El Tonél fue el primer bar al que fui estando de vacaciones en Huatulco. Ese día era 1 de Enero y decidimos salir a disfrutar de la vida nocturna. Ohh sorpresa no hay mucha jajaja. Bueno, fuimos porque según mi hermano había visto la reseña en una revista de Huatulco y dijo que sonaba bien. El lugar no es muy grande y no es feo. Tienen un área para fumadores(que esta al aire libre y da a la calle) y dentro del bar hay una barra grande. Ese día estaba un grupo tocando en vivo canciones de salsa y merengue para bailar. A mi en lo personal no me agrado porque casi todos los que estaban en el bar era gente grande. Y yo esperaba encontrar algún chavo guapetón y joven(desilusión total). Pero si vas a cotorrear con los cuates esta bien. Las cervezas no son caras y tienen variedad de bebidas.
Roberto M.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Pocos lugares han aguantado en Huatulco como el Tonel. Cualquier persona lo conoce. Aunque eso sí, ha cambiado conforme van pasando los años, pero quizá sea su adaptabilidad lo que lo ha hecho sobrevivir. Antes estaba en otro espacio y se enfocaba al karaōke y al rock. Incluso eras libre de rayar con un plumón la pared para rememorar tu visita. Todo eso lo hacía más atractivo para mi. Ahora ha modificado su target. Es un lugar al que se acude para gozar música tropical. Salsa, merengue y cumbia son géneros interpretados en vivo ahí dentro, y vaya que les ha funcionado. Sigue sin haber cover y los precios son accesibles, así que los fines de semana suele estar lleno de gente, incluso cuando son las 2 am. Y por estar en el centro de la ciudad es de lo más accesible tanto a la hora de llegar como al tiempo de irse. Al fondo hay un espacio sin techo, lo que en Huatulco se agradece por el calor siempre presente, esa zona es ideal para sentarte en la mesa mientras disfrutas de una cerveza y/o te paras a bailar. Como sea, el servicio de los meseros no se ve afectado por tu localización en el sitio, siempre andan atentos. A todo lo anterior añade el hecho de que siempre encontrarás gente que quiere socializar.
Rubén P.
Tu valoración: 5 México, D.F., México
Uno de los lugares para pasar una noche agradable en el centro del pueblo de la crucecita(Huatulco) es este lugar que a continuación les describiré. Si bien es cierto que en Huatulco los buenos bares escasean y la diversión está siempre en la playa y sólo en el día. El Tonél es un buen lugar para pasar una noche agradable en compañía de amigos o la pareja. Donde una de las recomendaciones es probar la bebida típica de Oaxaca, el mezcal, donde éste lo tienen reposado en sus barricas que se encuentran en el lugar y que a su vez sirven de adorno para el lugar y darle una impresión muy clásica. Ya estando un poco entrado con el mezcal como a eso de las 11 pm un grupo musical ameniza el lugar tocando canciones de cumbia, salsa y todo tipo de música bailable. Así que si la intención es bailar y socializar este lugar es el adecuado, hay que recordar que un aspecto importante para socializar es el baile. Cuando el grupo que toca en vivo descansa el «DJ.» ameniza los ratos con todo tipo de música que va desde la banda, cumbia, salsa, bachata, rock y hasta reggaetón. Por ser un lugar no tan pequeño ni tan grande, el servicio es bueno, así que no corres el riesgo de que el mesero te desatienda y ye deje allí rezagado en la mesa y que pasen horas para que te traiga el pedido. Tampoco es de esos lugares a los que vas y te incluyen a fuerza la propina, y en ocasiones terminas mal la noche por culpa de esto, aquí dejan a que tu conciencia decida el monto a dejar.