¿Existe aún en 2015 alguien de Rosario que no conozca o se haya dado el lujo de probar las delicias de la cocina de Marcelo Megna? Si la respuesta es sí, les recomiendo que vayan haciéndose un espacio en la agenda semanal, para disfrutar en Dorrego 868 de las delicatesen que prepara este chef rosarino que, años atrás ha sabido encargarse de la cocina de los mejores restaurantes de esta city. Con una mirada ecléctica sobre los gustos, también ha sabido darnos el gusto de seguirlo por televisión, a través de un programa de que acaparaba gran audiencia, dentro de las mediciones locales, llamado«CocinArte». Soy de las que opinan que, cuando uno sabe y es el mejor en lo que hace, no tiene que escatimar en comunicar lo que sabe, y este maestro de la cocina, supo canalizar el trabajo que ama hacer, a través de un espacio que brinda sabidurías nuevas a los exigentes paladares de cualquier parte del país. De Rosario, para el mundo, les recomiendo a Studio Megna. Si no están seguros de qué platos son los favoritos de ustedes, acá tendrán la posibilidad probar variedad de platos que están lejos de los sabores comunes que hasta hoy hayan probado.
Nicolás S.
Tu valoración: 5 Rosario, Argentina
Marcelo Megna, es sinónimo de perfeccionismo culinario en la ciudad de Rosario. Tanto como si venís de visita, como si sos nacido en la ciudad de mis amores, no podés perderte de conocer las delicias de la alta cocina que él puede ofrecerte. La trayectoria de un maestro de la cocina, el profesionalismo imperante que la da a cada plato que realiza, es de tal calidad, que dudo que alguien de la ciudad no reconozca al menos su nombre. Es por eso que en buena hora lleva ya un tiempo de lanzado su propio lugar, en donde la impronta de sus platos jamás pasa desapercibida: Studio Megna. Sobre la calle Dorrego, al 868, entre Rioja y Córdoba, tiene las bases la cocina por excelencia de la ciudad toda. Y es que Marcelo Megna nunca deja de trabajar, podés encontrarlo en reuniones de trabajo en Café Il Volo, en Pan y Manteca, o en Brownie y su porte de trabajador relajado, es una marca registrada de cómo vé él el arte culinario en su comercio: siempre menos es más, como si el diseño se trasladara a cada plato que el crea… Porque no es un invento, es pura creación artística. «Studio(Marcelo, con „M“ de Magistral) Megna»
Federico P.
Tu valoración: 5 Rosario, Argentina
Studio Megna, como su nombre lo indica, es el lugar de trabajo de este genio de la cocina que es Marcelo Megna, conocido chef de la ciudad de Rosario, no solo por los restaurants que supo tener, sino por su programa de TV, CocinARTE que lleva 11 años en el aire de forma ininterrumpida. La impronta de Marcelo esta en cada rincón de este lugar, el diseño es para destacar y es por eso que marcas como Mercedes Benz, Paladini, Darkhaus o Casa Araujo son algunos de los auspiciantes del Studio. Aquí Marcelo realiza clases magistrales, graba su programa, se lo puede alquilar para realizar eventos de todo tipo y que Megna haga el catering(un lujo increíble!!!). Me tocó asistir al lanzamiento de un par de productos y el lugar es sensacional, uno no deja de sentir que esta en el centro del universo cuando está en Studio Megna, y Marcelo es siempre tan cálido y amoroso con todas sus visitas! también tuve la suerte de presenciar algunas de sus clases y son alucinantes, verdaderamente es un genio! es muy claro con todo, incluso con los platos más difíciles, él los hace simples y cualquiera se atreve a hacerlos, es toda una experiencia fascinante conocer este lugar y conocerlo a él. Recomiendo si se tiene la chance de asistir a sus clases, o algún evento en el Studio, hacerlo, vale la pena!
Vanesa N.
Tu valoración: 5 Rosario, Argentina
En la casa del prestigioso chef rosarino funciona este Studio; la decoración es impecable; mucho blanco, grandes lámparas, cuadros de arte y espejos imponentes, por los distintos ambientes del restaurant que hacen de este espacio un lugar único. Megna ofrece una propuesta diferente para cenas de negocios, agazajos, cumpleaños y para la hora del te. Tambien realiza cenas tematicas a lo largo del año. Hay que reservar para los eventos. La propuesta es unica para paladares exigentes y amantes de la gastronomia. Fui un par de veces con un amigos y fue una velada encantadora; la atención es excelente; Megna encantador y siempre charla con los comensales y lo ves en acción. En una de las visitas nos recibió con unos bocaditos deliciosos: Blinis, salmón ahumado, camarones y caviar rojo, Focaccia de romero, tomates confit, jamón de parma, rúcula y parmesano. Focaccia de hongos salteados con hierbas de mi huerta y Shot de guacamole con langostinos rebozados en panko. Para la entrada causa limeña, con papas y ají amarillo, palta, palmitos, quesillo con ciboulette y langostinos grillados. Y el plato principal era Cordero confitado en Malbec con papines andinos, hongos frescos y cebolla glaseada. De postre Mousse de maracuyá, crema helada de frutos rojos y coulis de frambuesas. Obvio acompañados de distintos vinos y champagne. Después de todo eso vinieron las masas finas con su infaltable champagne y más tarde el café. Todo súper rico, un paseo por lo gourmet; este chef te transporta más allá de los sabores! Lugar impecable, los precios son un poco mas elevados de la media pero vale la pena ir y darse ese gusto.