Puedo decir que soy una persona admiradora del queso en toda su extensión, también me gusta mucho cocinar y ver la expresión en mis invitados cuando les preparo algo que les encanta y para esto tengo que buscar los mejores ingredientes. A mí en lo personal me gusta mucho ir al Mercado Hidalgo a comprar mis ingredientes pues para mí son los más frescos que puedo encontrar y como ejemplo fue que encontré este lugar, La Cava del Queso, que como su nombre lo dice tienen la mayoría de los tipos de queso y de las mejores marcas y variedades. Pero eso no es todo, el lugar se caracteriza por varios aspectos el servicio que la verdad es buenísimo, los empleados te atienden del modo más amable; la calidad, la verdad todos los productos que venden son muy buenos, al menos nunca he comprado algo que no me guste; la variedad de sus productos son muy buenos porque no sólo venden quesos, venden salsas, adobos, postres y súper bien por que apoyan mucho lo que es el comercio local, los productos de la zona. Los precios no son económicos pero los productos lo valen, además aceptan pagos con tarjeta de crédito.
Karina Z.
Tu valoración: 3 Tijuana, México
Di con la cava del queso en un momento de desesperación. Planeaba una fiesta de cumpleaños para mi hermano y haría pizzas caseras entonces quería hacer la pizza blanca que lleva queso en su totalidad. Todos los sitios de recetas indicaban que el queso esencial es el gouda por lo que me di a la tarea de buscarlo. Había escuchado que en dos mercados lo manejaban pero como casi siempre pasa cuando estás en busca de algo es más difícil encontrarlo y en ambos lugares me dijeron que no lo tenían por el momento y, como persona tan organizada que soy lo fui a buscar todo un día antes de la fiesta. Estaba decidida a hacer la pizza blanca pero no me agradaba la idea de dejar ese ingrediente fuera por lo que horas antes de la fiesta unos amigos me recomendaron ir al mercado hidalgo pues ahí hay varias queserías. El llamativo anuncio de madera que decora la cava del queso llamó mi atención, pues no parece una quesería común como las que conozco, esta parecía una boutique de quesos y cuando me acerqué vi todo la variedad de quesos que tenían, unos que en mi vida había escuchado por lo que pregunté con toda la esperanza del mundo, si tenían el dichoso queso gouda, la persona que me atendió solo respondió: ¿cuántos gramos quiere? La expresión de mi cara cambió de un «y ahora qué queso le pongo si no lo encuentro» a una expresión de alivio. Me fui de la tienda no sólo con el mentado queso gouda si no también con una panelita y un trozo de queso parmesano, todos tenían un sabor riquísimo y el parmesano fue un éxito en la fiesta. La pizza blanca no quedó como lo esperaba pero descubrí que el queso gouda es excelente con una copa de vino por lo que ahora cuando tengo mis reuniones con amigas voy y compro diferentes quesos para botanear mientras platicamos.
Pablo R.
Tu valoración: 4 Tijuana, México
Es posible encontrar quesos en cualquier súper mercado, ¿pero encontrar el queso que necesitas? Estábamos de compras dentro del mercado hidalgo(central de abastos) para ir de campamento, planeábamos algo para cuatro personas; dentro de las curiosidades que ofrece el mercado y buscando economizar en lo mas que pudiéramos, teníamos planeado unas brochetas pero siempre queda el huequito de algo, nos topamos con un lugar, ofrece todo tipo de quesos, desde los diferentes estados de la república mexicana como lo es el queso Oaxaca, Chihuahua, etc. También como los quesos con pimiento que son de origen europeo. Por cierto los que atienden son jóvenes muy dinámicos, que también te dan su opinión o bien puedes preguntarle qué tipo de queso va según con la comida. A veces uno no sale del queso para quesadillas o fresco, sin embargo lo que buscábamos era algo que rindiera y que se esparciera por toda la tortilla, en este caso fue el queso Chihuahua, que tiene un sabor y color muy diferente al monterrey Jack, la verdad es que también es mucho más económico, pues que buena recomendación nos dio aquel joven que por cierto nos dio a probar para tomar la decisión, a la hora del comida del campamento no solo alcanzó la barra pequeña para los cuatro hasta pudimos invitar a los demás que nos acompañaban ya que la verdad está para comer en todo lo que se te ocurra.