Estas gorditas no las conocía, hasta que un día pusieron una sucursal en Querétaro, mi mamá se emocionó mucho; ya que resulta que conoció a Doña Tota, me contó que estas gorditas son originarias de ciudad victoria(lugar donde vivió algunos años mi madre), y aquí doña tota tenía su puesto, mi mamá trabajaba cerca de su puesto de gorditas e iba a comer casi todos los días; eran tan ricas y conocidas en aquellos lugares que llevar a una comida estas gorditas era el mejor alimento que podías desear, a como me lo contó eran las mejores gorditas del mundo mundial. Esto y más me lo narró ese día que vio una sucursal en Querétaro, y nos sentamos a comer. Fue más el recuerdo que el sabor; cuando llegué a Guadalajara, no tengo idea porque fui a parar a esta plaza y en el área de comida me encontré con esta sucursal. Me senté y pedí una de chicharrón prensado; puedo decir que estas son las mejores gorditas de Guadalajara, pero no las más ricas que he probado. Ahora cada que como una gordita en estas sucurales, recuerdo aquella anécdota y el recuerdo de mi mamá y me imagino esas gorditas originales, con la masa recién hecha, la mano de los trabajadores que iniciaron con una franquicia. Aun así las gorditas son muy ricas y de vez en cuando una de chicharrón prensado no hace daño.
Tania G.
Tu valoración: 4 Zapopan, México
Me gusta mucho ir aquí porque su servicio es muy rápido y aunque creo que ha cambiado su sazón, son unas gorditas muy ricas y el precio esta super bien. Hay paquetes que incluyen hasta bebidas y sopas o postres, a mi me gusta pedir el de tres gorditas y agua, te gastas menos de cincuenta pesos en la comida y todos los guisados muy ricos. Tienen un guisado que tiene trositos de chicharon y es crujiente, me encanta.
Karen G.
Tu valoración: 4 Guadalajara, México
La mejores gorditas que he probado en toda la ciudad. Sinceramente cuando tengo antojo o no quiero hacer nada de comer, vengo a este lugar pido las gorditas de lengua en salsa verde o chicharrón que son mis favoritas. También tienen de otros sabores como rajas con queso, de papa o de otros guisos. Ahora si que bueno, bonito y barato. Delicioso 100% y hasta las puedes acompañar con una coca-cola o un agua de horchata. La verdad si eres extranjero o tapatio, no te las puedes perder.
Daniella G.
Tu valoración: 5 Guadalajara, México
Viví un tiempo en Manzanillo, antes de eso, vague por el país durante varios meses y era muy extraño, que jamás hubiera conocido las«Gorditas Doña Tota» hasta que llegue a Manzanillo. Después de conocerlas y enamorarme de ellas me parecía increíble volver a los lugares que acababa de visitar y encontrarlas, cuando antes me pasaron desapercibidas. En Guadalajara las encontré cuando hice mi examen de admisión a la universidad, pues quedan justo atrás de UNIVA y era súper común que nos encontraran desayunando o comiendo gorditas en este lugar. A mi me encantan las de mole y cochinita, pero todas son muy buenas, una amiga con quien las frecuentaba siempre pide una de chicharrón y otra frijoles, para disfrutar el picosito sabor del primero y calmar lo enchiloso con la segunda.
Miriam M.
Tu valoración: 4 Guadalajara
Mis gorditas tan ricas!!! Llevan años en este lugar y siempre han tenido un éxito increíble a pesar de que a su lado hay otros negocios y es que las gorditas son las gorditas, y no hay nada más rico que la masa recién calientita con el sabor de la papa, el frijol, el chicharrón y el queso!!! A veces tienen buenas promociones!!!
Jessica M.
Tu valoración: 4 Zapopan, México
Aquí te venden unas gorditas rellenas de diferentes guisos que me encantan para venir a desayunar. Están dentro de la plaza cordilleras, a la altura de la zona de comida en donde están las mesas y sillas. Se ordena y paga por adelantado, por lo que te recomiendo que de una vez pidas todo lo que te vas a comer, ya que si se encuentra muy lleno tendrías que repetir todo el proceso de volver a ordenar-pagar-esperar si quieres algo más, y cuando hay mucha gente a veces se alentan. Mis gorditas favoritas son las de picadillo, frijol con queso y rajas. Extraño las de champiñón, no sé porque aquí ya no las venden si eran muy buenas. Tienen salsas verde y rojas para que las acompañes, pero lo más rico son las cebollitas con habanero, le dan ese toque picosito que a los mexicanos nos encanta. No les recomiendo el agua, solo una vez la probé y no me gustó, aunque sea refil mejor buscar alguna otra opción rica de los alrededores.