Kudéta fue en su momento una de mis discotecas favoritas en Sevilla, sobre todo desde el cierre de Catedral, en la Cuesta del Rosario. Ahora que ya no suelo acudir mucho a este tipo de locales, sigo guardando buen recuerdo de hace años y, lo mejor de todo, he podido comprobar con alegría que Kudéta no ha ido a peor, sino todo lo contrario. La discoteca está situada dentro del Centro Comercial Plaza de Armas y ocupa tres plantas en total(contando la baja), aunque en realidad tiene cuatro ambientes. En la planta baja, por un lado está la zona chill-out, mucho más tranquila y orientada al café de la tarde o a una copa(tienen incluso cachimbas), y por otro un área para el baile pero en la que también encontrarás sofás por si quieres un reservado. Igualmente, la música cambia de algo más ambiental a canciones disco-pop con mucho tinte latino. La primera planta se orienta, por el contrario, a una música más dance y electrónica, con un considerable aumento de volumen. Además, el cambio se nota bastante en la decoración: mientras que la zona baja es muy cuidada y más ornamental, aquí todo es algo más frío. Sin embargo, esta planta tiene un puntazo cuando llega el calor: se abre a una enorme terraza con mesas y sofás que está francamente bien y se agradece tanto si quieres descansar un rato, como si vienes directamente para tomarte algo a la fresquita. Finalmente, la última planta es sobre todo zona hip-hop y R&B. Quizás por este motivo, Kudéta es una de las discotecas preferidas por los estudiantes extranjeros en Sevilla, especialmente los americanos, y aquí se organizan numerosas fiestas internacionales, así como clases de baile(sevillanas, salsa, etc.). En cuanto a precios de las copas, no he notado una diferencia significativa con otras discotecas: son caras, como en casi todos los establecimientos de este tipo, rondando los 7 u 8 euros dependiendo de las marcas.
Jaime S.
Tu valoración: 4 Milán, Italia
Veo varios palos a este sitio, si bien los comentarios son de hace unos años. No sé si habrá cambiado la cosa desde entonces, pero la verdad es que en el sitio estuve muy bien, y lo que oigo en mis círculos sobre esta discoteca(que es cómo funciona de noche) es que, en ambiente universitario, es una de las mejores de la ciudad, por no decir que la mejor. Eso ya dice muchas cosas del local. Desde luego tiene ventajas evidentes. Para empezar, que se organiza en varias plantas, en las que hay música –más o menos– distinta: en la planta baja domina el electrolatino este que pega tanto ahora, en la primera planta es más bien EDM actual y en la última algún que otro mashup, oldies en remix o algún tema electrónico no tan comercial(decir que esto fue un jueves, estos sitios pueden ser versátiles y funcionar de otro modo otros días). Cada planta tiene sus propios servicios y barra, por lo que hacer pís o pedir una copa se hace bastante rápido. Por otro lado, como el sitio es amplio, hay zonas donde poder sentarse y estar más relajado si ya a ciertas horas de la noche estás jarto, o bien, aprovechando que el sitio está dentro del centro comercial, puedes salir a charlar fuera de la discoteca y quedarte en un espacio acotado del hall del centro comercial sin tener que estar a la intemperie.
Olivier L.
Tu valoración: 1 Marseille
Dommage que je mette le seul avis français et qu’il soit négatif, mais l’expérience que j’ai vécu là bas n’était pas la meilleure. La boîte est vraiment très belle et il y a beaucoup de monde et puis la musique est tout à fait correcte! Donc à priori ça né mérite pas qu’une seule étoile. Et pourtant, il faut faire attention aux personnes qui fréquentent la boîte. J’ai payé une bouteille de vodka et nous n’arrivions plus à la boire avec mon collègue, du coup il l’a offert à un groupe d’espagnols à côté de nous. A un moment, j’ai voulu leur récupérer un peu de soft que nous leur avions offert avec la bouteille et je me suis fait limite frapper. Ils reconnaissaient que je leur avais donné la bouteille et je né demandais même pas d’alcool, mais ils refusaient catégoriquement de me donner quelque chose qui m’appartenait quand même à l’origine. Je né me suis même pas énervé puisque je trouvais ça tellement ridicule que je prenais ça à la rigolade. De là un videur est arrivé et avant même que j’ai compris quoi que ce soit, je me suis fait sortir de la boîte parce qu’ils lui ont dit que je cherchais des embrouilles. Bref, c’est sacrément dommage, et je suis obligé de faire ce commentaire de rageux alors que le lieu semble tout à fait agréable pour passer un bon moment. SI cela n’était pas arrivé, j’aurais mis 4 étoiles, mais le fait que le personnel de la boîte n’ait rien voulu comprendre m’a fait passer une très mauvaise expérience.
Óscar H.
Tu valoración: 2 Madrid
Es del quiero y no puedo y como dice un colega, tras el cambio de dueño, es el mismo perro con diferente collar. Tres espacios, tres ambientes y la misma música del infierno. Es la muerte canina, musica comercial, los megaexitos del marketing y un largo etc. Es bonito ver las cristaleras(como dicen) desde arriba y ver la estructura de la estación, pero poco más, aihnsssss! esa decoración es un poco te invito a un chill out trasnochado, … que se llevó en su día. A mí desde luego no me vas a encontrar una noche en este local, yo no saldría ni muerto por aqui, garrafón, garrafón. Quizá si en plan tranquilo hablando con alguna amiga(que son a las únicas que les gusta el sitio) una tarde tomando, en plan te cuento mis penas y tu que eres mi amigo aguantas la chapa. En ese momento es un sitio tranquilo, con poca luz, total … que te duermes, no tiene termino medio o te aberran el oido o te duermes.
MIRIAN R.
Tu valoración: 3 Sevilla
«Kudéta» es un sitio y muchos a la vez. Es un local con tres ambientes a lo alto y con el que probablemente aciertes si llevas a alguien que le apetezca la marcha, pues cada planta tiene una música diferente y en caso de que no te guste lo que suena, siempre puedes subir y bajar las escaleras. A la planta baja voy cuando he salido en plan tranqui, es decir, al cine o de compras por el centro comercial de Plaza de Armas, y me apetece tomarme algo por la tarde. Te sientas allí, y con esa luz tenue, y un ambiente tranquilo, el cuerpo te pide hasta una cachimba, por lo que a veces no te queda mas remedio que obedecer sus ordenes. Aunque a mí lo que más me gusta de todo es la terraza de verano de la última planta, reflejadas al completo por las enormes cristaleras de la antigua estación de ferrocarril, otorgando un ambiente diferente, eso sí, para el que pueda soportar bien las altas temperaturas, ya que esos cristales desprenden más calor de la cuenta. Esta planta, decorada con gusto, suele ser chill out, a excepción de los fines de semana que se convierte en extensión discotequera.
Macarena H.
Tu valoración: 3 Sevilla
Cambió su nombre hace poco y aún se le sigue llamando«Buda». Situado en el centro, goza de gran amplitud y varios servicios. Vale tanto para tomar un café tranquilo con amigos por la tarde como para bailar un buen rato ya de noche. Son tres plantas, de músicas distintas, lo cual es una ventaja si bien eres de los que les gusta ir cambiando o más bien de los que no soporta según qué tipo de canciones. En la de más abajo, suelen poner«pachangueo», es decir, todo de perfil latino. Reggaeton, salsa y demás comerciales. La segunda tira más para el house, un house light. En la última tienes los últimos temas cañeros, véase la lista de la Máxima fm, por ejemplo. Recomendable si estás dispuesto a ir guapetón y esperar una buena cola en el caso de que te acerques de noche. Muy recomendable para las tardes y una charlita chill out.
Fernan
Tu valoración: 5 Sevilla
Discoteca situada en el centro comercial Plaza de Armas(Sevilla). Es un lugar muy completo, puedes cenar(comida oriental) tomar una copa comodamente en camas balinesas. Bonita decoración(todo figuras de buda haciendo honor al nombre del local). La música es relajada o si la prefieres más movida tienes la zona de discoteca para poder bailar. Los camareros muy simpáticos y atentos.
Lordha
Tu valoración: 4 Sevilla
para mi es uno de los mejores locales de la ciudad por no decir el mejor. lo combina todo, buena comida, fantástico ambiente de copas y si kieres bailar genial, también tienes tu zona, sin duda alguna muy completo.