If you’re looking for arroz/paella dishes on the beach in Valencia, it’s hard to escape a tourist type of destination. Despite this, I found the food here to be delicious! Their rice dishes demonstrate the satisfying, audibly crunchy, soccarat that’s lacking in many of the typical high turnover restaurants. Hearing the waiter crack the soccarat while serving us our arroz negre brought a huge smile to my face. We were informed of a wait of 30 – 40 minutes when ordering any rice dish, with a minimum 2 portion per order as each dish is made fresh to order in paella pans. Compared to other restaurants we tried in the same area, this place was definitely the winner. In addition to the arroz negre, we ordered mussels in marinara. Perfectly cooked, fresh and large mussels with a simple tomato purée and olive oil. Delicious food on a Mediterranean beach.
Desi S.
Tu valoración: 5 Valencia
Comida familiar hoy donde hemos comido varios entrantes y paella del senyoret(marisco pelado) y fideuà. Los entrantes todos muy ricos, calamares a la romana perfectos, tellinas pequeñas pero deliciosas y puntilla con ajitos muy rica. Sólo he probado la paella del senyoret y me ha encantado, con mucho marisco y con mucho sabor. Nos la han sacado en su punto, caliente, para empezar a comer en seguida. La fideuà no la he probado pero me han dicho que también estaba muy rica y con bastante marisco. De postre he comido una tarta de manzana finita y con helado que me ha gustado mucho. Los camareros han sido rápidos y muy atentos. Creo que es una muy buena opción para comer un arroz por esta zona. No es de los más económicos de la zona, pero hoy estaba lleno y es porque la calidad se corresponde con lo que se paga. A mí me ha encantado.
Alan C.
Tu valoración: 4 Detroit, MI
Brilliant paella, a bit quiet this time of year but this is still better than the more famous place down the beach. Still can’t work out why the Valenciana paella had a single snail in it though. Pricing is very reasonable and the service was good.
Jonathan C.
Tu valoración: 3 Barcelona, Spain
Churn and burn Paella that seems to take advantage of its location to ensure that as many people come through the doors, eat, pay and go again. There are better options in the area, but these guys seems to have a formula and make it work.
Empar O.
Tu valoración: 4 Valencia
L’Estimat es uno de los restaurantes míticos de nuestra ciudad para degustar una buena paella. Es de esos sitios que vas cuando quieres impresionar a tus invitados de fuera ya que precisamente están especializados en arroces. Y qué mejor que hacerlo cerca del mar mediterráneo, porque este restaurante, que tiene dos entradas, una por detrás del paseo Neptuno y la otra en el mismo paseo que a su vez también sirve de terraza. Los días que hace bueno y si vas con tiempo para poder pillar una mesa es un placer poder degustar uno de sus platos típicos como la paella que antes he mencionado o un arroz negro, por ejemplo. La carta es muy variada, por lo que si hay alguien que no esté muy contento con los arroces siempre se puede pedir algún pescado o carne. Tienen también variedad de tapas por lo que los domingos es un sitio ideal para ir a tomar«la picaeta» para después terminar dando un paseo a orillas del mar.
Salvador M.
Tu valoración: 3 Almàssera, Valencia
Cuenta La Leyenda que este restaurante recibe su nombre de la costumbre que tenía su fundador de llamar«estimat» –algo así como«querido» o «estimado” — a todos sus interlocutores. Mejor que don Baltasar, creador del embrión de L’Estimat en 1927, no levante la cabeza, porque ahora el establecimiento que él fundó no parece estimar a su clientela. Los camareros van elegantemente vestidos y el servicio es correcto, la ubicación del local es buena y el establecimiento tiene una gran reputación, ya que es uno de los de mayor nombre de primera línea de playa en Valencia. Todo eso y una comida sin sorpresas pero por lo general correcta no justifican el elevado precio de la casa. En L’Estimat apenas hay entrantes –si los hay– por debajo de los 10 euros el plato, los arroces te cuestan un ojo de la cara(tampoco ninguno por debajo de 10 euros la ración) y los postres, que no son nada del otro mundo, valen un potosí: por ejemplo, 15 euros un plato con tartas variadas para tres personas. Hay otras opciones en el Paseo Neptuno con mejor relación calidad precio.
Angeles D.
Tu valoración: 4 Valencia
Si algo tiene Valencia son lugares especializados en arroces, sobre todo si nos vamos a la zona de la playa. El turista puede volverse loco a la hora de elegir, y es que solo en el comienzo del Paseo Neptuno, en la playa de las Arenas, hay más de 20 establecimientos que ofrecen la mejor paella. Y lo cierto es que la gran mayoría de ellos responden con nota al paladar más exigente, pero uno de mis preferidos por su relación calidad-precio es L’Estimat. El local en sí no se distingue del resto de la zona, todos siguen la misma estructura. Entrada principal por la parte de atrás de la playa, pasillo más o menos decorado, cocina en la que puedes ver, y sobretodo, oler, lo que se cuece y un amplio salón comedor que finaliza en una zona de terraza desde la que puedes comer mirando al mar. En L’Estimat se sirve pescadito frito, de tamaño crecidito, respetando a los pezqueñines, clochinas, sepia, calamares, y cualquier tapa de mar que se nos ocurra, servida siempre perfecta y con raciones decentes. Arroces de todo tipo aunque lo que suelo pedir es el arroz a banda y el arroz negro, ambos perfectos, con su punto de ‘socarrat’ que es como llamamos aquí al arroz que queda pegado en el fondo de la paella. Con una paella para dos quedas más que servido, y si lo completas con una ensalada y una tapa, dos como mucho, es la comida ideal. Los postres caseros, muy ricos y la cuenta final aunque cuando vamos suele ser abultada está compensada. Un negocio familiar que pese a los cambios en su entorno ha sabido mantenerse al día y transmitir su buen hacer en arroces de generación en generación.