Bonafide es una bombonería de la ciudad a la cual asisto con mucha recurrencia jaja. El local que me queda siempre de paso(generalmente cuando vuelvo del centro hacia mi casa) es el de San Martín 1021. Tengo recuerdos de este lugar desde chico ya que mi abuela solía traernos a mí y a mis hermanos(en alguna ocasión especial ahora sigue haciéndolo) una caja de bombones surtidos. Ofrecen productos de primera calidad y los precios son acorde a ello(no son económicos pero siempre exquisitos), tienen golosinas de las marcas más conocidas y productos de elaboración propia. Podés llevarte una bolsa de café recién molido, o disfrutar una taza allí mismo(para ello el lugar es acotado, bien al paso). El omento más oportuno de visitar este lugar es si tenés que hacer un regalo, podés armar una caja de bombones de chocolate de distinto tamaño, una caja de bombones de fruta(realmente recomendables) o la mejor parte son los«combos» que preparan para ocasiones especiales como el día de San Valentín, cajas pequeñas, medianas o gigantes que tienen un peluche, una taza o un champagne y muchos, pero muuuuchos chocolates de todo tipo!!. Imperdibles!
Natalí C.
Tu valoración: 4 Rosario, Argentina
En esas tardes de invierno en las que uno pasea horas por el centro buscando ropa, zapatos, regalos o lo que está necesitando, llega un momento que la panza se hace escuchar y no queda otra que atenderla. Para la tarea, una de las mejores opciones es el Bonafide de San Martín y ustedes se preguntarán ¿por qué?. Este local es amplio, en comparación con los otros dos del centro, y cuenta con tres mesitas tipo barra con banquetas que se pueden usar para ir a merendar o tomar algo rápido. Tienen muchas opciones, pero la estrella es el café. Hay una máquina tipo dispenser en el fondo, justo atrás de las mesas, que ofrece diferentes alternativas: café, café con leche, café con chocolate, capuchino, cortado, lágrima, leche caliente y té. Lo único que tenes que hacer una vez que estás ahí, es apretar tu elección y listo, unos segundos y lo tenes en mano. Además, en el negocio hay varias estanterías llenas de golosinas, chocolates, galletitas, barras de cereal y todos los productos dulces que se te ocurran. Así que, es inevitable elegir algo para completar el combo. Las últimas veces que fui, el cortado me salió $ 5 y lo acompaño siempre con algún alfajor que no llega a $ 10 o una medialuna que, en aquel momento costaba unos $ 5 y(todo se paga en la caja antes de irte) y por menos de $ 20, disfruto una gran merienda. Además, como tienen el diario aprovecho para leer las noticias del día, sino ver la tele o simplemente miro el andar de la Peatonal. Una obligación: si vas, como siempre tienen promociones de 2×1 o 3×2 en chocolates, recomiendo que antes de pagar te lleves para el camino los Bonafide rellenos de dulce de leche que son una delicia!
Ana I.
Tu valoración: 4 Rosario, Argentina
Parada inevitable en el marco de un paseo por la peatonal San Martín y ni hablar si vas camino al Cine Monumental, no hay chance, Bonafide te atrapa. Es un negocio de venta de golosinas y chocolatería, pero con el tiempo se ha ido ampliando a candys, café y algo salado, incluso con unas mesas para quedarse un ratito. El local es pequeño pero contundente, aprovecharon al máximo el espacio para meter golosinas por doquier y hacerlo rendir. Hay de todo y de muchas marcas: alfajores, caramelos, barritas de cereal, chicles, confites, turrones, chocolates, qué sé yo! ¡Tanto y tan rico! Una particularidad es la venta de chocolatería de elaboración propia sueltos por peso. Entonces si vas a conocer a tus suegros y te invitaron a cenar, caés con una buena caja de bombones para el café y quedás como un/a dios/a. O tenés que hacer una atención a alguien, esos regalos por compromiso, otra caja y listo. Todo lo que es suelto es muy rico, el chocolate es de calidad, no cualquier cosa azucarada. Además me inspira confianza el lugar, me parece limpio, a diferencia de otros negocios del rubros. Más de un invierno me zafó con un cortado y un alfajor al calor de la estufa cuando afuera hacía 5 grados bajo cero. Y con mis sobrinos, jugo y alguna pavadita al salir del cine, me ahorran unos cuantos billetes antes de ir a un bar.
Vanesa N.
Tu valoración: 4 Rosario, Argentina
Este local ofrece gran variedad de golosinas. Tiene tres sucursales en Rosario, una en calle San Martín, otra en corrientes y la ultima emir Mitre. El surtido es bastante completo, caramelos, alfajores, obleas, bocaditos, maníes con chocolate, bolitas de licor, etc. Un sector está dedicado a los bombones finos, que venden por kilo y en cajas súper paquetas(rellenos, de licor, fruta y dulce de leche). Hay varios modelos de cajas armadas con ositos, chocolates y champagne, ideal para regalos, vienen en distintas presentaciones. El local es cómodo para recorrer las góndolas y a su vez tiene unas mesas para la cafetería, muchos van a tomar un café de la marca y a comer algo dulce, mirando la gente pasar por la peatonal San Martín. Los precios muy buenos, hay bolsitas dosificadas con golosinas y chocolates, ideal por si no queres llevar la caja o sueltas. La atención de la cajera es muy buena. Me encantó la idea de café y golosinas juntos, todo en el mismo lugar.
Federico P.
Tu valoración: 3 Rosario, Argentina
El 14 de Febrero es uno de esos días que el primer lugar que se te cruza por la mente, donde tenés que ir a comprar un regalo, es a Bonafide! ¿Por qué? porque tienen todo para hacer un regalo romántico! chocolates, bombones, ositos, caramelos, etc! y todo súper bien presentado! aparte cuando entrás te golpea ese aroma embriagante mezcla entre café tostado y chocolate que te obliga a sentarte y pedirte un cortado con algo que contenga una alta dosis de cacao mientras vas decidiendo que parte de todo lo que hay en ese local te vas a llevar!(algo que a priori parece fácil, pero les puedo asegurar, no lo és!!). Si vas a tomar un café, probá el Calipso, es un expresso, con chocolate en rama: P(sorry, veníà la gordez de una!!!) y crema batida!!!(ah, pensaste que terminaba en el chocolate en rama? no no!!) jajajaja y está genial! es fuerte, pero con el chocolate es Ñiaaammmm!!! y si andás con hambre podés pedirte un hot roll de peceto :) Cuando termines con todo eso, ahí sí es momento de atacar las compras per sé, y hay mucho para elegir, tanto marcas de las más reconocidas como marcas únicas de Bonafide. Igual a esta altura quien no es fanático de los Nugatones? o quien no se ha comprado una bolsa de Vizzios para ver una peli y compartir? Hagas lo que hagas, compra de todo, siempre es bueno tener algo en la alacena para cuando te agarran esas ganas locas de comer chocolate a la 1am!