Las quekas es una pequeña franquicia que ha ido creciendo en alta velocidad, abriendo diversas sucursales por toda la ciudad. Las quekas vienen bien para los que somos amantes de la comida mexicana y que traemos unos pocos pesillos en el bolsillo. El restaurante es pequeño, sin nada llamativo ni novedoso, las mesas son las típicas que da la coca-cola para los puestesillos de tacos de las esquinas. Lo rico de las quekas son los rellenos de sus platillos, que son como unas quesadillas hechas a mano. Entre los rellenos están papa con chorizo, huitlacoche, tinga, flor de calabaza, entre una amplia variedad de sabores. Todo a $ 13 pesitos y por 2 más puedes hacer quekas combinadas(osea de dos ingredientes) Como te imaginaras, todos los refrescos que hay en las quekas son de la familia coca– cola. Excelente opción para comer bien rico si traes poco en el bolsillo.
Alejandro V.
Tu valoración: 3 Mérida, México
De tinga por favor y para llevar… es una frase que suelo decir mucho, frecuento este lugar porque las quesadillas están ricas y a buen precio(baratísimas mejor dicho) indudablemente la tortilla y el queso son parte del encanto pero los guisados son la columna vertebral Las quekas son hechas en el momento, se puede ver todo el proceso desde la torteada de la masa, los ingredientes también están a la vista para que se antojen más y ayuda a tomar una mejor decisión, en lo personal prefiero la de tinga y chicharrón prensado. Si eres como yo que no soporta mucho el calor de Mérida, menos si estás encerrado, no te recomiendo que comas en el establecimiento, mejor pide para llevar, es mucho más agradable sentarse en las bancas de la plaza grande o a un costado de la catedral, llevártelas a la oficina a la escuela o a donde quieras pero te aseguro cualquier otro lugar es mejor que estar adentro ya que el establecimiento parece un horno. Mención honorífica a las cocineras que se la rifan cocinando todo el día.
Rodrigo H.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Muchos pensarián que este negocio es un pequeña franquicia común y corriente, pero la realidad es que hoy en día su expansión por la peninsula y otros estados de la republica va muy a flote. Los dueños son una familia de empresarios muy conocidos en Cancún, lugar donde iniciarón con este peculiar proyecto de antojitos rápidos y de buen sabor. Aqui podrás encontrar las famosas quesadillas con tortilla enorme de maíz hechas a mano, rellenas de queso y del guisado que mas te apetesca. Puede ser tinga de pollo o de res, chicharron prensado, rajas, huitlacoche, chorizo, papa con chorizo, flor de calabaza o champiñones. Al igual que puedes pedir los sopes que son de muy buen tamaño y con el guiso que quieras. $ 13 pesitos las quekas y $ 15 pesos los sopes. Rápido, limpio y con buen sabor.
Alberto C.
Tu valoración: 3 Mérida, México
Yo era fan de las Quekas, en serio, era su fan número uno, me gustaban mucho y más de una vez me salvaron de ‘morir de hambre’. Mis favoritas siempre fueron las de rajas y chicharrón prensado, eran muy generosas y ése sabor incomparable de antojito mexicano. Era una delicia y gozan de la popularidad que cualquier negocio desearía. Por un largo tiempo dejé de comprar para no aburrirme y empezar a odiarlas, pero hace poco fue casi imposible resistirme. Lamentablemente ya no son lo mismo, no tiene ese«qué sé yo» que tanto me gustaba, sin mencionar que ya no son tan generosas. Me parece que el sabor ya es mucho más comercial, sin chiste, las sazón definitivamente no es la misma, me pareció un tanto insípido y el sabor del queso era lo que sobresalía, sin embrago siguen igual de baratas y son un aliviane para el hambre. Eso sí, las señoras que atienden siempre han sido muy amables y con mucho carisma. Deseo que el día en el que vuelvan a ser lo mismo que antes, llegue pronto.
Rodrigo P.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Estos negocios parecen estar invadiendo la ciudad, las encontramos en muchos lugares, durante este ciclo escolar me ha tocado ver una sucursal a un costado del ISSSTE, atrás de O´Horán y a la vuelta del hospital T1, además de las múltiples sucursales de las plazas y en el centro. Básicamente encontramos los mismos productos en todas las sucursales, son quesadillas o sopes grandes, bastante buenos, se han vuelto muy populares por su buen sabor y su atractivo precio, eso sin mencionar que te las encuentras en todos lados. Por $ 13.00 te llevas tu queka con alguno de estos ingredientes: rajas, tinga de pollo, papas con chorizo, champiñones, chicharrón, huitlacoche, entre otros, no siempre encuentras de todos, pero sí de la mayoría; ahora bien, si quieres convinar pues muy simple, pagas $ 2.00 extra y eliges un ingrediente más, el sabor está bastante bien, pero pues pruébalas y fórmate tu propio criterio. Nada como la tortilla hecha a mano, calentada en el comal y preparada al momento, definitivamente, y si además la rellenas con queso y el ingrediente que más te guste, pues mejor. Ok, por escribir, ya se me antojó…
Arturo M.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Es un pequeño establecimiento de quesadillas y sopes estilo México que se ha vuelto muy popular entre las personas que frecuentan mucho el centro de la ciudad o que trabajan en las oficinas cercanas a este rumbo. Están ubicados a un costado de la catedral lo que les ayuda bastante pues también son visitados por turistas del extranjero que buscan probar algún antojito mexicano. Todo lo que venden está hecho al instante y las quesadillas con tortillas hechas a mano, de platillos típicos mexicanos como; chicharrón prensado, tinga, rajas poblanas, papás con chorizo, huitlacoche, etc. Las quesadillas cuestan $ 13.00 sencillas y se les puede agregar queso, los sopes cuestan $ 15.00 y también venden refrescos para acompañar tu comida. Lo único malo es que no tienen diferentes salsas, solo tienen una roja que no pica. Es un buen lugar para quitarte el hambre si andas por el centro o si eres del D.F. para recordar un poco de tu tierra.
Raúl S.
Tu valoración: 4 Mérida, México
¡Que quekas la de las Quekas! Esta franquicia se ha vuelto muy popular entre los yucatecos y hay abierto muchas sucursales por toda la ciudad. El concepto es quesadillas gigantes con tortilla hecha a mano a la cual le puedes agregar uno de los ingredientes que están disponibles en los recipientes(nunca me ha tocado que haya de todos los ingredientes de la lista) por tan solo $ 13.00, si deseas que en una misma queka te pongan 2 ingredientes te cobran $ 2.00 más. Entre algunos de los ingredientes que puedes encontrar están: champiñones, tinga de res, tinga de pollo, chicharrón prensado, papas con chorizo, rajas poblanas, huitlacoche, entre otros. Yo siempre pido de champiñones, rajas poblanas y tinga de pollo. En la sucursal que está en el centro, las señoras que atienden son amables y te sirven rápido, tu mismo puedes ver cómo preparan la comida en su enorme comal, puedes pedir para llevar o para comer ahí; hay algunas mesas en dónde puedes sentarte y tienen una nevera con refrescos para que puedas consumir.