Tenía muchas ganas de venir a probar este japonés desde hacía bastante tiempo y tras mi visita no salí decepcionada. La carta ofrece todo lo que normalmente se puede encontrar en un restaurante japonés aunque es cierto que las presentaciones y algunas elaboraciones son algo más complejas. En mi caso probamos las gyozas, los harumakis, el maki de atún, el crunch especial, el yakisoba y el tataki de buey. Entre los platos que probamos destaco especialmente los harumakis por tener una elaboración completamente diferente a los que había probado antes y el tataki de buey por su presentación y su sabor, que estaba espectacular. También me gustaron bastante el yakisoba, que tiene más ingredientes que en otros sitios y con carne de más calidad y el crunch especial porque esa textura tempurizada me encanta. La atención por parte de los camareros fue buena aunque el servicio en cocina fue algo lento y tardaron bastante en salir los platos, lo que hace que pierda una estrella. El precio, como se indica en otras reseñas es superior a la media de restaurantes japoneses de Sevilla aunque considero que la calidad y atención también por lo que de manera global, no me parece tan descabellado. Sin duda, un sitio en el que repetiré de vez en cuando para darme un capricho.
Ro L.
Tu valoración: 4 Sevilla
Y no le doy las 5 porque creo que nada es perfecto!!! Pero Matsuri es lo que más se acerca. Todo, absolutamente todo, lo que te comes está bueno. Teniendo en cuenta que el 60% de la carta no es la habitual de un restaurante japonés, es toda una garantía. Si el local en sí es precioso, el servicio no se queda atrás. Eficiente y, sobre todo, muy muy respetuoso. Siempre he tenido cierta incomodidad en los restaurantes japoneses en los que los camareros, continuamente, te cambian la disposición de los platos, te sirven, te retiran, sin mucha delicadeza. Pero todo esto no es gratis ni barato. Asequible pero muy por encima del precio por persona de cualquier japonés de la ciudad. Eso sí, bien lo merece. Te recomiendo que: 1. Reserves. De lunes a jueves no tendrás problema, pero suele llenarse los viernes y sábados por la noche 2. No te pierdas sus arroces y atrévete con cualquiera de sus nigiris. El tataky de buey, espectacular. 3. Complicado el aparcamiento. El restaurante está situado en plena Alameda. Lo mejor, transporte público o moto.
Txema M.
Tu valoración: 4 Sevilla
Volver a Matsuri era una de mis asignaturas pendientes, pues en todo el tiempo que lleva abierto sólo pude venir una vez y tenía muchas ganas de refrescar la memoria. Por fin el otro día volvimos y pedimos varios platos para compartir, resultando que el buen recuerdo que creía tener era real y estaba todo bastante bueno. La atención de las camareras asiáticas(no sabría decir si son japonesas) es estupenda, justo lo que uno espera al llegar a un local de este tipo. Me gusta porque al entrar te puedes trasladar mentalmente a Japón y realmente pensar que estás cenando en uno de allí. También los cocineros son asiáticos(supongo que japoneses) y la cocina está a la vista de todo el mundo para ver cómo elaboran los makis o el teppanyaki. La verdad es que salí realmente satisfecho y aunque reconozco que no es el japonés más barato de Sevilla, afortunadamente el sabor acompaña al precio y lo que se está pagando corresponde a sabor que nos vamos a encontrar al llevarnos las piezas de sushi, o de lo que sea, al gaznate. Para el que no lo sepa, «matsuri» significa«festival» en japonés.
Alfredo G.
Tu valoración: 4 Madrid
Cabe destacar que el staff es japonés, salvo por un hombre, que según leo en otros comentarios puede que sea el dueño. Aunque lo que ralmente puede crear la diferencia en mi opinión es el chef. Y eso es un gran punto a favor, ya que la mayoria de los japoneses a los que he ido, tanto en España como en Norte América, tienen chefs chinos, coreanos o españoles. De lo que comimos, lo que más me gusto fué el sashimi de corvina con una salsa picante suave, que estaba fuera de carta y nos recomendaron de forma acertada. El ‘tataki de Atún Rojo de Barbate’(lingote de atún marcado a la plancha servido en rodajas). Y el nigiri sushi unagi(anguila) aunque no me acabó de gustar la textura de la anguila. No se si sera por estar ahumada, pero siempre que la he probado en los distintos restaurantes en los que he estado, era más firme y algo crujiente. El servicio fué muy atento y correcto, y el precio de 30 € por persona, que no veo caro según la calidad.
Ana L.
Tu valoración: 5 Sevilla
Fanática de los Japo, tengo un amigo que también lo es y ahora vive en Pamplona. Cada vez que viene a Sevilla elegimos un restaurante japonés. A este fuimos a final de verano. El sitio es pequeño, con una decoración minimalista, acogedor, tranquilo, es un japonés de lujo, la verdad… por eso le doy las cinco estrellas. Los cocineros, japoneses, son expertos chef, y se ve el trabajo que hacen por la cocina abierta, a pesar de esto, el local no huele a nada. La calidad del pescado es exquisita. La carta aunque no es amplia, recoge a la perfección una selección importante de platos. Nosotros pedimos variado de sushi, makis, sashimi… extraodinario, no puedo decir otra cosa. Sabiamos que es caro, y fuimos preparados, aunque si bien es verdad la cantidad no es proporcional con el precio, la calidad sí lo es. La cena, con el variado de sushi, un plato de buey, y ensalada de algas y pepino, nos costó algo más de 30 euros a cada uno. Caro sí, pero espectacular. Para darte un homenaje una vez al año es sublime.
Manu G.
Tu valoración: 3 Sevilla
Local bonito y bien situado en el mapa; además resultó agradable comer sushi a ritmo de buen Jazz. Como pegas, mencionar el precio y quizás la cantidad de algunos platos. De hecho tuvimos que hacer un segundo pedido, pero la calidad de la comida merece mucho la pena. No os perdais el Yakisoba!
Diego G.
Tu valoración: 4 Sevilla
Local bonito, tamaño de platos normales, precio elevado pero calidad del producto EXQUISITO. El Tepanyaki de buey esta increíble y el Yakisoba también de los mejores que he probado. Pero como digo, preparad la cartera.
Claudia P.
Tu valoración: 3 Sevilla
Bueno, bonito pero no barato. Si te gusta la comida japonesa o si tienes la obsesión, como yo, de probar todos los orientales de Sevilla, ¡el Matsuri es un buen lugar para ir! El sitio bastante bonito, la comida muy muy rica pero eso sí, ¡los precios bastante elevados! Es de estos sitios que vas pero de muy muy vez en cuando por la cuestión económica, ya que es cierto que en Sevilla hay otros lugares que ofrecen esta comida a un precio más económica. Aún así, recomiendo que aunque sea una vez, se pruebe. Aunque si es con alguna oferta como la que ofrece el Club Restaurant 50, mejor.
Salvador David F.
Tu valoración: 4 Sevilla
Un poco decepcionante. Fuí a lo seguro y pedí sushi y sashimi. Lo cierto es que estaba bastante bueno y bien preparado rutar de un buen sushi nunca es barato, pero pero las raciones escasas y bastante caras. Una cena decente para un adulto sale en torno a los 30 € y eso me parece bastante caro, la verdad… Disfrutar de un buen sushi no es barato, pero el precio me parece excesivo. El servicio es excelente, sin pega alguna. Educación, preocupación y disciplina oriental con un toque extra de cercanía. En definitiva: Un japonés bastante bueno si tienes los bolsillos llenos…
Fran P.
Tu valoración: 3 Sevilla
En plena zona de la Alameda, encontramos este restaurante japonés, el único que conozco en la zona. Aunque la carta que oferta el Matsuri es similar a la de otros restaurantes japoneses en occidente, la aportación de este negocio viene de la mano de una calidad extraordinaria, pescado y algas de primera línea que, aunque suponen un precio un poco más elevado de lo habitual, garantizan el disfrute de la comida. El lugar es amplio y tranquilo, apenas hay ruido. El local está muy cuidado y el servicio es impecable. Como dato a favor de Matsuri, siempre puedes encontrar a clientes japoneses entre los comensales, toda una garantía.
Julio L.
Tu valoración: 4 Sevilla
El japonés de la Alameda vino a traer a la zona una oferta culinaria que hasta la fecha escaseaba por los alrededores. Por fin, sin moverte de la zona, puedes disfrutar de una comida japonesa cuidada y rica, aunque a un precio más elevado que el de otros restaurantes similares. El sitio está cuidado y es tranquilo, a diferencia de otros japoneses más baratos en los que hay más jaleo y trajín. Si te apetece cena japonesa con calma, este puede ser tu sitio. La atención es muy buena, ya que los camareros son muy amables y el servicio es rápido. El sushi y el sashimi están muy buenos, se nota que el pescado es de mayor calidad así que el precio algo más elevado es comprensible. Tienen makis de toro(ventresca de atún) y unos californias muy buenos. Las empanadillas, con una parte muy crujiente, merecen la pena.
Jesus v.
Tu valoración: 5 Sevilla
He estado en varios restaurantes japoneses, con amigas mías japonesas, ellas son muy perfeccionistas en todo y saben que esta bien y que esta mal hecho, entonces siempre me fió de su opinión. Ellas me dijeron que actualmente en Sevilla el único restaurante japonés es el Matsuri, el dueño es español, pero su novia es japonesa, creo que vivió en Japón un tiempo de manera que sabe como se hace la comida en Japón. Aquí en Sevilla los japoneses lo llevan dueños chinos y la comida es un poco diferente a la japonesa de verdad. Bueno como me encanta la comida japonesa, fuimos un día entre semana que tienen el menú muy barato, y comimos allí, me encanto la decoración y la vajilla, esta traída especialmente de Japón, y también el rollito zen de todo el local, con piedras, agua, velas, la verdad que es ideal para cenar tranquilamente. Lo malo que los fines de semana para comer es casi imposible. El pollo al teriyaki me encanto y lo que denominamos nosotros sushi(rollito de arroz con algas y algún pescado ahumado), aunque el nombre es diferente según la forma de hacerlo La atención fue muy buena y mis amigas japonesas les gusto, que es difícil por lo critica que son.
Clara M.
Tu valoración: 4 Sevilla
Llevaba muchísimo tiempo queriendo acercarme a este japonés. Me queda al lado de casa y la decoración me llamaba mucho la atención. Cuando entré no me decepcionó: acogedor y cuidado, aunque algo oscuro(decoración que sirve más para la cena quizás) por la altura de las ventanas. Buena elección la del árbol de la puerta, de hojas castaño oscuras, y los muebles de madera que sacan a la calle. Cuando fui, pedimos tempura y sushi, esos manjares con los que nos han bendecido los japoneses. Ambos más que correctos. El rebozado de la tempura era tan fino como debe ser y la salsa era buenísima. Los maki, estupendos. Aún tengo pendiente ir a mediodía, ya que de lunes a viernes tienen menú individual por 10 €.
Pedro R.
Tu valoración: 4 Sevilla
Es uno de los más recientes japoneses que han abierto en la ciudad. Cuenta con un ambiente y una atmósfera muy ciudad en el salón-restaurante. Camareros muy amables y muy atentos a los clientes. Pude disfrutar de este delicioso japonés gracias a un cupón descuento de Groupon y por sólo doce euros pude disfrutar de una cena para dos personas acompañado de mi pareja. 24 piezas de sushi para ponernos las botas. Como era tan barata la oferta nos animamos a acompañar la comida con sake. Una comida deliciosa. Tiene unos cuartos de baño muy cuidados y bastante cercanos al rollo zen, algo que me sorprendió bastante. Sin duda repetiré en este japonés pero la próxima será al mediodía, momento en que tienen menús a buen precio.