18 opiniones sobre Menudería la Familia de Doña José
No se requiere registro
E Y F O O.
Tu valoración: 5 Alhambra, Estados Unidos
Estaba visitando desde California y buscando un lugar para desayunar menudo, encontre este lugar en Unilocal… Lo recomiendo al 100 todo riquisimo… Menudo, jericallas, tortillas recien hechas y sus jugos naturales de naranja y lima. Mhmmmhmmm… Y el servicio excelente
Alton H.
Tu valoración: 5 Guadalajara, Mexico
Have all of your Mexican friends been telling you how great menudo is, but you are still nervous to try it because of what is actually comes with? Fear not, Menuderíà la Familia de Doña José is going to let you get your feet wet without actually having to eat a whole piece of tripe. They serve a consumé for 15 pesos that comes with all the great flavor without actually having to look at a piece of tripe. Once you get over the fear of eating intestines you can wade into the deep end and order a big bowl with all of the goods. Honestly, this is one of the best breakfasts in Guadalajara. Bueno, bonito and barrato. It is right across the street from the UNIVA so there is no shortage of students and teachers to cater to. The place is almost always busy with the exception of weekdays then there are no classes. My daily ritual consists of a consumé to get started. I feel like the consumé with lemon and lots of chile has medicinal properties so if you are a little under the weather this will make you feel better. I get an orange juice, a café de olla, and an order of eggs. I go back and forth on the eggs. Sometimes I order bacon, sometimes chorizo. It comes with a little order of chilaquiles and beans. All of that for 91 pesos, are you kidding me. The service is really fast and you can get in and out pretty quickly. They usually do not have any one working the door so you just walk in and take a table. I think the weekends are a little more crowded and there is a host, but during the week you are on your own to find a table. So, like I said, if you want to give the menudo a try, this is the place to test the waters. They do a really good job. I am super picky about my menudo. In the USA I will only eat the homemade kind and NEVER order it at a restaurant. Even in Mexico I am very selective about where I order it and only have a handful of places that I trust. La Familia de Doña José is one of those trusted menuderías.
Daniella G.
Tu valoración: 4 Guadalajara, México
No soy fan del menudo, de hecho si puedo evitar comerlo, por mi mejor. Pero al estar tan cerca esta menudería de la escuela, y al tener tanta variedad en platillos, no puedo negar que es excelente. Aquí encuentras tacos, hotcakes, menudo(obviamente) quesadillas de pierna, rajas, entre otras, y muchas muchas cosas más que también encuentras en una cenaduría. Afuera venden jugos y licuados todos muy ricos, de hecho no estoy segura que sea del mismo dueño o diferente, pero como quiera los jugos también son ricos. El único problema es el precio, pues la verdad en una quesadilla y un jugo te gastas fácilmente unos $ 50 pesos. Afuera tienen estacionamiento, lo que facilita venir en auto.
Edgar R.
Tu valoración: 4 Zapopan, México
Lo admito. Soy un atascado con la Comida Mexicana. Adoro el menudo, no puedo resistir echarme un plato de pedacito en domingo por la mañana. A quien no. El menudo es el platillo ideal para los crudos(así lo han bautizado) en esta menuderia lo sirven muy bien, no escatiman con la carne ni con las tortillas. Estas son recién hechas, como debe ser. Hay otros lugares donde es tortilla de molino. La atención es muy buena, pero el sabor del caldito es lo mejor de todo, esta condimentado en su punto y la verdad dan ganas de repetir otro plato. Jaja Ya sabes a donde ir cuando andres crudito los domingos.
Margarita P.
Tu valoración: 4 Zapopan, México
Es muy bueno para desayunar, irte al menudo, en éste lugar es muy rico te lo dan acompañado con tortillas echas a mano, cebolla y chile, otras de mis favoritas son las quesadillas, que las puedes pedir de champiñones, huitlacoche, flor de calabaza, chicharrón y te dan una riquísima salsa verde, crema y queso para bañarlas, son mis preferidas, también sirven otro tipo de desayunos como huevos al gusto, chilaquiles, jugos, licuados, café. Por la cercanía que tiene con la Univa(universidad) es muy visitado éste negocio, todos lo conocen, el lugar es muy amplio, con suficientes mesas, tienen estacionamiento, te sirven muy rápido y los precios no son elevados, es un lugar muy recomendable para escaparte a desayunar con tus amigos!
Karina M.
Tu valoración: 4 Zapopan, México
A pesar de ser menudería, jamás he probado ese guiso aquí. Por el contrario uno de los platillos más solicitados son sus famosas quesadillas fritas. Toma la tortilla le ponen queso y un guiso de tu elección(desde carne deshebrada, papas con chorizo, o incluso sencillas) y las meten a freír en aceite. Crema queso y salsa verde acompañando. Muy rico y sobre todo en la mañana. También venden chilaquiles, los cuales están muy sabrosos porque los hacen con una saliste que apenas está picosita, por lo que le da mucho sabor y las porción es más que llenedora. Fueron varias las veces que en compañía de mis amigas salimos a buscar algo qué desayunar y terminábamos aquí. Súper tip: si eres de las personas a las que no les late mucho el menudo, puedes comenzar a probarlo pidiendo solamente el caldo. Aquí no tienen reparo en servírtelo y rellenar el plato si así lo quieres.
Orlando Octavio P.
Tu valoración: 5 Guadalajara, México
Es de las mejores menudearías en las que he comido, no es la mejor mejor, porque la mejor mejor yo la conozco y esta cerca de mi casa, y que espero Unilocalear pronto. Pero sí está sabroso el menudo, las quesadillas, los jugos, todo. Y como siempre llegábamos a desayunar ahí mis amigos de la universidad y yo, pues le agarramos más el sabor. Las quesadillas son las más famosas de entre todos los estudiantes, no sé por qué pero cobraron mucha fama, y acompañadas de un caldito caliente como el del menudo con trocitos de carne saben a gloria. Lo malo –como siempre yo y mis«peros” — es el precio, o no sé que pasa conmigo, quizá soy un codo, pero se me hacen caras las quesadillas, no están malas pero sí están caras. Respecto a lo demás, les pongo un 10.
Kristofer N.
Tu valoración: 5 Centro, México
En el promedio de la población de clientes los fines de semana se divide en dos grupos mayoritarios… los que apenas van acabando la fiesta y están bajandose la borrachera, y las familias que salen a desayunar temprano… Hay una gran variedad de comida típica mexicana, desde chilaquiles y quesadillas, hasta caldos. Para aquellos que quieren cuidar su dieta, hay muchas opciones también de comida, puedes pedir un arroz y complementarlo con quesadilla de pollo(que si la pides al comal, no es grasosa)… Este es mi lugar favorito para desayunar después de salir a correr, siempre llego con mucha hambre, como rico, barato y a veces saludable !! Abre entre semana también, para aquellos que quieren desayunar camino al trabajo.
Tania G.
Tu valoración: 3 Zapopan, México
Este lugar es franquicia pero a mi esta sucursal me queda a la vuelta. Cuando acababa de llegar a Guadalajara un amigo me invito aquí para que conociera las jericallas jaja porque yo no sabía que eran estos ricos postres. Claro que antes pedí algo de comer, y pues me recomendaron el menudo, y si esta bastante rico y no esta tan grasoso, hay un tamaño de plato que no llena tanto y me gusta porque así se puede comer más tortillas recien hechas. La verdad he probado mejores platos de menudo, pero aquí siempre esta llenisimo por alguna razón. Además del menudo tienen chilaquiles, quesadillas y otros platillos muy mexicanos, hay jugo de naranja y jericallas. El servicio no me gusta mucho porque como se llena no te atienden tan bien pero se entiende.
Fernanda T.
Tu valoración: 5 Zapopan, México
Bueno yo creo que sí vas o fuiste en la UNIVA tuviste que ir alguna vez a desayunar aquí, de esas veces que no llegaba tu profesor o que les avisaban en el momento que se cancelaba la clase, con tanto sueño, frío y hambre, pues todos nos atravesábamos a la menudearía de La Familia, yo creo que todos la ubican. Era de ley ir y pedir mi consomé súper calientito y acompañado de esas tortillas recién hechas, pero pues claro que con eso no me llenaba y tenía que pedí más y que mejor que la quesadilla frita, estaban deliciosas aparte de que le podías agregar carne, mi favorita es la de pierna. Y si no te gustaba el menudo o la quesadilla hay otras opciones, tenía amiga que pedían la orden de huevo o sobre todo la de chilaquiles, que si era un plato muy grande acompañada de frijolitos y bolillo. Lo único medio caro eran las bebidas esas si sí excedían un poco.
Dulce M.
Tu valoración: 4 Guadalajara, México
Yo no como menudo a menos que sea en un sólo lugar… que no es este. Pero he probado las quesadillas y son buenísimas, este platillo es uno de los que ha hecho famoso el lugar, de hecho. Afuera hay un puestito de licuados, fruta y biónicos, donde una vez pedí un licuado delicioso, creo que era de plátano con avena, el caso es que es de los mejores que he probado. Es tan famoso que casi siempre está lleno, así que es preferible que si vas, lo hagas temprano y sí, recomiendo las quesadillas, fritas o al comal. También venden otros antojitos mexicanos pero su especialidad es el menudo, así que si a ti sí te gusta este platillo, recomiendo que lo pidan, porque sí me han dicho que es muy sabroso.
Fabiola N.
Tu valoración: 4 Zapopan, México
Hay ocasiones en las que con trabajos te puedes levantar, mucho menos prepararte algo de desayunar… en esos días de «¿por qué carajos tomé tanto ayer?» este lugar te cae perfecto. Situado cerca de la UNIVA(insisto, restaurantes afuera de universidad = win) este lugar ofrece desayunos tradicionales mexicanos con el sazón casero que a veces extras cuando vives lejos de tu familia. Cuando recién llegué a Guadalajara y me llevaron a desayunar aquí, descubrí que esta ciudad y to tenemos un concepto muy diferente de menudo y quesadillas, pero cuando probé su comida se me pasó el disgusto de volada, todo está delicioso y aun que es diferente a lo que comemos en mi ciudad de origen, me encanta todo lo que venden aquí. Tienen paquetes, puedes pedir tu menudo con una quesadillita, por si de plano llegas con mucha hambre. Además de los desayunos también tienen chocomilks, jugos frescos y cafecito de olla. El servicio aquí es muy rápido, el establecimiento es grande y hay mucha gente trabajando, por lo que te sirven pronto. Sin duda un must a la hora de desayunos tradicionales en esta ciudad. Cumple con las«3B» y te calma el hambre.
Rodolfo P.
Tu valoración: 5 Guadalajara, México
Uno de los mejores lugares para desayunar de la zona. Es un bodegón con muchas mesas, así que casi siempre encontrarás lugar rápido. A mi lo que me gustan son los chilaquiles y las quesadillas fritas. La orden de chilaquiles es muy grande, y seguro quedarás lleno. De las quesadillas, ahí sí tienes que pedir varias. Con las quesadillas te llevan crema, queso y salsitas, por lo que las puedes preparar bastante a tu gusto, además el servicio es muy rápido. También el café de olla es muuuy sabroso, y te lo llevan en tacita de barro. Si quieres algo más fresco, hay jugos o un chocomilk, que también está rico.
Alberto R.
Tu valoración: 5 Zapopan, México
Creo que es de los mejores lugares para desayunar que hay en la ciudad. Yo estudié en la UNIVA y me quedaba muy cerca, no iba a desayunar diario porque, a pesar de que el servicio es muy rápido, no es un lugar para andar a las carreras, sino para sentarse, relajarse y disfrutar. A mi no me gusta la carne del menudo pero el caldito es de los mejores que he comido. Todo es recién hecho y hay todo tipo de opciones como quesadillas, chilaquiles, huevos al gusto, etc. El café de olla es muy bueno(para los que les gusta) sino pueden pedir jugo recien hecho, licuados, chocomilk y todo eso que complementa de manera ideal un desayuno. Los fines de semana(sobretodo los domingos) suele haber mucha gente pero el servicio es muy ágil y eficiente, seguramente te llevaras una buena experiencia. De las quesadillas mi favorita es de comal con pierna, de verdad la recomiendo. El lugar es muy limpio y se siente un toque casero en la comida, algunos finesde semana van grupos de música mesa por mesa ofreciendo canciones y eso le da un toque diferente a tu desayuno.
Jaime P.
Tu valoración: 4 Zapopan, México
Desde las 6AM los domingos puedes encontrar esta menudería abierta y lista para atenderte. En lo particular desde los 8 años que dejo de gustarme el menudo pero voy frecuentemente a desayunar ya que venden también otras cosas que van desde licuados, chocomilk, chilaquiles, huevos, molletes y demás Todos preparados con un muy buen sazón y además el lugar es muy grande y no huele al típico olor del menudo(que a mucha gente, incluyéndome, nos molesta). El lugar los domingos es muy familiar y la gente asiste después de ir a misa, antes de algún paseo familiar y/o puedes encontrarte a mucha gente después de hacer ejercicio en el lugar listos para reponer las calorías perdidas.
Paola C.
Tu valoración: 4 Zapopan, México
No soy muy fan del menudo, pero este lugar queda muy cerca de mi universidad y muchas veces llegue a venir para acompañar a mis amigos. La verdad es que el menudo aquí está muy bueno, el caldito sobre todo está como en pocos lugares. Cuando iba, como el menudo no es mi platillo favorito me gustaba pedir las quesadillas fritas o en comal, que son una excelente alternativa. Mis preferidas son las quesadillas fritas rellenas de queso y a elección algún guiso, en mi caso siempre las pido rellenas de pierna, aquí o en donde sea. Los precios son económicos y el sabor es muy bueno, además el lugar es amplio y hay muchas mesas, por lo que rara vez te tocará estar apretado. Todas las tortillas son recién hechas, son buenísimas!
Jessica M.
Tu valoración: 4 Zapopan, México
Era obligatorio venir aquí cuando de repente algún maestro faltaba a clase y era la hora de desayunar. Solamente teníamos que cruzar la calle para llegar al lugar. No dejen que las apariencias los engañen, por fuera parecerá un lugar chiquito pero por dentro es amplio y tienen muchas mesas que a la hora pico se llenan. Yo vengo aquí por las quesadillas y los chocomiles. Normalmente pidos dos; una de chorizo que va frita y otra de champiñón que me sabe más rica a la plancha. No me gasto más de 100 pesos y desayuno muy rico. La atención es buena y la gente amable. Además te sirven salsas, chile de árbol y para las quesadillas te traen crema y queso para que le pongas al gusto. También recomiendo los chilaquiles en caso de que quieras variarle. Tip: si vas con tus amigos y no quieren hacerse bolas con la cuenta, pueden pedir su comida en caja y se las cobran por adelantado para que puedan desayunar sin ningún problema.
Miriam M.
Tu valoración: 5 Guadalajara
Es mi lugar preferido para comer menudo. No soy mucho de menudos y mucho menos de la carne que lleva, pero cuando voy a la menuderíà la familia pido mi caldo y si me lo acabo puedo pedir más y no me lo cobran. Dejen decirles que el café de la olla es mi máximo y ahí está delicioso. Además afuera hay una barra de postres deliciosa y encuentras pasteles, galletas, flan, pays, jugos, chocomilks, y biónicos. También una especialidad de ese restaurante son las quesadillas fritas o en comal, con la opción de que te las pueden traer preparadas con salsas o tu ponerles a tu gusto. El precio es accesible y los alimentos muy ricos. Hay momentos en donde se llena mucho pero vale la pena esperar por un rico menudo, café de la olla, un jugo mixto y una quesadilla frita de champiñones.