Me gusta hacer manualidades y si se trata de hacer accesorios, es algo que me fascina; aretes, collares, pulseritas a mi gusto en cuanto a colores y diseño se refiere. y en este lugar puedo encontrar muchas de las cosas que necesito para hacer únicos mis accesorios. Venden piedras de diferentes colores y tamaños, las argollitas para las pulseras y los aretes, alambre, elástico y demás material y/o herramientas. Pero eso no es todo, también venden como su nombre lo dice, minerales y cuarzo, sí de esos que pueden servirte para la buena suerte, para atraer el dinero el amor o lo que tu más desees atraer. Aunque también los puedes usar simplemente para adornar tu casa, oficina o cuarto. Tu decides que hacer con la variedad de artículos que venden aquí.
Rodrigo H.
Tu valoración: 4 Mérida, México
Mineralia es de esos lugares que cuando voy solo a pasar el rato y andar de mirón es muy divertido y hasta terminas aprendiendo algo por las platicadas que te das con los vendedores super amables, peeeeeero ir con mi mamá y mis tías es toda una odisea que normalmente trato de evitar porque con ellas paso muchísimo tiempo, como la última vez que fuimos hace un par de semanas para comprar el tegalo de mi tío Felipe por motivo de su boda. El personal es sumamente atento y amable, se nota que aman su trabajo y tratar con los clientes, al igual que saben cada detalle de todo lo que tienen en la tienda. Obras majestuosas n cristal, jade, bronce, plata y también estatuillas enormes de plata con bronce y piedras preciosas. Tienen piezas de todos los precios desde los más bajos como de $ 300 pesos hasta unas ya elevadas como de $ 25,000 mil pesos como un guerrero azteca como de 50 centimetros de alto de puro bronce con jade y otras piedas. Toda una aventura estar en Mineralia compres o no, pero definitivamente si quieres algo diferente aquí lo puedes encontrar!
Maria Fernanda O.
Tu valoración: 5 Merida, México
Entrar y salir con ganas de comprar todo y hacer mil accesorios es parte de mi vida. Ves cosas tan monas y colores tan padres que hacen que te surjan mil ideas para combinar o con que blusa que tienes se le vería bien de dije aquella piedra. Puedes comprar las pidras sueltas o en «collar» puedes usarlos así o romper el hilo y comenzar a dejar volar la creatividad para crear combinaciones únicas y con un aire muy natural. Tienen de todos los colores y los puedes apreciar en forma de arcoiris colgando de las paredes, hilera tras hilera invitándote a que los tomes y te los lleves casi casi puestos a casa. Los señores que atienden son un amor, platican y te hacen comprar siempre. El verano pasado entré a buscar algún fósil o algo así para el novio de mi prima gringa, el señor en perfecto inglés la paseo por toda la tienda y la convenció de comprar un cuchillito/navaja de obsidiana muy interesante(a mi me pareció pésimo porque no tenía nada que ver con Mérida, pero bueno) pensé que sería carísimo y resultó todo lo contrario, si mal no recuerdo fueron $ 300 pesitos por algo que se veía de $ 1000. La tienda llama la atención de todos y siempre hay gente entrando y saliendo, yo siempre que voy auqnue no compre nada me gusta entrar y ver todo, nunca sabes con que nuevo objeto o color te puedes encontrar.
Fabiola Anel C.
Tu valoración: 5 Mérida, México
Soy una coleccionista, colecciono de todo, moneditas antiguas o extranjeras, etiquetas de cervezas y licores, he coleccionado tazos jeje, bueno una vez hasta me dio por coleccionar botellitas de tierra o arena de los lugares que me gustaban. Y de ahí empezó mi gusto por las piedras, empecé a investigar acerca de las características de algunos de estos minerales, pero sobre todo me gustaba apreciar las diferentes texturas y los colores. Encuentras minerales como el ónix, obsidianas degras o plateadas, aragonitas, fuoritas y muchos otros. Una vez un amigo me llevó a esta tienda y quede francamente encantada con todo lo que encontré. Piedras para hacer mis propios collares y pulseras. Para adornar tu cuarto u oficina tienen piedras preciosas de todos los tamaños. Bueno, hasta réplicas de fósiles de animales y plantas prehistóricas puedes encontrar. Lo único que lamento es no tener tanta liquidez para comprar todo lo que se me antoja tener. Te recomiendo visitar la tienda si te gusta la joyería en general y todo lo que tenga que ver con los minerales(y dinosaurios).
Martí C.
Tu valoración: 5 Mérida, México
Ubicado en una de las calles más transitadas de la ciudad y a media cuadra de la Catedral de Mérida, Mineralia es una tienda elegante donde venden todo tipo de productos relacionados con los minerales. Tienen una infinidad de collares y pulseras colgados de las paredes. Esa gran cantidad sumada al colorido de las piedras preciosas le dan un toque muy especial al local. También ofrecen fósiles de diversas formas, especialmente abundan los de caracol o pez. La verdad nunca compré en esta tienda porque si es para presupuestos un poco elevados pero si me gusta entrar para ver los fósiles que ofrecen ya que siempre he tenido una especial curiosidad por este fenómeno que permite ver animales petrificados de miles de años de antigüedad. Mineralia es sin duda una muy buena opción y muy céntrica si se quiere hacer un regalo chingón y quedar bien con alguna persona especial.