Este mercado que esta a una cuadra del centro de la crucecita es el mejor si andas por la zona. El mercado abarca casi toda una cuadra y tiene dos entradas principales que dan a la calle. En el mercado puedes encontrar de todo en cuanto a comida, pero lo que más tienen son puestos de ropa y souvenirs. Si por alguna situación se te olvido empacar los flotadores y los trajes de baño, seguramente aquí encontraras uno y a buen precio. Aparte de vender los flotadores venden gogles, snorkels, chanclas, pareos, shorts, playeras, etc. También puedes comprar los souvenirs para los amigos o familia, ya que tienen cosas típicas de Oaxaca como: alebrijes, mezcal, barro negro, llaveros, bolsas y aparte tienen conchas y estrellas de mar. Seguro encontraras muchas cosas para llevar y regalar. Eso si, fíjate bien porque a veces es mejor preguntar en varios puestos hasta conseguir el mejor precio.
Roberto M.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Este mercado es el más conocido de Huatulco, está a media cuadra del parque central. Está pensado en visitantes y consumidores locales. Me explico: si buscas cualquier clase de souvenir aquí encontrarás toda clase de ellos y de diferentes precios, muchos fueron elaborados a mano y muchos son un producto industrial, cualquiera que sea el caso se nota a la vista de inmediato, cualquiera que sea el caso también seguro uno de ellos te convence y te terminas llevando varios. Existe también la venta de ropa típica de diferentes regiones de Oaxaca, muchos comerciantes son artesanos directamente, otros son sólo intermediarios, pero también seguramente te encantarán las prendas. Digo que también está pensado en locales porque venden carne fresca dentro, carnes rojas, y también de pollo y pescado. Encontrarás también mezcales, cremas, y lácteos como queso y quesillo. También encontrarás pasta para hacer mole y muchos productos que caracterizan a Oaxaca. No sólo eso, dentro encuentras locales con venta de comida preparada, pequeñas fondas y comedores que ofrecen tortas, licuados, jugos, aguas frescas, desayunos, comidas e incluso cenas(cuando es temporada alta encuentras abierto por ahí de las 9 pm, en los meses de abril y noviembre, que es cuando hay más actividad turística). Fuera de eso, el mercado cierra alrededor de las 8 pm. Es un mercado compacto pero muy bien surtido, incluso hay un local en el que encuentras discos y cassettes originales de la música de tu preferencia. Además de eso, cerca hay tiendas y tortillerías que te ayudarán a completar tu despensa.
Rubén P.
Tu valoración: 4 México, D.F., México
El lugar ideal para encontrar cualquier clase de recuerdos. En este empezó ofreciendo la venta de frutas y verduras además de carnes. Pero con el transcurso del tiempo fue cambiando de giro, ya que los visitantes iban en busca de artesanías y suvenires; así que desde hace unos está dedicado a la venta de estos productos. Aquí se encuentra todo tipo productos originarios de Oaxaca: Chapulines, moles, Mezcales, playeras, café, chorizo, etcétera. Este no es el único mercado en su tipo, si bien es cierto que existen otros más, pero que por su ubicación se encuentra justo en el centro del pueblo y es de fácil acceso. Aquí no pueden faltar las típicas playeras o guayaberas que las hay al alcance de todo tipo de bolsillos. Además desde los recuerdos más graciosos hasta los más sofisticadas artesanías del estado. En la entrada sur se pueden encontrar todo tipo de recuerdos típicos y en la parte central del mercado se encuentran los collares y mezcales; siendo éstos un buen motivo para salir mareado, ya que a cada local que te acerques te darán la prueba de cada uno de éstos, lo mejor es ir probando las cremas que son de lo más delicioso. Al seguir avanzando se llega al final donde se ofrece todo tipo de comida típica oaxaqueña, desde el chocolate hasta las distintas pastas de mole que hay en Oaxaca. Si de tanto recorrer te da hambre, en la parte oeste del mercado están los puestos de comida, que van desde una comida corrida, hasta comida típica oaxaqueña que se ofrece a la carta. En estos locales los precios suelen ser mucho más bajos que comer en cualquier otro restaurante, porque Huatulco no suele ser de los más barato que digamos. Lo más importante es que se puede encontrar de todo y el sazón es muy ricos. Es un excelente lugar para desayunar e incluso cenar, puesto que en temporada alta cierran el mercado hasta las 10 de la noche.