Este lugar al que yo llamo«El parquecito» queda a dos cuadras de mi casa, así que es de esos sitios que visito con frecuencia, tengo en esta colonia casi toda mi vida, pues antes de que yo viviera aquí, vivían mis abuelos y me traían a jugar a este lugar, a lo largo de los años los colonos nos hemos preocupado por la conservación y mejora de este espacio que sin duda ha sido refugio de muchos, recuerdo que cada tarde un grupo de señores se juntaba en las bancas a platicar, todos eran señores mayores y representaban personajes muy conocidos y respetados en la colonia, pues aquí la mayoría se conocen y tienen muchos años viviendo aquí igual que yo, confirme pasó el tiempo y cada uno iba falleciendo, abajo de la banca en el concreto, grababan el nombre de la persona que acostumbraba sentarse en ese lugar, el tiempo paso y ahora la mayoría ya no esta con nosotros, pero es algo que siempre he de recordar. Siempre ha estado bien cuidado pero hace unos años se acordó que se remodelaría y la verdad quedo muy bien, pusieron un monumento dedicado a los primeros libaneses que llegaron a México, pues creo que olvide mencionar que en esta colonia la mayoría son libaneses, arreglaron la fuente, le pusieron luces de colores y algunas otras cosas, aun que hay quienes traen a sus perros a pasear, el pasto esta muy bien cuidado, las bancas son las mismas y son muy cómodas para pasar el rato, también pusieron unos pequeños juegos en un área, yo disfruto de venir a leer por las tardes, es realmente cómodo, aun que pareciera que no, pues esta justo al lado de Av. Vallarta. Cabe mencionar que los que cuidan el parque, son personas que tienen haciéndolo desde que yo me acuerdo y esto es fácil mas de 20 años. Este lugar siempre será definitivamente parte importante en mis recuerdos.
Orlando Octavio P.
Tu valoración: 5 Guadalajara, México
Este es otro de mis lugares favoritos de la ciudad, en primera porque la plazuela está muy bien cuidada. Está muy bien conservado el césped, y sus fuentes y monumentos son especiales, más adelante diré por qué. El espacio es pequeño pero relajante, las bancas te permiten aislarte un poco del ruido de la avenida, además su fuente está tan limpia que hasta se te antoja meterte. Lo que me encanta de aquí, tiene que ver con un rollo antropológico que siempre me ha latido. Existe un monumento dedicado a los primeros libaneses que llegaron a México, compartiendo su cultura y costumbres que se han fusionado con las mexicanas. En las bancas que rodean al monumento se encuentran unas pequeñas placas con los nombres grabados de cada uno de esos primeros libaneses.
Kristofer N.
Tu valoración: 3 Centro, México
Cerca del centro encontrarás esté pequeño jardín, no creo que tenga el suficiente para llamarlo parque, pero aunque es chiquito es bonito, el pasto de su jardín es muy bien cuidado. Cuando salgo a patinar algunas veces paso por aquí cuando ya llevo como 5 – 10 minutos de haber salido de casa y es el tiempo perfecto porque así me da tiempo de calentar las piernas antes de hacer estiramientos fuertes(Calentar y hacer elasticidad son dos cosas muy diferentes). Me gusta quitarme mis patines e ir al pasto a estirar descalzo, el pasto es del delgadito que se siente súper rico cuando caminas sin zapatos. Lo mejor de todo es que es muy tranquilo, hay poca gente y eso me gusta, me choca que la gente se me quede viendo cuando hago mis ejercicios. A pesar de que estas muy cerca de varias avenidas, no se siente… para los godines de la zona es un buen lugar para el break de comida, hay varios restaurantes y fondas cerca, así sirve que comes y te tumbas un rato a descansar.
Paola B.
Tu valoración: 4 Guadalajara, México
Siempre que paso por esta avenida veo el parque pero nunca me había detenido hasta hace 4 días, nos quedamos de ver mi hermana y yo ahí con una amiga mía; lo que siempre llamaba mi atención era un toldo en el que dice«Raspados» y vimos esta ocasión una oportunidad para comernos uno. Pues para nuestra decepción sólo está el toldo, no había ningún puesto de raspados… Triste nuestro caso, tal vez se pongan más tarde. Lo que me gustó de este parque fue que a pesar de estar en una avenida súper transitada, es un lugar tranquilo, en lo que llegaba mi amiga nos sentamos en unas banquitas y las palomas se nos acercaron, como que están acostumbradas a que les lleven de comer, la próxima lo tomaré en cuenta. Alrededor del parquecito hay varios restaurantes, tengo entendido que es una zona de oficinas entonces está súper bien el lugar como para sentarse a descansar en un descanso. El parque está limpio, bien conservado y tiene también una fuente que no estaba prendida pero se ve que también está muy bien cuidada.