8 opiniones sobre Mercado Municipal Santa Elena de la Cruz
No se requiere registro
Raúl J.
Tu valoración: 4 Santa Cruz Xoxocotlán, México
En la zona de Santa Cruz Xoxocotlán, el mercado municipal es una buena opción. Se trata del clásico mercado municipal en donde vas a comprar las cosas más frescas que como las comprarías en el super mercado, desde frutas y verduras, hasta pollo o carne. Este es un mercado muy chiquito, así que es sencillo recorrerlo y comparar precios antes de comprar algo. Además de que los pasillos están muy bien organizados para hacer más fácil la visita y siempre está muy limpio. Ya que terminas tus compras puedes desayunar, comer o cenar en su pasillo de comida(que está a un costado en el exterior), que tienen muchas opciones de comida oaxaqueña y antojitos en general. Se pone muy bien para ir a cenar, ya que es un pasillo en donde la gente va a cumplir sus antojos nocturnos y se sienta en alguna de las mesas, porque lo que la convivencia vecinal se pone bien. Los precios son un poco más bajos que en otros mercados.
Nallely C.
Tu valoración: 3 Oaxaca, México
Cuando me cambié de Ocotlán yo estaba acostumbrada a hacer mis compras en el mercado por sus buenos precios y la calidad de la comida(frutas, verduras, pan, semillas, flores, etc) así que en Xoxo ubiqué de inmediato dónde estaba el mercado pero me desilusionó por los precios que ofrecen sobre todo en frutas y verduras, considero que son muy caros o no se si a mí por tener cara de otro estado me los den más caros y siempre les hice el comentario a los dueños pero me ponían miles pretextos, para justificar sus altos precios. El mercado es pequeño, pero está bastante surtido en sus locales, encontrarás de todo y los tamales que venden al fondo son famosos por el festival de Martes de Brujas, son sabrosos y de muchos sabores, hay varias panaderías y en todas encuentras pan muy rico, está el lugarcito saludable que te vende fruta y jugos de varias frutas y verduras como el jugo verde, por mencionar alguno. Las pollerías con sus pollos frescos, también son 2 ó 3 locales de pollo, algunas carnicerías. Como 3 ó 4 lugares donde venden cosas de plástico y trastes para la casa. Los locales de flores, que también se me hacen caras. Por la parte de afuera hay locales donde venden comida desde el desayuno como memelas, tlayudas, y más cosas que no me acuerdo porque nunca he desayunado ahí. Yo lo que te recomiendo son las cenas que hay una variedad y es un ambiente agradable entre los propietarios porque puedes pedir de diferentes cenadurías y comer en un mismo lugar, al final le pagas a cada quien y no hay problema. Detalle importante: tiene estacionamiento !!!
Socorro J.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Entrar a este mercado es fascinante aparte de que está limpio, los dueños de los locales tratan de mantener un orden en el lugar. Hay puestos de frutas, verduras, carnes que son frescas y de buena calidad; además del lugar donde venden los quesos, jugos naturales, semillas y chiles, pequeños abarrotes y hasta espacios donde venden artesanías de Oaxaca. A su alrededor encuentras los puestos de comida como memelas, tlayudas, empanadas de amarillo, verde, champiñones, flor de calabaza o las típicas enchiladas, enfrijoladas, entomatadas, acompañadas de un rico jugo, café o chocolate de leche o de agua; la atención es excelente por parte de las señoras que atienden y los precios son justos.
Alejandra I.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Este mercado me gusta para desayunar o comer. Se trata de un mercado alejado de la zona turística, muy alejado y por tanto sus precios son más económicos, mas no por eso sus sabores menos sabrosos. Como buen mercado en su interior alberga fruterías, verdulerías, carnicerías, panaderías, pequeños puestos en los que venden gelatinas y muchos negocios más, sin embargo lo especial de este lugar son en realidad, sus puestos de comida en el pasillo exterior del mercado: no importa en dónde te sientes, en todos los puestos ofrecen desayunos ricos y comidas sustanciosas y sabrosas: para desayunar hay enfrijoladas, entomatadas, salsa de queso, salsa de huevo, memelitas y empanadas de quesillo; para beber hay chocolate o café de olla(y siempre hay pan dulce, puedes comer todo el que desees, ni siquiera lo cobran). Para comer hay desde estofado hasta verde de espinazo, siempre te pasa arrocito y frijoles, tienen chiles rellenos y en época de cuaresma(ya sabes, cuando no se come carne), ofrecen mojarras fritas con ensalada(que están de concurso) y filete de pescado empanizado, también tiene tortitas de camarón en una salsa enchilada con frijoles blancos; en la comida siempre tienen agua de sabor y hay tortillas hechas a mano; no hay pierde, sea lo que sea que pidas, aquí tendrás garantía de sabrosura. Ahora bien, a pesar de todas las maravillas que te acabo de contar, hay algunos defectos que hacen a este mercado, perder una estrella, ya que al estar al aire libre, por lo general hay algunas moscas rondando en el lugar, lo que impide el total deleite de la comida, sin embargo si no eres súper exigente, no te importará demasiado e incluso comprenderás que se trata de justamente un mercado y que también tendrás que«tolerar» compartir la gran mesa con los demás comensales, sin embargo eso no le resta a tu espacio vital, te lo aseguro. Por tanto, si tienes poco dinero, quieres conocer un poco más de Oaxaca y estás dispuesto a comer delicioso, vente al Mercado de Xoxo.
Cristian A.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
En el jardín de Xoxocotlán hay un evento que es famosos por la venta de tamales que están buenísimos y siempre me pregunte si tenia que esperar un año para volver a probarlos o donde vendían las señoras y cuando conocí este mercado me di cuenta que son los mismos puestos que se ponen en el jardín de Xoxo los martes de noche de brujas en fechas de semana santa, así que cada que andamos por ese rumbo pasamos por unos deliciosos tamales, de chichilo, rajas, de verde, de coloradito, champiñones y muchos mas. Además venden sus productos normales de mercado como frutas, verduras, pollos, carne, artículos de belleza y de plástico, pan, flores, y por fuera puedes encontrar locales de comida y antojitos desde el desayuno hasta la cena.
Alfonso V.
Tu valoración: 4 San Jacinto Amilpas, México
El mercado de XOXO, si buscan desayunar muy agosto y comida recién hecha este lugar es una gran opción. Les recomiendo que vayan al local de Jaqueline, que es el de los más frecuentados por la gente. Tiene una enorme mesa y un par de mesas cuadradas así que, no te importara compartir mesa con las personas ya que es un local pequeño y no un restaurante en forma. La comida está muy sabrosa y el menú es muy variado. Si es muy temprano puedes pedir café, o chocolate servido en un plato Oaxaqueño con tu pieza de pan, mientras llega tu orden y tus tortillas recién hechas. A partir del medio día los platillos son diferentes ya que para comer pues son mejores los platos fuertes y tienen varios guisados muy bien hechos y con bastante sabor. Lo bonito de este lugar es que encuentras personas de todas partes y sin distinción alguna comparten mesa para el desayuno o la comida.
Claudia G.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Yo lo conozco como el mercado de Xoxo, lo conocí porque a mi madre le gusta ir a comer a las fondas de ahí, nuestra preferida es la de Lupita, es la fonda de hasta el fondo, justo a un lado de la entrada a los puesto de alfalfa. Antes de continuar con el recorrido del mercado, dejenme les platico de la comida de Lupita, acostumbro más ir en la mañana a desayunar ya que además del chocolate de leche o de agua, café o atole, tiene varios guisados típicos que van desde las ya clásicas entomatadas, enfrijoladas y enchiladas, hasta las patitas de cerdo con frijol, la salda de chorizo o de carne frita y si ninguno te agrada puedes degustar una rica empanada de amarillo(mis preferidas en el mundo con mucho cilantro), de flor de calabaza, champiñores o bien unas memelitas, que puedes acompañar de la rica salsa molcajeteada de tomate con chile verde que tienen en todas las mesas en grandes salseras para que te sirvas a tus anchas. Pero bueno, una vez que ya les conté de la fonda de Lupita, a la que deben de ir, les cuento que dentro del mercado hay varios negocios interesantes, desde una mercería, pasando por las carnicerías, pollerías, tiendas de fruta y verdura, hasta la tienda de hierbas para tés y cosas místicas. En la parte del frente hay estacionamiento, pero si no encuentras ahí, en la parte de atrás cuenta con un estacionamiento un poco más amplio. Ahí por esa entrada también se ponen unas«paisanas» a vender verduras criollas, las calabazas que he comprado aquí son las mejores que he comido, si tienes oportunidad de ir, no dejes de buscarlas.
Bengy B.
Tu valoración: 4 Oaxaca, México
Los mercados tradicionales se han vuelto una necesidad y una costumbre para muchos de nosotros. Este es el mercado más nuevo de Xoxo y la verdad es que está espectacular desde mi punto de vista. Siempre lo encuentras limpio y sus instalaciones se encuentran en muy buen estado. Es un lugar tranquilo donde puedes encontrar artículos de primera necesidad de todo tipo. En su interior hay carnicerías, puestos de verduras, de pan y una infinidad de productos locales que estoy seguro que a ti como a mí, te encantarán. También cuenta con varios restaurancitos que te venden desde desayunos hasta cenas deliciosas. En una ocasión un amigo me invito a cenar en una de las tantas fonditas que se encuentran en el interior del mercado y como a lo gratis nadie corre acepte gustoso. Fuimos a cenar tlayudas y la verdad es que quede impactado con lo rica que estaba mi tlayuda de falda de costilla, se las recomiendo ampliamente. El servicio en todo el mercado es excelente y los precios son bastante económicos. Cuando vayas por este mercado no olvides pasar a tomarte uno de los jugos naturales en sus juguerías.