindos, el de en medio que es un patio al aire libre que es donde me gusta sentarme, y el del fondo que es más bien como par eventos, a mi no me gusta comer ahi porque esta un poco encerrado. La comida es bastante buena, nunca he entendido de que, porque cada que voy hay algo distinto… las constantes son lo menos rico,(que no quiere que nosea bueno) como chapatas y sandwiches. Otro plus, es que tienen distintos eventos en la semana.
Camila P.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
El Beluga es un hermoso secreto escondido en mero Escandón. Este es un restaurante en una casa antigua rediseñada. Ahí también hay un buen espacio para hacer eventos como fiestas y demás. Lo lindo de este lugar es que ofrecen distintos programas dependiendo del día de la semana, por ejemplo: jueves de jazz, viernes de DJs, etc. Una de las personas que siempre se acerca es el dueño del lugar, un mexicano. Esto hace que uno se sienta bastante familiar. Además el ambiente es super bueno, todo se ve limpio, la música es agradable y de buen volumen. Aquí es perfecto para ir a platicar con amigos y pasar una noche comiendo tapas gourmet, u otras cosas del menú(ensaladas, pastas, sopas, carnes, etc), y bebiendo rico. Cabe mencionar que durante las tardes ellos ofrecen también comida corrida.
Guillermo Y.
Tu valoración: 4 Mexico City, México
La Escandón queda siempre opacada por su vecina, La Condesa, pero Beluga es un lugar del que puede presumir esta colonia. Desde su diseño es atractivo y relajado. En el fondo del lugar puedes encontrar una pequeña galería donde se presentan exposiciones temporales. En cuanto a la comida, van modificando el menú con frecuencia, pero tienen suficiente imaginación para ir creando recetas deliciosas. Los precios son muy accesibles. Además de este espacio, sus dueños son responsables de la revista D’ Arte, lo cual refleja la importancia del ámbito cultural en este pequeño deli con interesantes opciones de vino y cerveza.